Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 6:05 pm Título del mensaje: Los girasoles ciegos |
|
|
Los girasoles Ciegos de Alberto Mendez Borra.PREMIO DE LA CRITICA, PREMIO SETENIL. 3ª EDICION. BARCELONA, 2005. 155PP.Ed.ANAGRAMA
Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Los girasoles ciegos nos ofrece cuatro historias - cuatro derrotas, dice el autor- que transcurren en la posguerra española, siendo totalmente independientes están hábilmente entrelazadas entre sí. Sus personajes son seres vencidos.Historias breves sobre "vencidos" y "vencedores", muy humanas.
Frases favoritas:
"- Que alguien quiera matarme no por lo que he hecho, si no por lo que pienso... y, lo que es peor, si quiero pensar lo que pienso, tendré que desear que mueran otros por lo que piensan ellos. Yo no quiero que nuestros hijos tengan que matar o morir por lo que piensan." |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Con reseña cortesía de Curistoria: http://www.hislibris.com/?p=317 _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias caso por la informacion. interesante. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Recomendable libro... si no me equivoco está en proyecto una película basada en el mismo.
Saludos. |
|
|
 |
|