Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La conquista de Mexico'- Ivan Velez
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2019 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: 'La conquista de Mexico'- Ivan Velez Responder citando

La conquista de México, por Iván Vélez. Edita La Esfera de los Libros.



Cita:
En el V Centenario de la llegada de Cortés a México es imprescindible volver sobre aquellos hechos que las crónicas antiguas nos han legado. Lo ocurrido desde 1519 hasta la caída del Imperio mexica constituye el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo. Estos acontecimientos se han prestado a diversas mitificaciones que presentan a los españoles como una suerte de superhombres de relucientes corazas, pero también como a una banda depredadora que acabó con un mundo arcádico.
Iván Vélez, con gran agudeza y sentido crítico, analiza los complejos aspectos —bélicos, jurídicos, económicos y religiosos— que acompañaron a la conquista, pero también al orden político que la sucedió.


http://www.esferalibros.com/libro/la-conquista-de-mexico/


Ultima edición por Rodrigo el Mar Abr 02, 2019 10:00 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2019 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Farsalia? Una manito con el título, please...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y justo a tiempo, llega con la extraña solicitud del presidente de Mexico Lopez Obrador, estoy de acuerdo que se abra un dialogo sobre el tema pero no que se pida perdón o disculpas.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de AMLO fue una completa estupidez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sulla



Registrado: 05 May 2016
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2019 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El autor es -al parecer- candidato por Vox a no sé qué, así que me temo lo peor. Me imagino que intentará convencer al lector de que Cortés y su hueste no eran otra cosa que bienintencionados monitores de tiempo libre. En la línea del ridículo patrioterismo de dicho partido.

Tan absurdo como querer ver en Cortés una especie de Atila franquista, insensible a la problemática de las minorías LGTBI. Ridículo.

Yo me iría directamente al estupendo "La conquista de México" de Hugh Thomas. Y ya me duele tener que recomendar, una vez más, un autor extranjero para estudiar unos hechos tan apasionantes de la historia de España "este país".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2019 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía que era candidato de Vox...lo de miembro de la Fundación Gustavo Bueno sí me sonaba Cool
Sospecho que aprovechando el marketing que le ha hecho el presidente de México, este año Cortés va a vender mucho Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thule



Registrado: 03 Abr 2018
Mensajes: 25
Ubicación: Isla de Thule

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2019 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sulla escribió:
El autor es -al parecer- candidato por Vox a no sé qué, así que me temo lo peor. Me imagino que intentará convencer al lector de que Cortés y su hueste no eran otra cosa que bienintencionados monitores de tiempo libre. En la línea del ridículo patrioterismo de dicho partido.

Tan absurdo como querer ver en Cortés una especie de Atila franquista, insensible a la problemática de las minorías LGTBI. Ridículo.

Yo me iría directamente al estupendo "La conquista de México" de Hugh Thomas. Y ya me duele tener que recomendar, una vez más, un autor extranjero para estudiar unos hechos tan apasionantes de la historia de España "este país".


Claro, claro, claro...que ridículo comentario
_________________
de la tierra de Thule
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2019 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más recomendable La conquista de México de Hugh Thomas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2019 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Thule escribió:
Sulla escribió:
El autor es -al parecer- candidato por Vox a no sé qué, así que me temo lo peor. Me imagino que intentará convencer al lector de que Cortés y su hueste no eran otra cosa que bienintencionados monitores de tiempo libre. En la línea del ridículo patrioterismo de dicho partido.

Tan absurdo como querer ver en Cortés una especie de Atila franquista, insensible a la problemática de las minorías LGTBI. Ridículo.

Yo me iría directamente al estupendo "La conquista de México" de Hugh Thomas. Y ya me duele tener que recomendar, una vez más, un autor extranjero para estudiar unos hechos tan apasionantes de la historia de España "este país".


Claro, claro, claro...que ridículo comentario


Este autor ya escribió una biografía de Cortés antes de ser de Vox. ¿Habrá que echarla a la hoguera por su reciente adscripción?

En fin... leamos antes de opinar. Pero claro, cuando la cabeza ya está monitorizada, pues lo de siempre. Pena de país. Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2019 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La de libros que he comprado y pensar que no supe nunca si alguno sus autores era candidato de algo. Bueno, salvo la biografía de Trotsky...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sulla



Registrado: 05 May 2016
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2019 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caballeros, ¿están seguros de haber entendido el sentido de mi comentario? En mi opinión, la filiación política de su autor no promete nada bueno con respecto a su visión de la aventura de Cortés. Supongo que estaremos de acuerdo en que a estas alturas de la película los relatos épicos nacionalistas aportan muy poco al estudio de la historia.

Puedo equivocarme, así como podría ser que una novela de Ana Rosa Quintana estuviese a la altura de "Vida y destino"...

Por otro lado, ¿podrían decirme cómo seleccionan sus lecturas si no es, de alguna manera, prejuzgando a sus autores? ¿Se imaginan que hubiese que leer todos los libros para poder opinar sobre ellos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2019 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía quién era, acabo de leer una entrevista con él y no me han quedado dudas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sulla



Registrado: 05 May 2016
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2019 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En qué sentido se han disipado tus dudas? Puedes publicar el enlace de la entrevista?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2019 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sulla escribió:
Caballeros, ¿están seguros de haber entendido el sentido de mi comentario? En mi opinión, la filiación política de su autor no promete nada bueno con respecto a su visión de la aventura de Cortés. Supongo que estaremos de acuerdo en que a estas alturas de la película los relatos épicos nacionalistas aportan muy poco al estudio de la historia.

Puedo equivocarme, así como podría ser que una novela de Ana Rosa Quintana estuviese a la altura de "Vida y destino"...

Por otro lado, ¿podrían decirme cómo seleccionan sus lecturas si no es, de alguna manera, prejuzgando a sus autores? ¿Se imaginan que hubiese que leer todos los libros para poder opinar sobre ellos?


Cada uno se lee la corriente historiográfica que prefiere. Si el libro tiene unos una mínimos en aportación de datos, sucesos e interpretación que no sea retorcida o ilógica, puede valer.

Los relatos épicos nacionalistas no dejan de ser otra manera de acercarse a los fenómenos históricos, mientras no caigan en falsedades.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2019 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que el nacionalismo es en sí mismo una falsedad, por lo que la mirada nacionalista resulta siempre una mirada distorsionada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker