Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Un libro sobre el atentado contra Reinhard Heydrich?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Un libro sobre el atentado contra Reinhard Heydrich? Responder citando

El tema siempre me ha parecido muy interesante y he visto documentales y películas sobre este terrible atentado (terrible no porque mataran al carnicero de Praga, claro, si no por las salvajes represalias que esto provocaría contra los ciudadanos checos) pero no conozco ningún libro en español sobre el tema. Igual no existe...
Gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HHhH, de Laurent Binet. Lo tienes en Seix Barral, creo. Y hay reseña por algún lado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
HHhH, de Laurent Binet. Lo tienes en Seix Barral, creo. Y hay reseña por algún lado.


Aunque es novela me parece también muy interesante. He mirado y es bastante facil de conseguir, y en ebook tiene muy buen precio...aunque estoy dudando comprarlo en papel que tampoco es caro.
Muy agradecido te quedo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignatius escribió:
Aunque es novela

HHhH no es una novela al uso. Se mezcla el ensayo con la novela en una especie de reflexión sobre la ficción y la interpretación de los hechos históricos.

En realidad, si entras en su "juego" se disfruta mucho. Y no deja de ser interesante ni como novela, ni como relato de unos hechos históricos muy interesantes ni como juego literario. Se disfruta en todas sus facetas, pero aviso de la peculiaridad de la "novela" para que no te lleves un chasco esperando una cosa y encontrándote otra.

Dicho ésto, me parece muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al margen de la espléndida novela de no ficción de Binet (reseña en la Papri), la biografía de Robert Gertwarth de Heydrich resulta muy interesante (también reseñada).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a los dos, quedo avisado sobre las peculiaridades de este libro. Muy interesante tu reseña, Farsalia, que me ha provocado más ganas de leer la "novela" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomendables 100% ambos libros, el de Binet y la biografía de Gerwarth.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
keltyber



Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pongo, por si interesa, un pequeño resumencillo de andar por casa que escribí para mi propio uso cuando leí el libro de Binet allá por 2012:
"El cerebro de Himmler se llama Heidrich. Eso es lo que significan las iniciales que dan nombre al libro. Se trata de un ensayo-novela (en realidad no es puramente ni lo uno ni lo otro) en los que el autor se ciñe a tres tramas. En la trama primera se narra ya ensayísticamente, ya novelísticamente, el auge y apogeo de Reinhardt Heidrich, el demonio en persona, el número dos de las SS aunque el auténtico cerebro de esta criminal organización y el planificador máximo de la solución final, un personaje funesto, sin escrúpulos, culmen del mal nazi y del antihumanismo totalitario. En paralelo se narra la trama de su asesinato a manos de dos patriotas checoslovacos, dos buenos chicos que sabían que se suicidaban con dicho acto, aunque poco les importó. La tercera trama sería la propia escritura del libro por el autor donde nos hace participes de sus problemas incluso personales, sus devaneos con la ficción y la no ficción. Sin ser nada del otro mundo me ha entretenido bastante, recordándome, ya imaginaréis por qué, a Soldados de Salamina de Javier Cercas. Lo mejor, tal vez, los emotivos momentos finales de los dos héroes son magistrales; encerrados en una iglesia y acosados por casi 1000 SS, aguantaron con lo que se dice "un par de huevos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que los dos buenos chicos entrenados y financiados por Londres, con su acto dejaban a muchos vecinos expuestos a la venganza de los alemanes.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te interesa, hay una película sobre el atentado, Operación Antropoid, que sin ser una maravilla, no está mal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Por si te interesa, hay una película sobre el atentado, Operación Antropoid, que sin ser una maravilla, no está mal.


Si, la he visto y no está mal pero es mejor la de 1975, "7 hombres al amanecer" Smile

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
El problema es que los dos buenos chicos entrenados y financiados por Londres, con su acto dejaban a muchos vecinos expuestos a la venganza de los alemanes.


Exactamente. Con su desesperación por hacerse visible ante los aliados el gobierno checo en el exilio planeó este atentado sin preocuparle demasiado las consecuencias sobre la población civil inocente. 5.000 checos asesinados y un pueblo borrado del mapa fue lo que ganó Checoslovaquia con este heroico acto.
Por cierto, llevo poco leído pero me está gustando mucho el libro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
El problema es que los dos buenos chicos entrenados y financiados por Londres, con su acto dejaban a muchos vecinos expuestos a la venganza de los alemanes.


Expuestos ya estaban, amigo Hindenburg, totalmente a su merced. Tal vez eso era lo que querían cambiar, tal vez eso era lo que querían cambiar las personas que les dieron cobijo en Praga, en sus propias casas, donde vivían sus hijos.

Cuando uno está sometido a la esclavitud, tal cual si fuera ganado, sólo caben dos actitudes, sacar la lengua y menear el rabo esperando que tu amo te perdone la vida y no trate demasiado mal a los tuyos, o pelear por la dignidad de ser dueño de tu propio destino. Checos y eslovacos eligieron situarse en el mapa y mandar un mensaje desesperado a los aliados, estamos aquí y somos de los vuestros, no tardéis. Dejémosles al menos eso.

Muchos millones cayeron en toda Europa, África y Asia, sin haber hecho nada, la pasividad no era la respuesta con esta gente y los que decidieron empuñar las armas son los que pusieron freno finalmente a la sangría, al menos en occidente.

En cuanto al libro de Binet, no es de mis favoritos, no estoy por la labor de perder el tiempo con las megalomanías estilísticas de nadie, y la información sobre todo el asunto no es para tirar cohetes, pero en fin, parece que muchos opinan que es una estupenda obra, así que...
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignatius escribió:
cavilius escribió:
HHhH, de Laurent Binet. Lo tienes en Seix Barral, creo. Y hay reseña por algún lado.


Aunque es novela me parece también muy interesante. He mirado y es bastante facil de conseguir, y en ebook tiene muy buen precio...aunque estoy dudando comprarlo en papel que tampoco es caro.
Muy agradecido te quedo Smile


Pues parece ser que han estrenado peli...los cinéfilos sin hijos ya diréis qué tal está...esperaré al video. . Crying or Very sad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Psé...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker