Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los españoles hacemos la mejor novela histórica del mundo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Los españoles hacemos la mejor novela histórica del mundo Responder citando

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/margarita-torres-los-espanoles-hacemos-mejor-novela-historica-mundo_933928.html

Considero que exagera un poco, pero, no creeis que los aficionados a la novela histórica de corte mas épico aventurero tipo Cornwell o Scarrow filparían con Javier Negrete o Santiago Posteguillo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos dos que citas están a niveles muy altos. No es tan exagerada la cosa. Aquí se edita mucho y bueno, tenemos grandes autores y autoras. Yo no sé si somos los mejores, pero si no lo somos, ya me dirás quien.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oe, oe, oe. Aunque no estoy seguro de semejante afirmación. Tendré que revisar mi pila de lecturas en español iberoamericano, ruso, chino, africano( cualquiera de los cientos),luso, francés, ingles, árabe y demás antes de apoyar tan potente afirmación. Aunque tampoco sabría como hacer competir una literatura con otra...¿Ventas, rigurosidad, trascendencia, peso y volumen? Ese tipo de propaganda autocomplaciente esta muy bien donde esta, adscrita a algunos deportes.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una afirmación poco prudente, cuando menos. Es verdad que en España se produce mucha y buena novela histórica, pero de ahí a afirmar que es la mejor, citando apenas a tres autores, creo que media un trecho. De Eslava y Sicardi no opino puesto que no he leído nada (al segundo no lo conozco ni de oídas), pero de Corral sí que he leído un par de novelas y ninguna era para tirar cohetes, la verdad. Aunque se deja leer bastante bien, su estilo me parece un poco monótono y carente de gracia, al igual que sus personajes. Hay otros autores menos conocidos, como Salvador Felip (espléndida su novela El sueño de Justiniano), Blas Malo o Yeyo Balbás, que habría que tener también en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que tal está El sueño de Bizancio de Salvador Felip? Por cierto, Eslava Galán un autor de novela histórica Question Question Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Francisco, creo que hablas de El ocaso de Bizancio, el sueño era de Justiniano Laughing :
http://www.hislibris.com/el-ocaso-de-bizancio-salvador-felip/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5732

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí el escritor que más hondo me llegó con la novela histórica escrita en España son dos obras de Néstor Luján (acabo de descubrir que era inmensamente prolífico): Decidnos, quién mató al Conde y Los Espejos Paralelos. Los cito porque me distrajeron, me gustaron y por traer al frente a otro autor. Poco más puedo aportar, pues la verdad sea dicha es que cada vez leo menos novela histórica...ups, se me escapó Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Dom Feb 12, 2017 7:35 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo es muy relativo y muy discutible... Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que hablar en estos términos absolutos es un auténtico error...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5732

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, si hasta los de Carlsberg no lo afirmaban en términos absolutos...imagina con algo tan serio. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay mucha novela histórica en España, y de pelaje muy diverso; como en todos los países, también hay mucha morralla. Hay que relativizar muchas cosas en las afirmaciones de esa autora.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como bien dices, esta disquisición puede aplicarse de forma directa a cualquier país.

Por lo tanto no creo que sea de aplicación a la tal afirmación. En todas partes hay obras y autores de todos los pelajes.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker