Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tartessos, de Jesús Maesso de la Torre

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Tartessos
5
11%
 11%  [ 3 ]
4
11%
 11%  [ 3 ]
3
18%
 18%  [ 5 ]
2
29%
 29%  [ 8 ]
1
29%
 29%  [ 8 ]
Total de votos : 27

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Tartessos, de Jesús Maesso de la Torre Responder citando

Cita:
El reinado de Argantonio (630 - 550 a.C.) engendró en el mundo griego arcaico un mito en el que Tartessos vino a simbolizar la felicidad y la fortuna, la riqueza y el buen gobierno, y en esta etapa de la ciudad centra Jesús Maeso la acción de su novela, un impresionante fresco histórico del Mediterráneo de la época y un viaje fascinante a través de la historia.


Existe reseña en el blog escrita por Thor:

http://www.hislibris.com/?p=105

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leido hace tiempo... y (casi) olvidado. Un 1.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude con él, así que no lo he votado. No pude pasar de las primeras cincuenta páginas, soporífero.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un dos por que lo acabé de leer ... a duras penas. Después de leer este y Almanzor de Magdalena Lasala, me decidí a buscar un lugar donde pudiera encontrar opiniones con criterio sobre que leer y que NO leer. Y dí con este foro. No hay mal que por bien no venga Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 2, la verdad es que no lo recuerdo con desagrado, pero tampoco para tirar cohetes, eso sí en la reseña me reí un montón con los comentarios de Pepe.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo he comprado en un fascículo de ediciones folio
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 4:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3.

No es que fuese apasionante, pero si me despertó curiosidad, aunque sea porque es una cultura que no conocemos demasiado.
Lo veo como un libro de aventuras sin demasiadas pretensiones, y es un cometido que cumple con solvencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un tres. La terminé, pero con otros de Maeso de la Torre no he podido.

Me gustó por ejemplo Al-Gazhal, pero porque me gusta el personaje. También se me hizo dificil terminarlo y además lo alterné con otras lecturas.

El estilo del autor hace dificil disfrutar plenamente de sus novelas. Es demasiado... cargante.

Recuerdo que leí una entrevista con él, no sé dónde.. en la cual daba a entender que él iba a seguir escribiendo con ese estilo tan barroco porque era lo que realmente le gustaba.
Decía que le daba igual vender más o menos ejemplares, o gustarle a la gente o no gustarle pero que él pensaba seguir fiel a su estilo.

No digo que no tenga cierto mérito y de ahí mi puntuación, pero es una pena porque sería más fácil con una prosa menos rebuscada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro, realmente me gustó aunque no he leído nada más del autor de momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que es a mí, el libro me ha entretenido, por muy recargado, y trabado, que sea el lenguaje. Desde el punto de vista histórico, me parece bien que aceptable en los datos y en el ambiente. Y desde el punto de vista de la construcción de la trama, sorpresivo. Desde luego, es lento y moroso, descriptivo en exceso, tanto en los paisajes como en las emociones personales, aunque todo mejora un poco conforme vas acercándote al final. Y aun así, trae un aire a vieja novela histórica, de los inicios del género, que me atrajo un tanto y me hizo persistir en la lectura, a pesar de que en el periplo hiarbático pocas cosas pasaban. Un tres en su justo medio, en mi opinión.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker