Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Tartessos |
5 |
|
11% |
[ 3 ] |
4 |
|
11% |
[ 3 ] |
3 |
|
18% |
[ 5 ] |
2 |
|
29% |
[ 8 ] |
1 |
|
29% |
[ 8 ] |
|
Total de votos : 27 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Dic 27, 2007 5:10 pm Título del mensaje: Tartessos, de Jesús Maesso de la Torre |
|
|
Cita: |
El reinado de Argantonio (630 - 550 a.C.) engendró en el mundo griego arcaico un mito en el que Tartessos vino a simbolizar la felicidad y la fortuna, la riqueza y el buen gobierno, y en esta etapa de la ciudad centra Jesús Maeso la acción de su novela, un impresionante fresco histórico del Mediterráneo de la época y un viaje fascinante a través de la historia. |
Existe reseña en el blog escrita por Thor:
http://www.hislibris.com/?p=105
Un saludo. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Dic 27, 2007 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Leido hace tiempo... y (casi) olvidado. Un 1. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 27, 2007 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
No pude con él, así que no lo he votado. No pude pasar de las primeras cincuenta páginas, soporífero. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
BahalaNa

|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Le doy un dos por que lo acabé de leer ... a duras penas. Después de leer este y Almanzor de Magdalena Lasala, me decidí a buscar un lugar donde pudiera encontrar opiniones con criterio sobre que leer y que NO leer. Y dí con este foro. No hay mal que por bien no venga  |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Pues un 2, la verdad es que no lo recuerdo con desagrado, pero tampoco para tirar cohetes, eso sí en la reseña me reí un montón con los comentarios de Pepe. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo he comprado en un fascículo de ediciones folio _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Endakil

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 4:20 am Título del mensaje: |
|
|
Un 3.
No es que fuese apasionante, pero si me despertó curiosidad, aunque sea porque es una cultura que no conocemos demasiado.
Lo veo como un libro de aventuras sin demasiadas pretensiones, y es un cometido que cumple con solvencia. _________________
 |
|
|
 |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Sab Ago 28, 2010 1:52 am Título del mensaje: |
|
|
Yo le doy un tres. La terminé, pero con otros de Maeso de la Torre no he podido.
Me gustó por ejemplo Al-Gazhal, pero porque me gusta el personaje. También se me hizo dificil terminarlo y además lo alterné con otras lecturas.
El estilo del autor hace dificil disfrutar plenamente de sus novelas. Es demasiado... cargante.
Recuerdo que leí una entrevista con él, no sé dónde.. en la cual daba a entender que él iba a seguir escribiendo con ese estilo tan barroco porque era lo que realmente le gustaba.
Decía que le daba igual vender más o menos ejemplares, o gustarle a la gente o no gustarle pero que él pensaba seguir fiel a su estilo.
No digo que no tenga cierto mérito y de ahí mi puntuación, pero es una pena porque sería más fácil con una prosa menos rebuscada. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Lun Ago 30, 2010 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro, realmente me gustó aunque no he leído nada más del autor de momento. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Nov 10, 2011 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues lo que es a mí, el libro me ha entretenido, por muy recargado, y trabado, que sea el lenguaje. Desde el punto de vista histórico, me parece bien que aceptable en los datos y en el ambiente. Y desde el punto de vista de la construcción de la trama, sorpresivo. Desde luego, es lento y moroso, descriptivo en exceso, tanto en los paisajes como en las emociones personales, aunque todo mejora un poco conforme vas acercándote al final. Y aun así, trae un aire a vieja novela histórica, de los inicios del género, que me atrajo un tanto y me hizo persistir en la lectura, a pesar de que en el periplo hiarbático pocas cosas pasaban. Un tres en su justo medio, en mi opinión. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|