Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Duda Rey Jesús, Robert Graves

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Duda Rey Jesús, Robert Graves Responder citando

¡Buenas noches!

Compré hace unos dáis Rey Jesús de Robert Graves y tengo una duda por si alguien lo ha leído y puede aclarármela ¿Se insinúa en el libro que Ana (la madre de María) es drogada y violada y de esta manera se queda encinta? Me ha dejado un tanto en choque cuando pensé que podría ser así y que no lo hubiese entendido bien.

He buscado otro tema sobre este libro pero no lo he encontrado, si alguien me remite escribo este mensaje allí. Os sigo a diario aunque no escriba y sigo vuestros consejos sobre libros contínuamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Justiniano, te dejo un enlace del foro con opiniones sobre la novela:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=512
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que barbaro mi Robertito Graves, llámenme morboso pero este libro lo tengo que leer, ademas tiene varios años de estar en mi librero. Despues de esa pequeña vista gracias a Justianiano no me queda duda en que hay que leerlo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí esta novela hace tiempo, una visión de la figura de Jesús de Nazaret desde una "óptica" hebrea (la descendencia davídica de María y la construcción de un Mesías según el simbolismo y las profecías judías), pero no recuerdo el epoisodio que menciona Justiniano. Sí recuerdo cómo en la primera parte de la novela se focaliza en María como objeto de deseo "político" por parte del primogénito de Herodes, posteriormente ejecutado por su padre, los tejemanejes del templo (la figura de Zacarías) y el rol activo de Ana. Y, una vez que nace Jesús, en su "eduación" para ser mesías (entre los esenios) y futuro rey de Israel, con la unción bajo un terebinto, en un momento crucial de la narración.

Graves se empapó a fondo de leyendas y mitos judíos, de la literatura profética y del contexto político de la época. Una novela más densa que otras del autor británico pero muy interesante en su desarrollo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas, hace unos días me acabé el libro. La verdad que me ha parecido que Graves se informó a más no poder sobre la tradición judía pero lo del principio me predispuso a que todo el libro fuese así (gracias a Dios no ha sido así), pero me ha gustado mucho como lo ha hecho y personalmente creo que ha dejado intuir con lo de Santa Ana que era una violación aunque aún no estoy seguro Rolling Eyes Graves y sus cosillas

P.D.: Gracias Arturus por el post, no lo encontré en un principio si no lo habría preguntado ahí, soy un pésimo buscador
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2016 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has dejado con la duda. Voy a buscarlo...

Ciertamente, en connivencia con su criada Judith, en el capítulo tres, se describe perfectamente cómo es drogada, llevada a un jardín misterioso, allí un hombre le dá más droga y una semilla que dice que contiene un alma humana, y dice textual: «con un grito se unieron el sol y la luna. Un remolino la arrebató hacia el cielo, y no supo nada más».

Está bastante claro, creo yo, si leéis todo el capítulo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker