Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recomendacion: Yo Claudio o Señores de Roma?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AnderMunti



Registrado: 15 Sep 2014
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Recomendacion: Yo Claudio o Señores de Roma? Responder citando

Hola Buenas,

Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me recomendara entre Yo Claudio o Señores de Roma.

Comentar que no me importa si una novela esta plagada de detalles históricos acerca de como vivían (hay gente que se le hace muy pesado), tampoco me asusta el número de páginas. Cuantas más mejor. Siempre que valga la pena.

Hasta el momento de novela histórica he leído la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo; Los Asesinos del Emperador, Circo Máximo y El Asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot. El problema, o la ventaja, es que me he enganchado a leer novelas históricas y solo me apetece leer este tipo de libros.

Estoy enamorado de la antigua Roma.

Gracias

Ander
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por aquí te podemos recomendar mucho y bueno. Bienvenido a este vicio. Una vez te engancha es difícil desengancharse Smile

Yo Claudio es imprescindible, muy buena y amena.
Otra imprescindible es la «Macu», como la llamamos por aquí: Colleen McCullough. Tiene siete magníficos libros sobre la Roma preimperial. Con eso tienes lectura para una temporada Smile
Yo empezaría por Yo Claudio, es más corta. Lo lees y así ya le dedicas tiempo a los ¨Señores de Roma.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AnderMunti



Registrado: 15 Sep 2014
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas Gracias Nausícaa Very Happy

Tomo nota de la "Macu" para cuando acabe "Yo, Claudio" que seguro será en breve.

Mil gracias.

Ander
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2014 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, Claudio es recomendable de todas, todas, igual que su continuación, Claudio el dios y su esposa Mesalina. El problema es que, si no tienes una mínima base sobre la época (final de la República y comienzos del Principado), se te puede hacer un poco pesado por la cantidad de nombres, hechos, etc, que Graves da por sabidos. Por lo demás, grandes novelas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo Claudio y su continuación fueron mis primeras novelas históricas. Les guardo gran cariño y además, son muuuy buenas. Del otro libro ya, no te puedo recomendar. Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prueba también con "Pax romana" y "Pan y circo" de Yeyo Balbás, para mi gusto las dos mejores novelas de romanos escritas por un español que he leído.

Otras de romanos que te recomiendo:
"El águila y la lambda" de Pedro Santamaría, "El águila en la nieve" de Wallace Breem, "Gobernador Imperial" de G. Shipway, "El joven César" y "César imperial" de Rex Warner.

Puedes echarle un ojo a las reseñas de varias de ellas en la PAPRI:
http://www.hislibris.com/pax-romana-yeyo-balbas/
http://www.hislibris.com/pan-y-circo-yeyo-balbas/
http://www.hislibris.com/el-aguila-y-la-lambda-pedro-santamaria/
http://www.hislibris.com/gobernador-imperial-george-shipway/
http://www.hislibris.com/el-aguila-en-la-nieve-wallace-breem/
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo Claudio, of course...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mithanbaba



Registrado: 20 Ene 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se preocupen si leyendo el primer libro (Los jardines de la luna) y ya sobre el primer tercio se encuentran perdidos, sin entender un ápice y confundidos con la serie de acontecimientos, personajes y tramas entrelazadas, porque llega un punto en que las cosas empiezan a tomar forma y viene una satisfactoria reflexión por la cual se ven tentados a empezar a leer nuevamente el libro, desde el comienzo, para atrapar los detalles que dejaron escapar antes. A mí me pasó con el primero, y también con el segundo, que ya voy terminando (nuevamente) Crying or Very sad Embarassed




__________________________
If you are looking for fast success in a plus certification then join security+ certification today to pass guide find complete testking and pass passguide on first try. A person can pick www.hood.edu and University of Hawaii for its easiness.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que saga es Señores de Roma? la de Colleen McCullough?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker