Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

2014: un año de cine
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: 2014: un año de cine Responder citando

Mi selección en el blog:



10.000 km
Begin Again
Dos días, una noche
El Gran Hotel Budapest
El lobo de Wall Street
Her
Interstellar
La isla mínima
La Venus de las pieles
Locke
Nebraska
Nymphomaniac
Shirley, visiones de una realidad
Sólo los amantes sobreviven

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me quedo con EL LOBO, INTERESTELLAR y LA ISLA MINIMA.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Lobo, y Gran Hotel Budapest. La de Interestellar todavía no la he visto Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
El Lobo, y Gran Hotel Budapest

sumo Nebraska.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
El Lobo, y Gran Hotel Budapest

sumo Nebraska.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Error
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2014 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo destaco la australiana Las últimas horas, una película que considerarán menor los que gustan de vacuas pedanterías como Origen; y la también excelente Calvary, con un gran Brendan Gleeson.

De las citadas, Her es un tostón y el Lobo entretiene pero es capciosa, por algo está basada en el propio libro de un estafador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2014 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año he visto poco cine actual. Prometo... espero... enmendarme en 2015.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2014 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

es una pena... yo no he visto ninguna de las películas que refiere Farsalia... se nota que esto no es mi fuerte... ja ja ja
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 2:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Yo destaco la australiana Las últimas horas, una película que considerarán menor los que gustan de vacuas pedanterías como Origen; y la también excelente Calvary, con un gran Brendan Gleeson.

De las citadas, Her es un tostón y el Lobo entretiene pero es capciosa, por algo está basada en el propio libro de un estafador.


Pues a mí me gustaron las cuatro (Las últimas horas, Calvary, Her y el Lobo)... ¿Eso quiere decir que tengo buen gusto, pero que a la vez soy pedante, capcioso y aburrido?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 4:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues voy a agenciarme una vez más el hilo del gato, hombre amante de cine como yo y no de sus apariencias culturetas, para hacerme yo también mi lista de joyas 2014. Yo no soy tan diestro con el copia pega y os tendréis que conformar con una lista de las de antes, a cascoporro. Para ello lo dividiré en dos secciones: "Lo más original/interesante" y "Lo más entretenido", pues yo considero que el cine, como todas las cosas, tienen su momento.

LO MÁS ORIGINAL/INTERESANTE

-Tusk (Kevin Smith, EEUU)
Oculto: 

-Big bad Wolves (Aharon Keshales, Navot Papushado, ISRAEL)
Oculto: 

-Her (Spike Jonze, EEUU)
Oculto: 

-Coherence (James Ward Byrkit, EEUU)
Oculto: 

-Miss Violence (Alexandros Avranas, GRECIA)
Oculto: 

-I Origins (Mike Cahill, EEUU)
Oculto: 

-Enemy (Denis Villeneuve, CÁNADA)
Oculto: 

-Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, EEUU)
Oculto: 

-La grande bellezza (Paolo Sorrentino, ITALIA)
Oculto: 

-Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, REINO UNIDO/ALEMANIA)
Oculto: 


LO MÁS ENTRETENIDO

-The drop (Michaël R. Roskam, EEUU)
Oculto: 


-Guardians of the Galaxy (James Gunn, EEUU)
Oculto: 

-Gone Girl (David Fincher, EEUU)
Oculto: 

-Begin Again (John Carney, EEUU)
Oculto: 

-The Babadook (Jennifer Kent, AUSTRALIA)
Oculto: 

-The Amazing Spider-Man 2 (Marc Webb, EEUU)
Oculto: 

-Dom Hemingway (Richard Shepard, REINO UNIDO)
Oculto: 

-A Million Ways to Die in the West (Seth MacFarlane, EEUU)
Oculto: 

-13 Sins (remake) (Daniel Stamm, EEUU)
Oculto: 

-Nymphomaniac 1-2 (Lars Von Trier, DINAMARCA/BÉLGICA/FRANCIA/ALEMANIA)
Oculto: 

-Non stop (Jaume Collet-Serra, FRANCIA/EEUU)
Oculto: 

-Interstellar (Christopher Nolan, REINO UNIDO/EEUU)
Oculto: 

-Relatos salvajes (Damián Szifrón, ARGENTINA)
Oculto: 

-La isla mínima (Alberto Rodríguez, ESPAÑA)
Oculto: 

-The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, EEUU)
Oculto: 

-The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, EEUU)
Oculto: 



Espero que en 2015 haya muchas más pelis españolas en esta lista...

¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS LOS HISLIBREÑOS!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 5:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si le gustó Las últimas horas, le perdono todo. Very Happy

En cuanto al Lobo (película en verdad muy entretenida), pues hoy criticaban en la radio que algunas cadenas de televisión quieran convertir al pequeño Nicolás en un granuja simpático, cuando es un delincuente. Lo mismo pasa con el tal Lobo, no es mejor que los que han vendido preferentes aquí, y eso en la película no se ve, por algo está basada en el propio libro de este... delincuente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 5:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Si le gustó Las últimas horas, le perdono todo. Very Happy

En cuanto al Lobo (película en verdad muy entretenida), pues hoy criticaban en la radio que algunas cadenas de televisión quieran convertir al pequeño Nicolás en un granuja simpático, cuando es un delincuente. Lo mismo pasa con el tal Lobo, no es mejor que los que han vendido preferentes aquí, y eso en la película no se ve, por algo está basada en el propio libro de este... delincuente.


Anda que no hay historias basadas en delincuentes, y las que quedan cuando los corruptos empiecen a escribir sus historias en la trena. Pase buen año, señor momper, y siga viendo cine, que la realidad está muy malita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 5:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia de un delincuente no debe perder de vista de quien se trata: en las excelentes American gangster o Mata al irlandés se muestra a gente destruida por la droga o a trabajadores apaleados por el guapo protagonista. Es lo menos que se puede pedir si se aborda la vida de tipos que han hecho mucho daño. Jordan Belfort es, ante todo, un hijo de la chingada, y no me cuenten películas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enemy es, sin duda, de lo más original: ese final de armario me provocó una carcajada en el cine; lo que no sé es si lo entendí. Laughing

Original también es Stella Cadente (la secuencia del ayudante de Amadeo con el melón...) y sobre todo, visualmente, una maravilla (referencias a Courbet por todas partes). Dallas Buyers Club, en cambio, me pareció convencional y muy déjà-vu (si no fuera por sus intérpretes diríamos que es un telefilme de Antena 3 los fines de semana; en ese sentido, The Normal Heart, con sus déficits, resulta mucho más audaz). Los vampiros de Jarmusch son muy cool... y muy intensos a su manera. Guardianes de la galaxia me aburrió en la sala de cine... y algo de ese estilo no debería aburrir, aunque asumo que soy minoría.

La gran belleza juega en una liga aparte. No la incluyo por ser de 2013, pero es que es de lo mejorcito de la última década...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker