|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Dic 27, 2014 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
- Me quedo con EL LOBO, INTERESTELLAR y LA ISLA MINIMA. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Dic 27, 2014 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
El Lobo, y Gran Hotel Budapest. La de Interestellar todavía no la he visto  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun Dic 29, 2014 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo destaco la australiana Las últimas horas, una película que considerarán menor los que gustan de vacuas pedanterías como Origen; y la también excelente Calvary, con un gran Brendan Gleeson.
De las citadas, Her es un tostón y el Lobo entretiene pero es capciosa, por algo está basada en el propio libro de un estafador. |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Dic 29, 2014 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
es una pena... yo no he visto ninguna de las películas que refiere Farsalia... se nota que esto no es mi fuerte... ja ja ja _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 2:57 am Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Yo destaco la australiana Las últimas horas, una película que considerarán menor los que gustan de vacuas pedanterías como Origen; y la también excelente Calvary, con un gran Brendan Gleeson.
De las citadas, Her es un tostón y el Lobo entretiene pero es capciosa, por algo está basada en el propio libro de un estafador. |
Pues a mí me gustaron las cuatro (Las últimas horas, Calvary, Her y el Lobo)... ¿Eso quiere decir que tengo buen gusto, pero que a la vez soy pedante, capcioso y aburrido? |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 4:56 am Título del mensaje: |
|
|
Pues voy a agenciarme una vez más el hilo del gato, hombre amante de cine como yo y no de sus apariencias culturetas, para hacerme yo también mi lista de joyas 2014. Yo no soy tan diestro con el copia pega y os tendréis que conformar con una lista de las de antes, a cascoporro. Para ello lo dividiré en dos secciones: "Lo más original/interesante" y "Lo más entretenido", pues yo considero que el cine, como todas las cosas, tienen su momento.
LO MÁS ORIGINAL/INTERESANTE
-Tusk (Kevin Smith, EEUU)
-Big bad Wolves (Aharon Keshales, Navot Papushado, ISRAEL)
-Her (Spike Jonze, EEUU)
-Coherence (James Ward Byrkit, EEUU)
-Miss Violence (Alexandros Avranas, GRECIA)
-I Origins (Mike Cahill, EEUU)
-Enemy (Denis Villeneuve, CÁNADA)
-Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, EEUU)
-La grande bellezza (Paolo Sorrentino, ITALIA)
-Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, REINO UNIDO/ALEMANIA)
LO MÁS ENTRETENIDO
-The drop (Michaël R. Roskam, EEUU)
-Guardians of the Galaxy (James Gunn, EEUU)
-Gone Girl (David Fincher, EEUU)
-Begin Again (John Carney, EEUU)
-The Babadook (Jennifer Kent, AUSTRALIA)
-The Amazing Spider-Man 2 (Marc Webb, EEUU)
-Dom Hemingway (Richard Shepard, REINO UNIDO)
-A Million Ways to Die in the West (Seth MacFarlane, EEUU)
-13 Sins (remake) (Daniel Stamm, EEUU)
-Nymphomaniac 1-2 (Lars Von Trier, DINAMARCA/BÉLGICA/FRANCIA/ALEMANIA)
-Non stop (Jaume Collet-Serra, FRANCIA/EEUU)
-Interstellar (Christopher Nolan, REINO UNIDO/EEUU)
-Relatos salvajes (Damián Szifrón, ARGENTINA)
-La isla mínima (Alberto Rodríguez, ESPAÑA)
-The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, EEUU)
-The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, EEUU)
Espero que en 2015 haya muchas más pelis españolas en esta lista...
¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS LOS HISLIBREÑOS!!! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 5:01 am Título del mensaje: |
|
|
Si le gustó Las últimas horas, le perdono todo.
En cuanto al Lobo (película en verdad muy entretenida), pues hoy criticaban en la radio que algunas cadenas de televisión quieran convertir al pequeño Nicolás en un granuja simpático, cuando es un delincuente. Lo mismo pasa con el tal Lobo, no es mejor que los que han vendido preferentes aquí, y eso en la película no se ve, por algo está basada en el propio libro de este... delincuente. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 5:24 am Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Si le gustó Las últimas horas, le perdono todo.
En cuanto al Lobo (película en verdad muy entretenida), pues hoy criticaban en la radio que algunas cadenas de televisión quieran convertir al pequeño Nicolás en un granuja simpático, cuando es un delincuente. Lo mismo pasa con el tal Lobo, no es mejor que los que han vendido preferentes aquí, y eso en la película no se ve, por algo está basada en el propio libro de este... delincuente. |
Anda que no hay historias basadas en delincuentes, y las que quedan cuando los corruptos empiecen a escribir sus historias en la trena. Pase buen año, señor momper, y siga viendo cine, que la realidad está muy malita. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 5:56 am Título del mensaje: |
|
|
Una historia de un delincuente no debe perder de vista de quien se trata: en las excelentes American gangster o Mata al irlandés se muestra a gente destruida por la droga o a trabajadores apaleados por el guapo protagonista. Es lo menos que se puede pedir si se aborda la vida de tipos que han hecho mucho daño. Jordan Belfort es, ante todo, un hijo de la chingada, y no me cuenten películas. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Enemy es, sin duda, de lo más original: ese final de armario me provocó una carcajada en el cine; lo que no sé es si lo entendí.
Original también es Stella Cadente (la secuencia del ayudante de Amadeo con el melón...) y sobre todo, visualmente, una maravilla (referencias a Courbet por todas partes). Dallas Buyers Club, en cambio, me pareció convencional y muy déjà-vu (si no fuera por sus intérpretes diríamos que es un telefilme de Antena 3 los fines de semana; en ese sentido, The Normal Heart, con sus déficits, resulta mucho más audaz). Los vampiros de Jarmusch son muy cool... y muy intensos a su manera. Guardianes de la galaxia me aburrió en la sala de cine... y algo de ese estilo no debería aburrir, aunque asumo que soy minoría.
La gran belleza juega en una liga aparte. No la incluyo por ser de 2013, pero es que es de lo mejorcito de la última década... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|
|