Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Entre El Miedo Y La Libertad Estados Unidos 1929-1945,
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Entre El Miedo Y La Libertad Estados Unidos 1929-1945, Responder citando

Entre El Miedo Y La Libertad Estados Unidos 1929-1945, David Kennedy

Cito:"El siglo XX es el siglo de Hitler pero también el de los Estados Unidos: el siglo en que los estadounidenses se erigieron en potencia emergente, garantes de la libertad y gendarmes del mundo. Entre 1929 y 1945, afrontaron dos calamidades sin precedentes: la Gran Depresión, y la segunda guerra mundial. Entre el miedo y la libertad narra la historia de ese doble desafío y de su superación. Basado en fuentes primarias y en una exhaustiva investigación, este iluminador ensayo derriba algunos mitos, como el de la supuesta prosperidad de la década de 1920, o la relación causa-efecto entre el desplome de la bolsa y la Gran Depresión."

Alguien lo tiene leído, o referencias de el?...

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=54026
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran, gran, gran libro... y no sólo por el tamaño. Y caro, aunque tuve la suerte de encontrarlo en una librería de ocasión a mitad de precio (gracias, librería Taifa de calle Verdi).

Con dos partes claras, la primera disecciona la crisis del 29 y sus causas y relata a fondo la presidencia de Roosevelt hasta 1939, con los dos New Deals, las huelgas del período en la industria, las luchas políticas en el seno del Partido Demócrata (el auge de personajes como Huey Long), las pugnas de Roosevelt con el Tribunal Supremo para que no le tumbaran el armazón principal de su programa de reformas (y no lo logró del todo), etc. La segunda parte traza el camino hacia la entrada de USA en la guerra, el papel jugado por el país en los dos frentes y la cuestión de la bomba atómica.

Lo tenemos como bibliografía más que recomendada en la uni, hemos utilizado diversos capítulos para seminarios en los últimos cuatro cursos, lo consideramos un libro imprescindible.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has convencido, Farsalia. Lo acabo de comprar en iberlibro por 20 euros. No está mal, ¿no?.

Saludos.

http://isidorovr.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada mal: vale 60 € nuevo de trinca; yo pagué 30. Y por 20 € vale muuuuuucho la pena.

Ausente

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que le he apuntado entonces, gracias Farsalia. La verdad es que el tema y la descripción del contexto social, político, económico que hacía la reseña eran más que interesantes, el único pero es que me demoraré al menos 3 semanas (o más Confused ) en terminarlo...

El libro lo había ojeado una vez en libreria, el precio eso sí me hizo huir. Ayer me lo tope en una librería, nuevo en un mesón de ofertas, era el último que les quedaba, a unos 12 euros (creo que gane Laughing ), así que me aferré a el hasta pagarlo... Wink
Chuikov

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Bueno, creo que le he apuntado entonces, gracias Farsalia. La verdad es que el tema y la descripción del contexto social, político, económico que hacía la reseña eran más que interesantes, el único pero es que me demoraré al menos 3 semanas (o más Confused ) en terminarlo...

El libro lo había ojeado una vez en libreria, el precio eso sí me hizo huir. Ayer me lo tope en una librería, nuevo en un mesón de ofertas, era el último que les quedaba, a unos 12 euros (creo que gane Laughing ), así que me aferré a el hasta pagarlo... Wink

De lleno, porque a lo mío hay que agregar 6 euros de gastos de envío.

http://isidorovr.blogspot.com/
farsalia

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por hoy es uno de los libros imprescindibles sobre los USA de entreguerras. Si es que no es EL libro imprecindible...

Rodrigo

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:

¡Aaaaah! ¡¿Dónde es que estaba tan barato, hombre?!

Hace un par de años lo encontré por $25.000 en San Diego, ¡y teniendo buenas referencias del libro no lo compré!
Ausente

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 3:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la librería Que leo (frente a guardia vieja), tenian un mesón de ofertas, primera vez que lo hacen al parecer, había otras cosas, en especial novelas. Para que de todas formas te des una vuelta, creo vale la pena.

Todavía no le encuentro explicación al precio, si lo veo en otra librería a buen precio te doy el aviso sin falta. Wink

En el tema de no decidir yo recibí una dura lección hace unos meses, me ofrecian la Colección de Clásicos Jackson, 41 tomos impecables en $100.000!!,.....la cosa es que lo pense,.... y la vendieron Crying or Very sad . Ese fue un golpe duro.
Abraham

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
En la librería Que leo (frente a guardia vieja), tenian un mesón de ofertas, primera vez que lo hacen al parecer, había otras cosas, en especial novelas. Para que de todas formas te des una vuelta, creo vale la pena.

Todavía no le encuentro explicación al precio, si lo veo en otra librería a buen precio te doy el aviso sin falta. Wink

En el tema de no decidir yo recibí una dura lección hace unos meses, me ofrecian la Colección de Clásicos Jackson, 41 tomos impecables en $100.000!!,.....la cosa es que lo pense,.... y la vendieron Crying or Very sad . Ese fue un golpe duro.

No te preocupes Ausente, eso siempre le pasa a uno que anda entre librerías y a veces se dan las revanchas, siempre te encuentras buenas ofertas, unas las pescas y otras se escapan, esa es nuestra vida... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ausente

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu lo has dicho Abraham, hay días buenos y días malos. Wink
Rodrigo

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:

Me suena a quimera (snif), pero gracias de todos modos, Ausente.

Conozco esa librería, echaré un vistazo.
sanpifer

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hago un reflote para anunciar que lo he comprado de saldo por 6 euros en la librería París-Valencia:
www.parisvalencia.com Shocked
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡De saldo! Qué suerte…

Yo lo compré hace un par de semanas en Buenos Aires, no tan barato pero sí mucho más barato de lo que costaba en Chile hace unos años (más o menos 86 euros).
sanpifer

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
de saldo por 6 euros en la librería París-Valencia Shocked

Agotados los ejemplares que quedaban!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: