|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun May 24, 2010 8:24 pm Título del mensaje: Entre El Miedo Y La Libertad Estados Unidos 1929-1945, |
|
|
Entre El Miedo Y La Libertad Estados Unidos 1929-1945, David Kennedy
Cito:"El siglo XX es el siglo de Hitler pero también el de los Estados Unidos: el siglo en que los estadounidenses se erigieron en potencia emergente, garantes de la libertad y gendarmes del mundo. Entre 1929 y 1945, afrontaron dos calamidades sin precedentes: la Gran Depresión, y la segunda guerra mundial. Entre el miedo y la libertad narra la historia de ese doble desafío y de su superación. Basado en fuentes primarias y en una exhaustiva investigación, este iluminador ensayo derriba algunos mitos, como el de la supuesta prosperidad de la década de 1920, o la relación causa-efecto entre el desplome de la bolsa y la Gran Depresión."
Alguien lo tiene leído, o referencias de el?...
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=54026 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar May 25, 2010 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Gran, gran, gran libro... y no sólo por el tamaño. Y caro, aunque tuve la suerte de encontrarlo en una librería de ocasión a mitad de precio (gracias, librería Taifa de calle Verdi).
Con dos partes claras, la primera disecciona la crisis del 29 y sus causas y relata a fondo la presidencia de Roosevelt hasta 1939, con los dos New Deals, las huelgas del período en la industria, las luchas políticas en el seno del Partido Demócrata (el auge de personajes como Huey Long), las pugnas de Roosevelt con el Tribunal Supremo para que no le tumbaran el armazón principal de su programa de reformas (y no lo logró del todo), etc. La segunda parte traza el camino hacia la entrada de USA en la guerra, el papel jugado por el país en los dos frentes y la cuestión de la bomba atómica.
Lo tenemos como bibliografía más que recomendada en la uni, hemos utilizado diversos capítulos para seminarios en los últimos cuatro cursos, lo consideramos un libro imprescindible. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Mar May 25, 2010 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Me has convencido, Farsalia. Lo acabo de comprar en iberlibro por 20 euros. No está mal, ¿no?.
Saludos. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mar May 25, 2010 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, creo que le he apuntado entonces, gracias Farsalia. La verdad es que el tema y la descripción del contexto social, político, económico que hacía la reseña eran más que interesantes, el único pero es que me demoraré al menos 3 semanas (o más ) en terminarlo...
El libro lo había ojeado una vez en libreria, el precio eso sí me hizo huir. Ayer me lo tope en una librería, nuevo en un mesón de ofertas, era el último que les quedaba, a unos 12 euros (creo que gane ), así que me aferré a el hasta pagarlo...  |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Mar May 25, 2010 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Bueno, creo que le he apuntado entonces, gracias Farsalia. La verdad es que el tema y la descripción del contexto social, político, económico que hacía la reseña eran más que interesantes, el único pero es que me demoraré al menos 3 semanas (o más ) en terminarlo...
El libro lo había ojeado una vez en libreria, el precio eso sí me hizo huir. Ayer me lo tope en una librería, nuevo en un mesón de ofertas, era el último que les quedaba, a unos 12 euros (creo que gane ), así que me aferré a el hasta pagarlo...  |
De lleno, porque a lo mío hay que agregar 6 euros de gastos de envío. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar May 25, 2010 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Aaaaah! ¡¿Dónde es que estaba tan barato, hombre?!
Hace un par de años lo encontré por $25.000 en San Diego, ¡y teniendo buenas referencias del libro no lo compré! |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie May 26, 2010 3:26 am Título del mensaje: |
|
|
En la librería Que leo (frente a guardia vieja), tenian un mesón de ofertas, primera vez que lo hacen al parecer, había otras cosas, en especial novelas. Para que de todas formas te des una vuelta, creo vale la pena.
Todavía no le encuentro explicación al precio, si lo veo en otra librería a buen precio te doy el aviso sin falta.
En el tema de no decidir yo recibí una dura lección hace unos meses, me ofrecian la Colección de Clásicos Jackson, 41 tomos impecables en $100.000!!,.....la cosa es que lo pense,.... y la vendieron . Ese fue un golpe duro. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie May 26, 2010 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
En la librería Que leo (frente a guardia vieja), tenian un mesón de ofertas, primera vez que lo hacen al parecer, había otras cosas, en especial novelas. Para que de todas formas te des una vuelta, creo vale la pena.
Todavía no le encuentro explicación al precio, si lo veo en otra librería a buen precio te doy el aviso sin falta.
En el tema de no decidir yo recibí una dura lección hace unos meses, me ofrecian la Colección de Clásicos Jackson, 41 tomos impecables en $100.000!!,.....la cosa es que lo pense,.... y la vendieron . Ese fue un golpe duro. |
No te preocupes Ausente, eso siempre le pasa a uno que anda entre librerías y a veces se dan las revanchas, siempre te encuentras buenas ofertas, unas las pescas y otras se escapan, esa es nuestra vida...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie May 26, 2010 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Tu lo has dicho Abraham, hay días buenos y días malos.  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie May 26, 2010 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Todavía no le encuentro explicación al precio, si lo veo en otra librería a buen precio te doy el aviso sin falta. |
Me suena a quimera (snif), pero gracias de todos modos, Ausente.
Conozco esa librería, echaré un vistazo. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Sep 11, 2013 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Hago un reflote para anunciar que lo he comprado de saldo por 6 euros en la librería París-Valencia:
www.parisvalencia.com  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Sep 11, 2013 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¡De saldo! Qué suerte…
Yo lo compré hace un par de semanas en Buenos Aires, no tan barato pero sí mucho más barato de lo que costaba en Chile hace unos años (más o menos 86 euros). |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Sep 12, 2013 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
de saldo por 6 euros en la librería París-Valencia  |
Agotados los ejemplares que quedaban! |
|