|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Lun May 09, 2022 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi primera aproximación fue el de Keegan y está muy bien, la verdad. Así que te lo recomiendo con lo poquito publicado en castellano. Es que luego hay mucha literaturilla que huele a tufo. Ahora salió un libro Confederación de Emilio Ablanedo; con lo que aprovecho para preguntar también por él. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 09, 2022 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy por hoy, y a falta de algo mejor traducido (McPherson, por ejemplo, pero eso es soñar), el libro de Keegan es el mejor. Y de referencia. No es perfecto (reseña en el blog; también en la Papri), que conste.
De autores españoles están Norte contra Sur: historia de la Guerra de Secesión de Jesús Hernández (Inédita, 2008) y La Guerra de Secesión de Fernando Martínez (Sílex, 2013), que me parecieron bastante flojos, sobre todo el segundo.
Así que, puestos a gastarse los calerons, la opción en castellano es fácil. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar May 10, 2022 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Eso pensaba yo, que va a ser el de Keegan. Mi duda está entre este y el Gettysburg. Leí la reseña de Koenig, y no sé... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar May 10, 2022 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Seguro que el de Gettysburg está muy bien, pero, claro, sólo recoge esa batalla y el camino a ella. Como la reciente reedicion del libro(it)o sobre Antietam en Ariel y a cargo de McPherson. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar May 10, 2022 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, sin duda, el de Getysburg es una radiografia exhaustiva de los prolegomenos, la batalla y sus repercusiones. Si quieres algo global y fácio de abarcar, Keegan. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie May 11, 2022 7:17 am Título del mensaje: |
|
|
Viendo que no hay más bibliografía en castellano, la elección es clara.
Gracias, muchachos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|