Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en Diciembre compré:
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De pasadita a hora de almuerzo Very Happy



Cita:
Historia de nuestra idea del mundo, el último gran curso que impartió José Gaos poco antes de su muerte, es muestra de un saber universal. Pocos hombres pueden ahondar en el tiempo para traer hasta nosotros, como lo ha hecho Gaos, desde la Edad Media, testimonios arquitectónicos, filosóficos, científicos, literarios, estéticos y mostrar la transformación de la idea del mundo, y con ella la idea del hombre. HISTORIA DE NUESTRA IDEA DEL MUNDO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adqurido temporalmente en la biblioteca:



Veamos que tal esta y si justifica su premio. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me acaban de regalar Dioses y Legiones de Michael Curtis Ford, creo haber leído algún comentario a cerca de este libro, pero en este momento no recuerdo que tal está, bueno, es un regalo espero que sea aceptable...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro raro, bastante pesado, le cuesta avanzar.

Pero bueno, tampoco se podía esperar mucho más de la biografía de un enemigo vencido. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he recibido ¿Por qué el Holocausto? Historia de una psicosis colectiva, de Saul Friedländer (Gedisa, 2007):



Cita:
En este estudio histórico y sociopsicológico del antisemitismo alemán bajo el nazismo, Saul Friedländer analiza lo que tuvo de insólito en comparación con el antijudaísmo corriente del resto de Europa a lo largo de los siglos.

Sus primeras señales aparecen con el nacionalismo alemán a principios del siglo xix y con las primeras exaltaciones de la «identidad» alemana, de ficticia raigambre medieval, para la que el “judío” era un elemento perturbador. A finales del siglo xix, en paralelo con los descubrimientos bioquímicos de las infecciones por bacilos y virus, en lugar de los antiguos argumentos culturales se comenzaron a usar metáforas biológicas. El problema de los judíos ya no era su tradición, sino su «naturaleza».

Fue en estos discursos en los que se inspiró la paranoia de Hitler, quien veía a los judíos como «bacilos» portadores de todas las enfermedades. Sus alucinaciones condujeron a cambiar la política de expulsión por la del exterminio. La emigración de los judíos ya no era suficiente y sólo una «solución final» podía evitar la contaminación del mundo entero. Esta ideas, sumadas a la fascinación que Hitler ejercía sobre las masas, llevó a un estado de psicosis colectiva y de parálisis mental que propició el auge del antisemitismo nazi e hizo posible el holocausto.

Se lo recomendaría a cierto nick que pulula por aquí hace poco, pero me da que sólo vive de Irving y sucedáneos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, por mi santo me regalaron este libro



En la portada de mi edición pone que es el "Dan Brown alemán". Eso ha terminado por desarmarme del todo. Creo que voy a usar el tique regalo . Twisted Evil
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comprar en edición bolsillo Todos los hombres del Führer, de Ferran Gallego. En el foro que toca os pido opinión...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toni, muy buen libro. Hoy dia 31/12/2009 y como traca final me he comprado:



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, cuando termines el de Goodbye, coméntalo que estoy entre que sé y que no.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dirian los arabes Aretes, Oir es obedecer. me quedan 10 hojas para terminar de releer el de Limpieza de Sangre, y mañana comienzo de el Goodbye España. Año nuevo libro nuevo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperaré entonces.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Toni, muy buen libro. Hoy dia 31/12/2009 y como traca final me he comprado:



Wink

Lo vi en mi última incursión suicida a la librería. Pero ya tenía el cupo lleno y telarañas en la cartera jeje.

¿Qué tal está? ¿Lo suficientemente recomendable como para hacer otra excursión suicida? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está reseñado en la PAPRI:
http://www.hislibris.com/el-dia-d-la-batalla-de-normandia-anthony-beevor/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Rodrigo Wink

Veo que sí merece la pena otra peligrosa excursión suicida jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso parece, y hay tanto por escoger y tan pocos los recursos.

Oye, qué buen nick el tuyo. Al inscribirme pensé un momento en ponerme "Rodia"; ya sabes, por Rodión Románovitch...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker