Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En diciembre han "caído" los siguientes títulos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte he comprado otros tres títulos:

Caudillo de Ángel Palomino,

Historia Analítica de Guatemala de José Guillén y

La Guerra de los Capinegros de Francisco Pérez de Antón, este es el segundo de una trilogia de novela histórica de Guatemala editado por Alfaguara hecha por este autor Español que lleva radicado aquí más de 45 años...


"Un día de 1545, cuando ya creíamos que nuestros sufrimientos no habrían de tener fin, aparecisteis vosotros, con vuestras capas negras... dispuestos a hacer justicia y a librarnos de la tiranía que los castellanos habían implantado en la llanura." La más reciente novela de Pérez de Antón nos transporta en el tiempo, a los primeros años después de iniciada la conquista, y nos devela el poco conocido enfrentamiento entre frailes evangelizadores y encomenderos.


Es el año de 1700. El imperio español toca fondo. Una brutal depresión económica ha provocado desórdenes sociales a ambos lados del Atlántico. El clero y las órdenes religiosas se disputan las limosnas de los miserables. La superstición y la ignorancia se enseñorean en todos los confines. El mestizaje es un fenómeno incontenible. Y los espíritus alcanzan su punto de ebullición cuando en la capital del aislado Reino de Guatemala se producen dos horrendos crímenes que pondrán al desnudo todas las lacras y desafueros del Antiguo Régimen en las Indias. Narrada con la fluidez propia de un filme vertiginoso, ésta es una historia de amor, de poder y de codicia en la Antigua Guatemala. Destilada de hechos y perfiles históricos, la obra transporta al lector a una época imprescindible para comprender el presente. Lo lleva y lo trae con una certidumbre puntual. El siglo XXI ha encontrado en el XVII su novela prodigiosa. Y ésta huele a incienso y a pólvora.


En 1871, una revolución divide en dos, pasado y presente, la historia de Guatemala. El orden colonial se derrumba, la modernidad se abre paso a sangre y fuego y, en medio de tan brutal convulsión, dos jóvenes, Clara Valdéz y Néstor Espinosa, se ven arrastrados a una insospechada odisea que cambiará sus vidas para siempre.

"Si a uno le preocupa el país como me preocupa a mí, porque lo siento muy hondo, tiene qué preguntarse por qué estamos como estamos, de dónde venimos y a dónde vamos, las tres preguntas esenciales de la existencia de las personas, que se pueden perfectamente trasladar a la existencia de las naciones”. Esto lo afirma Francisco Pérez de Antón (Soto de Oviedo, España, 1940), escritor, periodista y empresario radicado en Guatemala desde 1963.

lo reseño aquí porque realmente es uno de los pocos intentos de hacer novela histórica aquí en Guatemala, saludos... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Caronte



Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 91
Ubicación: En algun punto del rio...navegando o en una ribera

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson...la apunto Daniels,capitan!...Lei hace bastante "El secreto de Darwin" de Darnton...y es una novela que deja con muchas preguntas.Habia estudiado a Darwin en la facultad y me parece un tema apasionante...la teoria de la evolucion en los tiempos que corrian...la carrera hacia la publicacion de estas ideas antes que sus "rivales"...
_________________
Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caronte escribió:
"Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson...la apunto Daniels,capitan!...Lei hace bastante "El secreto de Darwin" de Darnton...y es una novela que deja con muchas preguntas.Habia estudiado a Darwin en la facultad y me parece un tema apasionante...la teoria de la evolucion en los tiempos que corrian...la carrera hacia la publicacion de estas ideas antes que sus "rivales"...


De momento voy por la página 70 de "Hacia los confines... " y está en la línea de las mejores novelas de tema marino. De momento le han comisionado a FitzRoy el mando de la Beagle y despues de luchar contra una tormenta que ha desmantelado el barco ha contactado con los patagones. Aún no ha hecho su aparición Darwin. Se lee de un tirón.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 3:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han caido despues de una gran búsqueda los últimos libros del año y tenían que ser buenos:

- Sinuhé, El Egipcio de Mika Waltari

- Los Hechos del Rey Arturo y sus Notables Caballeros de John Steinbeck, y

- La Civilización Romana de Pierre Grimal...

Que les parecen los últimos del año 2008... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Grimal no lo conozco, pero los otros dos son un acierto total. Enhorabuena, Abraham.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me regalaro NEGRÍN de Gabriel Jackson editorial Crítica.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Sinhué no me gustó, snif,... salvo lo de "tus palabras son como zumbido de abejas en mi cabeza" (¿era así?).

Slaudos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El de Grimal no lo conozco, pero los otros dos son un acierto total.

¡¡¡Castigado al cuarto de los ratones!!! Evil or Very Mad
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
juanrio escribió:
El de Grimal no lo conozco, pero los otros dos son un acierto total.

¡¡¡Castigado al cuarto de los ratones!!! Evil or Very Mad


Teniendo en cuenta que soy madrileño y que nos llaman gatos.....menudo banquete me voy a dar. Laughing Laughing Laughing

Y fuera de la broma, se que he leído algún libro de Grimal pero no recuerdo cual, tendré que mirarlo. Además me temo que tengo unas enormes lagunas más allá del siglo XX que es sobre lo que más suelo leer. Que le vamos a hacer, incluso yo no soy perfecto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Steinbeck es muy bueno, Abraham.

Ayer cayó la biografía de Stalin por Robert Service. La empecé enseguida: parece estar tan bien como la de Lenin, por el mismo autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas de Lezo



Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La siempre inmortal ciudad de Zaragoza

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última adquisición Navegantes, cuenta la historia de Magallanes, Elcano, Legazpi y Urdaneta. He leido las primeras 100 páginas y es muy ameno, relatando las visicitudes que tuvo un portugues en la corte española para poder flotas la expedición a las Molucas por Occidente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es un libro muy ameno y fácil de leer. Además de este autor he leído también "Los Viracochas", sobre la conquista del Imperio Inca y "La Conquista del Amazonas, que trata sobre la odisea de Francisco de Orellana a través del río Amazonas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias compañeros, por lo menos así me siento menos culpable de haber gastado el dinerito... Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi "Mama Noel" me ha dejado:

Anábasis de Jenofonte

El Vellocino de Oro de Robert Graves. Me encanta como suena en inglés el titulo The Golden Fleece, parece de una peli de James Bond.

Feliz Navidad, Bon Nadal.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me acaba de caer otro: El mercenario de Granada, de Juan Eslava Galán.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker