|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
por cierto, atenderé todas las proposiciones pero aspiro a tener 10 candidatos potentes. Digo esto porque ya me veo con 40 opciones diferentes y eso va a ser una locura pa mi, Locurón!!! Bendita locura.....
Pero sed realmente objetivos por favor!!!! busco el summun del placer literario!!!!  |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
Ajá, gracias, Txoto. Pues me han entrado ganas de releerla.
¿Algo raro? Nada, no te preocupes; es IÑIGO que es muy de la broma... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Ajá, gracias, Txoto. Pues me han entrado ganas de releerla.
¿Algo raro? Nada, no te preocupes; es IÑIGO que es muy de la broma... |
ok, sorry. Es que sé que suelen postear por aquí diferentes autores por lo que nunca se sabe... |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Txoto escribió: |
Pero sed realmente objetivos por favor!!!! busco el summun del placer literario!!!! |
Objetividad, literatura y placer. Bonitas palabras. Lástima que la objetividad no exista cuando se trata de gustos literarios. Lo que Cavi le gusta no tiene por qué gustarte a tí. Lo que yo te pueda recomendar tal vez te decepcione. Lo que a unos les parece interesante, a otros les aburre. Lo que a mí me repatea, a otros les entusiasma.
Puedes intentar exponer más o menos fundadamente las razones por las que una obra literaria te ha gustado más o menos. Pero esa chispa divina que surge cuando te asomas a una historia y te encandila, cuando acabas el libro con el dolor de saber que tu placer tiene punto final, esa chispa no sigue ninguna regla. Así que no queda sino batirse, y buscar, siempre buscar. Y leer. Y si hay suerte, disfrutar.
Por ejemplo, a mi me gusta Cavi, a pesar de ese extraordinario desdén típicamente ateniense con el que desprecia lo que desconoce E incluso podría decir aquello de que "coincido con Cavilius" en cuanto a sus recomendaciones helenas (salvo cuando recuerdo su recomendación de La Séptima Carta de Vintila Horia, que demostró que toda regla tiene su excepción).
¿Libros de romanos? Porrón de ellos. De hecho, no hay librería que se precie si en el expositor no tiene al menos una lorica o un casco de mirmillón en alguna portada. De entrada te recomendaría que buscases en el listado de reseñas de la página principal. Aquí : http://www.hislibris.com/listado-de-resenas/
Y así sin darle muchas vueltas, recomendaría lo que a mí me gusta: El "Anibal" de Haefs, que ya han citado. "El águila en la nieve" de Breem. La trilogía de Escipión de Posteguillo. "La caída del Águila" de J.S. Charles, si te interesan la mezcla entre literatura fantástica y literatura histórica. "Aguilas y Cuervos" de P. Gedge. Todas estas están reseñadas (bueno, La caída del Aguila no pero hablamos de ella en la reseña de Breem). pero tengo la impresión de que a ti te va más la serie de Quinto Licinio Cato de Simon Scarrow. Novelitas que para mí son entretenidillas, a secas, pero con mucha batallita y mucho camarada legionario.
En fin, como en el anuncio de detergente: Busque, compare, y si encuentra algo mejor.... cómprelo. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Objetividad, literatura y placer. Bonitas palabras. Lástima que la objetividad no exista cuando se trata de gustos literarios. Lo que Cavi le gusta no tiene por qué gustarte a tí. Lo que yo te pueda recomendar tal vez te decepcione. Lo que a unos les parece interesante, a otros les aburre. Lo que a mí me repatea, a otros les entusiasma. |
si. lo que pretendía decir, y no me he sabido explicar, es que si en vuestro admirable y digno de agradecer afán en recomendarme ciertas novelas, lo hagáis en aquellas que realmente os gustaron o me recomendaríais. Hay muchas cosas recomendables, pero si puedo reducir la lista en la que luego indagar con el top del máximun gozo literario mejor. Es decir, rogaros un acto "objetividad" para que me recomendeis lo que para vosotros son 8-9-10 en la escala de 1 a10. Aquí entran muchos gustos personales, pero en tema de termópilas por ejemplo todos recomendaríamos puertas de fuego, y seguro que hay decenas de libros... ese pretendía decir.
Valeria escribió: |
¿Libros de romanos? Porrón de ellos. De hecho, no hay librería que se precie si en el expositor no tiene al menos una lorica o un casco de mirmillón en alguna portada. De entrada te recomendaría que buscases en el listado de reseñas de la página principal. Aquí : http://www.hislibris.com/listado-de-resenas/. |
Qué verdad!!! y anda que no he tenido en la mano libros.... por eso con 5 recomendaciones jugosas sería suficiente. "El águila en la nieve" de Breem y Escipión de Posteguillo ya llo tengo leído y disfrutado, aguilas y cuervos la busque pero no se puede comprar.La caída del Águila me lo apunto porque he leído la sinopsis y tiene buena pinta, esperaré a hacer la lista definitiva. Y sobre simon scarrow... me leí la primera y sin mas, ni me disgustó ni me entusiasmo, eso unido a la reseña de esta página me quitó las ganas de seguir, pero el 2 libro lo tengo comprado, y si me lo recomiendas se puede barajar la opción.
Muchas gracias por tu ayuda!!! |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
http://www.hislibris.com/hellenikon-luis-villalon-camacho/ |
jajajajaja. ok ya e indagado suficiente.
Es curisos que cuando me la terminé busqué por la red algo del autor o una página para escribirle y decirle que me había gustado mucho. Queda dicho pues. Por cierto, para mi es una gozada (no diré un honor porque es excesivo) poder interactuar con algún autor del algún libro que me haya encantado, y encima no es lo mismo las recomendaciones que me podais hacer que basarme por ejemplo en las estrellitas y comentarios que tienen los libros en casadellibro, por ejemplo . Así ha sido alguna vez que otra.
Gracias!!! |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido al foro, Txoto.
Seguro que disfrutas por aquí  |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 2:57 pm Título del mensaje: Re: Presetación y recomendación romana griega |
|
|
Una última cosa sobre la trilogía artúrica de Cornwell (espero que se escriba así). Me la compré embelesado por las críticas y sobre todo por las batallas que se supone tiene. Me leí el primero y aunque me lo leí agusto (tampoco creo que sea nada magnífico) iban pasando las hojas y poca lucha había. La batalla final está bien, pero me esperaba más. Tengo esperando los otros 2 siguientes. La pregunta es ¿esperaba yo demasiado, o lo buena está por venir? Por que es otra opción coger el 2 libro de la saga. |
Me interesa mucho también lo que opineis sobre esto. Porque los tengo comprados los 3
Gracias!!!!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Txoto. A mi me gustó mucho la trilogía de Cornwell, aunque no te puedo contestar a lo de las batallas, si que tiene varias en los tres libros. Es posible que en el primero solo una y haya mas en los otros. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Para eso de batallas deberías hablar con Maese Urogallo. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 4:09 pm Título del mensaje: Re: Presetación y recomendación romana griega |
|
|
Una última cosa sobre la trilogía artúrica de Cornwell (espero que se escriba así). Me la compré embelesado por las críticas y sobre todo por las batallas que se supone tiene. Me leí el primero y aunque me lo leí agusto (tampoco creo que sea nada magnífico) iban pasando las hojas y poca lucha había. La batalla final está bien, pero me esperaba más. Tengo esperando los otros 2 siguientes. La pregunta es ¿esperaba yo demasiado, o lo buena está por venir? Por que es otra opción coger el 2 libro de la saga. |
Me interesa mucho también lo que opineis sobre esto. Porque los tengo comprados los 3
Gracias!!!!! |
En mi opinión de obligada lectura  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes, Txoto. Seguro que el autor ha leído tus comentarios y te está agradecidísimo por esa opinión tuya y contentísimo por que te haya gustado la novela.
A ver, novelas griegas:
- El vellocino de oro, de Robert Graves
- La canción de Troya, de Colleen McCullough
- Troya, de Gisbert Haefs
- La antorcha, de Marion Zimmer Bradley
- Creación, de Gore Vidal
- Talos de Esparta, de Massimo Manfredi
- El agua y la tierra, de Julio Murillo
- La canción de la cabra, de Frank Yerby
- Ciudadano Sócrates, de José Solana Dueso
- La caverna de las ideas, de José Carlos Somoza
- El macedonio, de Nicholas Guild
Huy, llevo ya 11 y me faltan bastantes... Bueno, pues ya vale, ¿no? Todas las citadas son buenas, no es un ránquing. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
No te preocupes, Txoto. Seguro que el autor ha leído tus comentarios y te está agradecidísimo por esa opinión tuya y contentísimo por que te haya gustado la novela.
A ver, novelas griegas:
- El vellocino de oro, de Robert Graves
- La canción de Troya, de Colleen McCullough
- Troya, de Gisbert Haefs
- La antorcha, de Marion Zimmer Bradley
- Creación, de Gore Vidal
- Talos de Esparta, de Massimo Manfredi
- El agua y la tierra, de Julio Murillo
- La canción de la cabra, de Frank Yerby
- Ciudadano Sócrates, de José Solana Dueso
- La caverna de las ideas, de José Carlos Somoza
- El macedonio, de Nicholas Guild
Huy, llevo ya 11 y me faltan bastantes... Bueno, pues ya vale, ¿no? Todas las citadas son buenas, no es un ránquing. |
Muchas gracias. Tengo esperando en el estante la canción de troya y el vellocino, el mecedonio lo intenté e imposible comprarlo. Las demás las estudiaré y decidiré. Quizá obvie lo que se centre en guerras médicas, o lo deje pa más adelante pa no cansarme. si ese es tu top pos mu bien, en cuenta se tendrá.
Gracias. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no es que sea mi top. He echado un ojo rápido a mi estantería y entre otras muchas, han salido esas. Pero todas ellas valen la pena. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|