Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Libros ligeros
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Yo en lo personal como lectura ligera te recomendaría cualquera de Julio Verne... entretenidos, amenos y nada complicados...

Apoyo esta sugerencia Wink

(Prueba con Matías Sandorff o Los quinientos millones de la Begum, que son entretenidísimas Laughing)
(Aunque yo recuerdo que en época de exámenes, me dedicada a Mortadelo y Filemón Embarassed)

Un saludo (y que te vayan muy bien los exámenes)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nombrabas un mundo feliz y apuntaría "rebelión en la granja", otro libro que se lee en una patada y personalmente me gustó.

Otras posibilidades podrían ser: "el niño del pijama de rayas" (sencillisimo a más no poder y entrañable a la vez).

La posibilidad de leer cuentos cortos siempre está abierta:

"Yo Robot" de Asimov es simplemente delicioso. Y cuentos fantásticos como los de Conan Doyle, Maupassant, Poe etc... No descartes Julio Verne, es un gran consejo.
INIGO

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se que estamos inflándote a recomendaciones... pero no puedo dejar de recomarte en cuestión de historias cortas o cuentos los de Rudyard Kipling... maravillosos a riesgo de pasarme.
Rubén G. Tuero

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quieres ciencia-ficción ligera y descacharrante, yo te recomiendo la serie de Douglas Adams, empezando por la "Guía del autoestopista galáctico". Genial.
chantos

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:

La posibilidad de leer cuentos cortos siempre está abierta:

"Yo Robot" de Asimov es simplemente delicioso. Y cuentos fantásticos como los de Conan Doyle, Maupassant, Poe etc... No descartes Julio Verne, es un gran consejo.

Para cuentos cortos no hay como Mark Twain. También Jack London. Son escritores a los que se recuerda por sus grandes novelas, pero sus relatos son de lo mejor.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Abraham escribió:
Yo en lo personal como lectura ligera te recomendaría cualquera de Julio Verne... entretenidos, amenos y nada complicados...

Apoyo esta sugerencia Wink

Y yo; Verne o Salgari son ideales para desconectar. De Salgari hay uno de relatos cortos sobre temas marineros titulado El Brick del Diablo que esta muy bien Idea
Nausícaa

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puestos a recomendar aventuras y piratas, nada mejor que El capitan Blood, de Sabatini, o La isla del tesoro, de Stevenson.

En realidad, cualquier novela de aventuras del XIX te va a distraer y vas a disfrutar. Feminore Cooper, Jack London, Karl May, J.O. Cudword, Dumas...
farsalia

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dumas, desde luego.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo pendiente para verano "el Conde de Montecristo" en original, por eso quiero dejarlo para cuadno tenga tiempo. En francés leo más lenta porque traduzco al mismo tiempo.

En cuanto a Salgari, me he leido un par de historietas pero no me ha ido mucho. Quizá me lea a Sherlock, nunca he leído nada de Holmes!
Nausícaa

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no te lo pierdas Smile y del mismo autor, El mundo perdido es muy buena, con un personaje, el profesor Challenger simplemente genial.
Horus-chan

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
En cuanto a Salgari, me he leido un par de historietas pero no me ha ido mucho. Quizá me lea a Sherlock, nunca he leído nada de Holmes!

A mi Salgari tampoco me dice mucho, la verdad. Cuestión de gustos. Pero Holmes... Qué suerte tienes si no has leído nada. Yo te recomendaría empezar por la primera novela, Estudio en escarlata. Breve, concisa, entretenida y muy Holmesiana.

Pero, seguro que no quieres leer lo de Zaratustra? Razz
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no hay nada que me absorba más y me entretenga que una buena novela policial.
Hagakure

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Pues no te lo pierdas Smile y del mismo autor, El mundo perdido es muy buena, con un personaje, el profesor Challenger simplemente genial.

Esta la tengo en la pila de pendientes.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
andromaca escribió:

A mi Salgari tampoco me dice mucho, la verdad. Cuestión de gustos. Pero Holmes... Qué suerte tienes si no has leído nada. Yo te recomendaría empezar por la primera novela, Estudio en escarlata. Breve, concisa, entretenida y muy Holmesiana.

Pero, seguro que no quieres leer lo de Zaratustra? Razz

jajaja, leelo por mi que pareces muy interesado. Razz
Horus-chan

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Yo puedo decir que lo he leído. Con 16 años, por culpa de una apuesta estúpida en la cual el que perdía, debía leerlo como castigo (perdí, y me tocó leerlo). No entendí absolutamente nada. Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: