Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Yo en lo personal como lectura ligera te recomendaría cualquera de Julio Verne... entretenidos, amenos y nada complicados... |
Apoyo esta sugerencia
(Prueba con Matías Sandorff o Los quinientos millones de la Begum, que son entretenidísimas )
(Aunque yo recuerdo que en época de exámenes, me dedicada a Mortadelo y Filemón )
Un saludo (y que te vayan muy bien los exámenes) |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Nombrabas un mundo feliz y apuntaría "rebelión en la granja", otro libro que se lee en una patada y personalmente me gustó.
Otras posibilidades podrían ser: "el niño del pijama de rayas" (sencillisimo a más no poder y entrañable a la vez).
La posibilidad de leer cuentos cortos siempre está abierta:
"Yo Robot" de Asimov es simplemente delicioso. Y cuentos fantásticos como los de Conan Doyle, Maupassant, Poe etc... No descartes Julio Verne, es un gran consejo. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya se que estamos inflándote a recomendaciones... pero no puedo dejar de recomarte en cuestión de historias cortas o cuentos los de Rudyard Kipling... maravillosos a riesgo de pasarme. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rubén G. Tuero

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Si quieres ciencia-ficción ligera y descacharrante, yo te recomiendo la serie de Douglas Adams, empezando por la "Guía del autoestopista galáctico". Genial. |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
La posibilidad de leer cuentos cortos siempre está abierta:
"Yo Robot" de Asimov es simplemente delicioso. Y cuentos fantásticos como los de Conan Doyle, Maupassant, Poe etc... No descartes Julio Verne, es un gran consejo. |
Para cuentos cortos no hay como Mark Twain. También Jack London. Son escritores a los que se recuerda por sus grandes novelas, pero sus relatos son de lo mejor. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Abraham escribió: |
Yo en lo personal como lectura ligera te recomendaría cualquera de Julio Verne... entretenidos, amenos y nada complicados... |
Apoyo esta sugerencia
|
Y yo; Verne o Salgari son ideales para desconectar. De Salgari hay uno de relatos cortos sobre temas marineros titulado El Brick del Diablo que esta muy bien  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Puestos a recomendar aventuras y piratas, nada mejor que El capitan Blood, de Sabatini, o La isla del tesoro, de Stevenson.
En realidad, cualquier novela de aventuras del XIX te va a distraer y vas a disfrutar. Feminore Cooper, Jack London, Karl May, J.O. Cudword, Dumas... _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo pendiente para verano "el Conde de Montecristo" en original, por eso quiero dejarlo para cuadno tenga tiempo. En francés leo más lenta porque traduzco al mismo tiempo.
En cuanto a Salgari, me he leido un par de historietas pero no me ha ido mucho. Quizá me lea a Sherlock, nunca he leído nada de Holmes! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no te lo pierdas y del mismo autor, El mundo perdido es muy buena, con un personaje, el profesor Challenger simplemente genial. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
En cuanto a Salgari, me he leido un par de historietas pero no me ha ido mucho. Quizá me lea a Sherlock, nunca he leído nada de Holmes! |
A mi Salgari tampoco me dice mucho, la verdad. Cuestión de gustos. Pero Holmes... Qué suerte tienes si no has leído nada. Yo te recomendaría empezar por la primera novela, Estudio en escarlata. Breve, concisa, entretenida y muy Holmesiana.
Pero, seguro que no quieres leer lo de Zaratustra?  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí no hay nada que me absorba más y me entretenga que una buena novela policial. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Pues no te lo pierdas y del mismo autor, El mundo perdido es muy buena, con un personaje, el profesor Challenger simplemente genial. |
Esta la tengo en la pila de pendientes. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
andromaca escribió: |
En cuanto a Salgari, me he leido un par de historietas pero no me ha ido mucho. Quizá me lea a Sherlock, nunca he leído nada de Holmes! |
A mi Salgari tampoco me dice mucho, la verdad. Cuestión de gustos. Pero Holmes... Qué suerte tienes si no has leído nada. Yo te recomendaría empezar por la primera novela, Estudio en escarlata. Breve, concisa, entretenida y muy Holmesiana.
Pero, seguro que no quieres leer lo de Zaratustra?  |
jajaja, leelo por mi que pareces muy interesado.  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo puedo decir que lo he leído. Con 16 años, por culpa de una apuesta estúpida en la cual el que perdía, debía leerlo como castigo (perdí, y me tocó leerlo). No entendí absolutamente nada.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|