Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Jul 13, 2017 3:32 pm Título del mensaje: Joseph Conrad: ¿"Lord Jim" o "Victoria"? |
|
|
Pues eso, que he oído hablar muy bien de ambas novelas y aún no he leído nada del señor Conrad, así que ¿cuál me recomendáis para subsanarlo?
Gracias  |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Jul 13, 2017 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Los duelistas...sin duda, un relato corto tan brutal que hasta lo adaptó Ridley Scott para su primera peli  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Jul 13, 2017 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me encantó Lord Jim. Buenísima. Y menudo comienzo. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Jul 13, 2017 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Cualquiera de las dos.
Casi cualquiera de Conrad, en realidad. En un autor de tan alto estándar como él, sin apenas puntos bajos, tanto da estrenarse con uno u otro de sus títulos. Si no se engancha con el primero o con el segundo, ¿para qué insistir?
Una vez enganchado –francamente, no concibo que a un buen lector de literatura le ocurra otra cosa-, los años que se tome uno en compenetrarse del universo Conrad, sean cinco, quince o treinta de ellos, serán años bien empleados. Pocas obras retribuyen tanto como la del polaco-inglés. Pocas, además, resisten tan bien las relecturas, al punto de mejorar cada vez que se vuelve a degustar de ella.
Cambiarán los gustos y pasarán las modas literarias, muchas obras sucumbirán en las aguas procelosas del olvido; la obra de Conrad permanecerá siempre sólida e inconmovible en nuestra estima, una Ítaca a la que todo Odiseo-lector ansiará retornar, obediente al llamado del hogar. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Vie Jul 14, 2017 7:33 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos... Ayer tarde, tras un rato de tira y afloja y manosear los dos libros, me decidí por Lord Jim.Tengo buenas sensaciones y creo que me va a gustar Conrad, ya iremos comentando. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Jul 14, 2017 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído bastantes libros de Conrad. Los que más me han gustado, sin menospreciar los demás, han sido "Los duelistas" y sobre todo "El Corazón de las Tinieblas" (¡El horror!, ¡el horror!). Apocalipsis Now de Coppola se basa en esa obra. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Vie Jul 14, 2017 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que tengo por alguna parte un ejemplar bilingüe de El Corazón de las Tinieblas que caerá en su momento  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
Blackdolphin
|
Publicado: Vie Jul 14, 2017 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Me sumo a la recomendación de Los duelistas, que lo tienes en Akal bolsillo en un formato muy manejable...
Hasta otra... |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Jul 14, 2017 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena reseña...y, sin embargo, me encanta Feraud... _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Jul 14, 2017 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Cualquiera de las dos.
Casi cualquiera de Conrad, en realidad. En un autor de tan alto estándar como él, sin apenas puntos bajos, tanto da estrenarse con uno u otro de sus títulos. Si no se engancha con el primero o con el segundo, ¿para qué insistir?
Una vez enganchado –francamente, no concibo que a un buen lector de literatura le ocurra otra cosa-, los años que se tome uno en compenetrarse del universo Conrad, sean cinco, quince o treinta de ellos, serán años bien empleados. Pocas obras retribuyen tanto como la del polaco-inglés. Pocas, además, resisten tan bien las relecturas, al punto de mejorar cada vez que se vuelve a degustar de ella.
Cambiarán los gustos y pasarán las modas literarias, muchas obras sucumbirán en las aguas procelosas del olvido; la obra de Conrad permanecerá siempre sólida e inconmovible en nuestra estima, una Ítaca a la que todo Odiseo-lector ansiará retornar, obediente al llamado del hogar. |
Totalmente de acuerdo.
Buena compra Arturus. Lord Jim está en el club de las obras que hay que leer. Yo lo releí a finales del año pasado, y me impresiono otra vez. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trastamara

|
Publicado: Lun Jul 17, 2017 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
De estas dos, prefiero "Victoria", pero yo también te recomiendo "El corazón de las tinieblas". En mi opinión, es su obra maestra.
Todavía me parece increíble que un tipo escribiera algo tan sublime en una lengua que no era la suya. _________________ La hormiga palmó antes del invierno. |
|
|
 |
irco
|
Publicado: Mar Dic 19, 2017 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Los duelistas, sin duda |
|
|
 |
libracos
|
Publicado: Vie Feb 07, 2020 1:03 am Título del mensaje: |
|
|
"El Corazón de las Tinieblas", como bien apuntan otros compañeros. Para mi, su obra maestra. Superior a "Lord Jim". |
|
|
 |
|