Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Marzo, marzadas, aire frío y granizadas, he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
-"La República en guerra", de Ángel Viñas (Crítica, 2012):

En varias ocasiones he estado a punto de comprar algún libro de la trilogía, pero siempre me he quedado a las puertas. Parece que esta obra es un resumen de estos libros, ya os contaré que tal está...

Más que un resumen, una versión abreviada, sin notas a pie de página, para un público no especializado.

La trilogía (en realidad, cuarteto, si incluimos el volumen coescrito con Fernando Hernández) es hiperrecomendable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana :


"Los años críticos: República, conspiración, revolución y alzamiento" de Martinez Bande


Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"vida y destino" de Vassily Grossman por 11 € y en tapas duras. ¿Un chollo? Sin duda. Lo leí hace tiempo prestado y deseaba tenerlo y volver a leerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no he comprado nada - y para que escribes pues- aún espero que me traigan mi cd del Corpus de Trafalgar, y últimamente estoy bastante liado, llevo sin leer un tiempo y apenas si puedo seguiros. A ver si pongo un poco de orden, y además me reconcilio con mi viejo amigo el sueño, que hace tiempo que dejó de abrazarme el tiempo reglamentario,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mediante préstamo bibliotecario:
Hart, El zulú de Saul David . Narrativas Edhasa
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora sí cayó: Piratería en la Antigüedad, de Henry A. Ormerod.



Y también he visto otro libro que me va a hacer suspirar hasta que me decida: Grecia ante los imperios. V reunión de historiadores del mundo griego.


Domínguez Monedero, Domingo Plácido, Gómez Espelosín, César Fornis, Miriam Valdés, Laura Sancho... y nuestro amigo Antonio Penadés, con el artículo
Herodoto y su posición ante los imperios de los siglos VI y V a.C..
Vaya vaya vaya...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estuve hojeando hace un par de semanas... Interesante, pero no todo me llamó la atención.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprada La venganza del sable de Frederic H. Fajardíe Edhasa. Por 5,95. Hay reseña de Koenig
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este martes y trece, de momento de mala suerte nada: Esta mañana me he hecho en la Urbano de Granada con "Victorias por mar de los españoles" de Agustín Rodríguez, a 6 euros, nuevo, (es la 1ª edición, de ahí que esté en saldo, y valía 20, la edición actual vale 21). Tenía pensado comprarlo dentro de poco, así que negocio redondo. Lo curioso es que poco antes de navidad estuve a puntico de comprarlo, sólo que tenían esta edición descatalogada, y cuando para cuando me ofertaron la nueva, preferí llevarme otro. Menos mal,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa Rorrete, que cuando lo lees, me comentes tu impresión, pues a priori me interesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ahora sí cayó: Piratería en la Antigüedad, de Henry A. Ormerod.


Lo tuve en las manos el otro día, cuando fui a comprar Los olvidados de Roma.
Pero no había mas pasta y allí se quedó. Crying or Very sad
Pero caerá otro día, seguro.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia me he agenciado en perfecto estado "la batalla de Salamina" de Barry Strauss, publicado por Edhasa, por 10 euros (en librería vale 32)!!! Llevaba mucho tiempo detrás de éste, pero los precios de Edhasa siempre me echan para atrás.

Rorrete pedazo de compra. Ya verás como al final te acabas enganchando a la historia naval.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ahora sí cayó: Piratería en la Antigüedad, de Henry A. Ormerod.


¿¿Precio??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah no, no lo vendo, no.




Ah, perdón: me ha costado 20 monedas de euro (19 por el 5% de descuento).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ahora sí cayó: Piratería en la Antigüedad, de Henry A. Ormerod.

Ayer lo compré y ya estoy leyéndolo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker