Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que libros habeis comprado en junio?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Esa dicotomía, en ocasiones esquizofrénica, es la habitual en las editoriales.


A veces, un solo libro marca la diferencia. Gigamesh por ejemplo, gracias a ser la editorial en castellano y catalán de George R. Martin presume de que puede soportar todos los años la publicación de libros cuyas tiradas no van a venderse en su totalidad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Tantos problemas hay en Tenerife para conseguir libros?


No, en absoluto. Aquí hay muy buenas librerías, como "La Isla" y "El Foro Literario", en Santa Cruz, y "Lemus", en La Laguna. El problema, como bien dice Atilio, es el Sur de la isla: es un páramo en este sentido. Sólo hay algunas papelerías con libros amarillentos en el escaparate.

Yo de momento, no he comprado ¡nada! en junio, salvo algún Osprey de la colección. Y espero seguir así una temporada, pues por fin he conseguido reducir algo la pila.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he comprado un par de libros de segunda mano:

CANARIS. LA GUERRA ESPAÑOLA Y LA II GUERRA MUNDIAL. ANDRE BRISSAUD. NOGUER. 1 EDICION. 1972.

DOS DICTADORES FRENTE A FRENTE. DINO ALFIERI. LIBRO DOCUMENTO DE LUIS DE CARALT. 1 ED. 1971.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo...recogí mi listado de libros para la Feria (o sea, un listado que tenia en reserva para recoger en Feria con el descuento):
-Ascanio (ya la llevo mediada, y me está gustando mucho)
Alejandro Dumas
Ed. Montesinos

-El Destino de la corona
Sandra Worth
Ed. Pamies

-El perro de Rousseau
David J. Edmons / John Eidinow
Ed. Península

-La libertad traicionada
José Mª Marco
Ed. Gota a gota

-Los Buddenbrock
Thomas Mann
Edhasa

-Relatos (con prólogo de A. Manguel)
Kipling
Ed. Acantilado

-Sobre arte y literatura
Joseph Joubert
Ed. Periférica

Las seis esposas de Enrique VIII (10€)
Antonia Fraser
Byblos

Pero ayer, en la feria, no pude evitar comprar un par de libros más:

Haydn: las sinfonías (8€)
HC Robbins Landon
Idea Music

Una historia de la lectura (10€)
Alberto Manguel (que justamente me firmó amablemente el librillo)
Alianza

Y la verdad, aún queda mucho mes, y como no me vaya pronto de Madrid, acabaré comprando más. Es terrorífico, no puedo evitarlo. Tendría que salir sin dinero ni tarjeta...O mejor, no salir. Pero si no salgo, resulta que los pido por internet, que es peor, porque ahi ya no tengo freno.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Balbo. Yo salgo de las librerías de viejo feliz y entusiasmada, con las manos hechas una porquería, pero blandiendo un ejemplar baratísimo, conseguido a base de escarbar y escarbar. Y a veces, nuevecito. Cierto que pedir 30€ por un libro, si no lleva ilustraciones o fotografías, es un auténtico robo. Ciero, intermediarios, derechos de autor, etc etc. Pero si los pueden vender por 5€ ¿por qué vender a 20€?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, el libro de Joubert me llama la atención. Ya contarás qué tal está.

A propósito de Manguel: se cuadró hace poco con una selección personal de lo mejor de la novela latinoamericana post boom, que parece pintada para armar revuelo. De partida, incluyó a 'El cartero de Neruda', una obrilla a la que todavía no le veo el asunto -y el autor, Antonio Skármeta: un oportunista de folletín-. En fin, es lo que pasa con todas las selecciones del tipo, ser arbitrarias y discutibles.

'Los Buddenbrock', será en tu caso ¿primera lectura o relectura?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relatos (con prólogo de A. Manguel)
Kipling
Ed. Acantilado


Ariodante estoy con el de KIM de Kipiling, ya me dirás que tal está el de relatos que estuvo a punto de comprarlo.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste: Si te gusta el Kim de Kipling, te gustarán los relatos, imagino. Aún no les he hincado el diente. Kipling tiene su momento y he de tenerlo a mano.
Rodrigo: los Buddenbrock, siento tener que reconocerlo, es primera lectura Embarassed ; ya sabes mis reticencias con los alemanes, a pesar de haber leido a Hesse, La Muerte en venecia de T. Mann y la biografía de Enrique IV, de H. Mann, algo de Goethe...pero el tomazo de los Budden no me habia decidido hasta a hora a comprarlo, y todo ha sido porque mi librera me lo recomendó encarecidamente y además hizo una pequeña trampilla y me lo ofreció a precio de saldo.
El libro (o mejor, opúsculo) de Joubert lo compré a raiz de leer Bartleby y compañia, porque es uno de los citados bartlebys y me dio curiosidad. Ya te diré. Por ahora descansa tranquilamente en la estantería.
Respecto a Manguel, quizás tú tengas más noticias de él. Yo recibí encarecidas recomendaciones por parte de alguien (ahora no me acuerdo bien de quién) para Historia de la lectura, pero cuando me planté en el stand de la librería, el señor Manguel alli delante de mi, y yo hojeando tooodos sus libros, mirando índices, etc y él pensando ("a ver cuando se decide, esta pelma" Evil or Very Mad ), el caso es que me decidí por el recomendado y él finalmente me firmó una dedicatoria muy escueta y se fue a otro lado. Yo tenía que haberme enterado antes de la vida y milagror de este señor antes de plantarme alli tan dubitativa, y haberle dado algo de conversación. Porque no tenia a nadie para firmar, quizás por eso estaba algo bajo de moral. Creo que tenia algún libro tipo "los libros de mi biblioteca" o algo parecido. Yo no suelo comprar esas cosas. Los hojeo, pero no los compro. Listados hace mucha gente, canones hay muchos, pero uno debe hacerse su propio canon. Por mucho que me hablen del Ulysses de Joyce, yo no he podido con él y creo que no le voy a dedicar ni un minuto de mi pensamiento. Y ya veremos los Budden...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto tu opinión sobre el 'Ulises', Ario.
Je, je, pobre Manguel...
Oye, sobre el de Thomas Mann, te diré que lo leí hace unos años, y me pareció que zzzzzzzz...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los últimos libros que he comprado, han sido:

Signum, de José Guadalajara

La escala masónica, de Patrick Ericson

La noche del tamarindo, de Antonio Gómez Rufo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenida, Magnetita! No me suenan de nada los libros que citas. Pero supongo que tendrán su interés...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabado tarde, visita a la feria del libro.....el horror que diría Marlon Brando.....miles de personas, cola interminable ante el "trono" de Ruiz Zafón....

Lo bueno, dos compras con firma:

Crematorio de Rafael Chirbes, uno de los grandes escritores, no todo lo conocido que merece.

Salamina de Javier Negrete, al que podemos considerar parte de esta banda, me comento que había pasado por allí Fernando Quesada. Me estreno con el por vuestras recomendaciones, seguro que está bien el libro.

Decididamente a la feria sólo se puede ir los días de diario, cuando no hay famoseo firmando y uno se puede detener tranquilamente a hojear los libros, preguntar, comparar, volver atras.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De una colección reciente de RBA vi en un quiosco la Historia de Grecia de Hermann Bengston que caerá esta tarde. No es que sea de lo mejorcito sobre Grecia, para mi gusto, pero es una buena oportunidad de tenerla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, primera compra de junio: "El informe Hitler" y "El pecado de los Dioses", de los que ya se ha hablado por aquí; y de compaña, una recopilación de cartas y cuentos de Lovecraft editada por Losada (¡¡ensayo!!) en la que figuran algunos títulos que no me suenan, y la novela "Todo lo que muere", de John Connolly. Esta serie tiene unas críticas muy buenas. Vamos a ver... Total, 71 euros.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las novelas de John Connolly están bastante bien, combina el género negro con lo paranormal, aunque algunos de sus personajes no tienen mucha credibilidad las tramas si están muy conseguidas y les da una atmosfera peculiar.

El del informe Hitler creo que caerá próximamente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juan.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker