|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Esa dicotomía, en ocasiones esquizofrénica, es la habitual en las editoriales. |
A veces, un solo libro marca la diferencia. Gigamesh por ejemplo, gracias a ser la editorial en castellano y catalán de George R. Martin presume de que puede soportar todos los años la publicación de libros cuyas tiradas no van a venderse en su totalidad. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
¿Tantos problemas hay en Tenerife para conseguir libros?
|
No, en absoluto. Aquí hay muy buenas librerías, como "La Isla" y "El Foro Literario", en Santa Cruz, y "Lemus", en La Laguna. El problema, como bien dice Atilio, es el Sur de la isla: es un páramo en este sentido. Sólo hay algunas papelerías con libros amarillentos en el escaparate.
Yo de momento, no he comprado ¡nada! en junio, salvo algún Osprey de la colección. Y espero seguir así una temporada, pues por fin he conseguido reducir algo la pila. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he comprado un par de libros de segunda mano:
CANARIS. LA GUERRA ESPAÑOLA Y LA II GUERRA MUNDIAL. ANDRE BRISSAUD. NOGUER. 1 EDICION. 1972.
DOS DICTADORES FRENTE A FRENTE. DINO ALFIERI. LIBRO DOCUMENTO DE LUIS DE CARALT. 1 ED. 1971.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo...recogí mi listado de libros para la Feria (o sea, un listado que tenia en reserva para recoger en Feria con el descuento):
-Ascanio (ya la llevo mediada, y me está gustando mucho)
Alejandro Dumas
Ed. Montesinos
-El Destino de la corona
Sandra Worth
Ed. Pamies
-El perro de Rousseau
David J. Edmons / John Eidinow
Ed. Península
-La libertad traicionada
José Mª Marco
Ed. Gota a gota
-Los Buddenbrock
Thomas Mann
Edhasa
-Relatos (con prólogo de A. Manguel)
Kipling
Ed. Acantilado
-Sobre arte y literatura
Joseph Joubert
Ed. Periférica
Las seis esposas de Enrique VIII (10€)
Antonia Fraser
Byblos
Pero ayer, en la feria, no pude evitar comprar un par de libros más:
Haydn: las sinfonías (8€)
HC Robbins Landon
Idea Music
Una historia de la lectura (10€)
Alberto Manguel (que justamente me firmó amablemente el librillo)
Alianza
Y la verdad, aún queda mucho mes, y como no me vaya pronto de Madrid, acabaré comprando más. Es terrorífico, no puedo evitarlo. Tendría que salir sin dinero ni tarjeta...O mejor, no salir. Pero si no salgo, resulta que los pido por internet, que es peor, porque ahi ya no tengo freno.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Balbo. Yo salgo de las librerías de viejo feliz y entusiasmada, con las manos hechas una porquería, pero blandiendo un ejemplar baratísimo, conseguido a base de escarbar y escarbar. Y a veces, nuevecito. Cierto que pedir 30€ por un libro, si no lleva ilustraciones o fotografías, es un auténtico robo. Ciero, intermediarios, derechos de autor, etc etc. Pero si los pueden vender por 5€ ¿por qué vender a 20€? _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ariodante, el libro de Joubert me llama la atención. Ya contarás qué tal está.
A propósito de Manguel: se cuadró hace poco con una selección personal de lo mejor de la novela latinoamericana post boom, que parece pintada para armar revuelo. De partida, incluyó a 'El cartero de Neruda', una obrilla a la que todavía no le veo el asunto -y el autor, Antonio Skármeta: un oportunista de folletín-. En fin, es lo que pasa con todas las selecciones del tipo, ser arbitrarias y discutibles.
'Los Buddenbrock', será en tu caso ¿primera lectura o relectura?
Saludos. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Relatos (con prólogo de A. Manguel)
Kipling
Ed. Acantilado
Ariodante estoy con el de KIM de Kipiling, ya me dirás que tal está el de relatos que estuvo a punto de comprarlo. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Belibaste: Si te gusta el Kim de Kipling, te gustarán los relatos, imagino. Aún no les he hincado el diente. Kipling tiene su momento y he de tenerlo a mano.
Rodrigo: los Buddenbrock, siento tener que reconocerlo, es primera lectura ; ya sabes mis reticencias con los alemanes, a pesar de haber leido a Hesse, La Muerte en venecia de T. Mann y la biografía de Enrique IV, de H. Mann, algo de Goethe...pero el tomazo de los Budden no me habia decidido hasta a hora a comprarlo, y todo ha sido porque mi librera me lo recomendó encarecidamente y además hizo una pequeña trampilla y me lo ofreció a precio de saldo.
El libro (o mejor, opúsculo) de Joubert lo compré a raiz de leer Bartleby y compañia, porque es uno de los citados bartlebys y me dio curiosidad. Ya te diré. Por ahora descansa tranquilamente en la estantería.
Respecto a Manguel, quizás tú tengas más noticias de él. Yo recibí encarecidas recomendaciones por parte de alguien (ahora no me acuerdo bien de quién) para Historia de la lectura, pero cuando me planté en el stand de la librería, el señor Manguel alli delante de mi, y yo hojeando tooodos sus libros, mirando índices, etc y él pensando ("a ver cuando se decide, esta pelma" ), el caso es que me decidí por el recomendado y él finalmente me firmó una dedicatoria muy escueta y se fue a otro lado. Yo tenía que haberme enterado antes de la vida y milagror de este señor antes de plantarme alli tan dubitativa, y haberle dado algo de conversación. Porque no tenia a nadie para firmar, quizás por eso estaba algo bajo de moral. Creo que tenia algún libro tipo "los libros de mi biblioteca" o algo parecido. Yo no suelo comprar esas cosas. Los hojeo, pero no los compro. Listados hace mucha gente, canones hay muchos, pero uno debe hacerse su propio canon. Por mucho que me hablen del Ulysses de Joyce, yo no he podido con él y creo que no le voy a dedicar ni un minuto de mi pensamiento. Y ya veremos los Budden... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Comparto tu opinión sobre el 'Ulises', Ario.
Je, je, pobre Manguel...
Oye, sobre el de Thomas Mann, te diré que lo leí hace unos años, y me pareció que zzzzzzzz... |
|
|
 |
Magnetita
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Los últimos libros que he comprado, han sido:
Signum, de José Guadalajara
La escala masónica, de Patrick Ericson
La noche del tamarindo, de Antonio Gómez Rufo. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Bienvenida, Magnetita! No me suenan de nada los libros que citas. Pero supongo que tendrán su interés... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 7:39 am Título del mensaje: |
|
|
Sabado tarde, visita a la feria del libro.....el horror que diría Marlon Brando.....miles de personas, cola interminable ante el "trono" de Ruiz Zafón....
Lo bueno, dos compras con firma:
Crematorio de Rafael Chirbes, uno de los grandes escritores, no todo lo conocido que merece.
Salamina de Javier Negrete, al que podemos considerar parte de esta banda, me comento que había pasado por allí Fernando Quesada. Me estreno con el por vuestras recomendaciones, seguro que está bien el libro.
Decididamente a la feria sólo se puede ir los días de diario, cuando no hay famoseo firmando y uno se puede detener tranquilamente a hojear los libros, preguntar, comparar, volver atras. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
De una colección reciente de RBA vi en un quiosco la Historia de Grecia de Hermann Bengston que caerá esta tarde. No es que sea de lo mejorcito sobre Grecia, para mi gusto, pero es una buena oportunidad de tenerla. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, primera compra de junio: "El informe Hitler" y "El pecado de los Dioses", de los que ya se ha hablado por aquí; y de compaña, una recopilación de cartas y cuentos de Lovecraft editada por Losada (¡¡ensayo!!) en la que figuran algunos títulos que no me suenan, y la novela "Todo lo que muere", de John Connolly. Esta serie tiene unas críticas muy buenas. Vamos a ver... Total, 71 euros. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Las novelas de John Connolly están bastante bien, combina el género negro con lo paranormal, aunque algunos de sus personajes no tienen mucha credibilidad las tramas si están muy conseguidas y les da una atmosfera peculiar.
El del informe Hitler creo que caerá próximamente. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Juan. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|