Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál ha sido la peor novela histórica que habéis leído?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
equix escribió:
Tartessos de J. Maeso de la Torre.


Yo empecé con la cúpula del mundo, de Maeso de la Torre, pero lo dejé. No es lo peor de lo peor, pero no me entró. A lo mejor esperaba otra cosa.


Si no te has leido la reseña, hazlo.... los comentarios no tienen desperdicio. Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
equix escribió:
Tartessos de J. Maeso de la Torre.


Yo empecé con la cúpula del mundo, de Maeso de la Torre, pero lo dejé. No es lo peor de lo peor, pero no me entró. A lo mejor esperaba otra cosa.

Yo tengo El Papa Luna de este autor, y a mi me gustó Embarassed
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí los que menos me han gustado han sido:

La judía de Toledo, de Lion Feuchtwanger
El cículo mágico, de Katherine Neville (el ocho no estuvo mal, pero tampoco me pareció para tanto).
Antonio y Cleopatra, de McCoullogh, y mira que es buena la saga, pero la malísima traducción de este último me hizo insufrible su lectura.
El clan del oso cavernario, de Jean Auel, lo tuve que leer por ser un regalo y se me hizo eteeeeeeeerno. No seguí leyendo más de la saga.
Roma, de Steven Saylor, que me atrajo por la idea de la novela pero que está muy mal resuelta por el acelerón final del libro.
El Anillo, de Jorge Molist
La Cruz Maya, de Eugenio Aguirre
Numancia, de Corral Lafuente (de esta autor, quitando El Salón Dorado y el Cid, no salvo ninguno).
La carta esférica, de Pérez Reverte
El sello del Algebrista, de Maeso de la Torre

Sin embargo, sí me gustó y mucho Los Pilares de la Tierra, que leí hace muchos años (cuando se publicó) y que tuve que releer hace unos años para un trabajo de Historia del Arte y del que volví a disfrutar como la primera vez.

El Código Da Vinci me entretuvo, suficiente para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ejemplo..."El sanador de caballos" de Gonzalo Giner....pero hay más eh?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Y nadie habla de El código Da Vinci? Yo lo leí en un fin de semana (puedo jurarlo: pocas veces he leído un tocho tan rápidamente) y siendo mala con ganas, no es seguramente la peor novela que he leído.

Qué burro soy, con razón nadie había hablado de este libro: como que no es novela histórica.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así a bote pronto se me ocurren varios:

Los hijos del grial de Berling
El ocho y El círculo mágico de Neville
La saga de Auel sobre la prehistoria, exceptuando el primero (El clan del oso cavernario) que sí me gustó.
Al Gazal, el viajero de los dos Orientes de Maeso de la Torre.

Aunque la lista es muy larga. Lo que no entiendo es que muchos citéis Los pilares de la Tierra con la enorme cantidad de novelas históricas de malísima calidad. Follett al menos entretiene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre "Roma" de Steven Saylor no es mala... No es una maravilla pero mala, no. Opino.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA CARTA ESFÉRICA no es una novela histórica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
LA CARTA ESFÉRICA no es una novela histórica.


Cierto, se me escapó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 6:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Anillo de Jorge Molist lo leí la semana pasada y me pareció malo, confirmó las sospechas que ya tenía. ¡Pero se ganó un premio! Todavía ando dándoles vueltas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
pedrillo71 escribió:
equix escribió:
Tartessos de J. Maeso de la Torre.


Yo empecé con la cúpula del mundo, de Maeso de la Torre, pero lo dejé. No es lo peor de lo peor, pero no me entró. A lo mejor esperaba otra cosa.

Yo tengo El Papa Luna de este autor, y a mi me gustó Embarassed


Yo tengo que reconocer que a mí Manfredi me gustaba... Embarassed (ejem...)
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también...hasta que leí El Tirano y El Imperio de los Dragones Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Manfredi solo salvo la "novelación" del Anabisis de Jenofonte ("El ejército perdido") y poeque es practicamente un calco al clásico. El resto o bien flojo o directamente sonrojante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leed Talos de Esparta o Paladión, ese es el Manfredi bueno. A partir de ahí todo fue cuesta abajo para el pobre Valerio Massimo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Numancia de Jose Luis Corral y otras tantas , lo que ocurre es que cuando son tan malas se me olvidan los autores.

Tengo que reconocer y reconozco Embarassed que me regalaron un Ipad y para estrenar lectura en este aparatejo , me dije a mi mismo , compráte una novelica fácil y entretenida y voy y me compro Inferno de Dan Brown.

¡ Cielos ! no es mala , es insufrible , no se la recomendaría ni a mi peor enemigo Laughing

Los Pilares de la Tierra la leí hace muchos años y no me pareció tan mala , de hecho me gustó.
Si quereis leer algo malo de Follet , leed esa de los gemelos Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker