Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Son de Abril las aguas mil y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Ayer fui a recoger el libro que tenía encargado, y cayó éste otro:

-"La invención de la tradición", de Eric Hobsbawm y Terence Ranger (Crítica, 2012):



Es una reedición (se publicó originalmente en castellano en 2002); en los últimos meses, Crítica nos está acostumbrando a este tipo de "novedades".


Tiene que existir material más antiguo, aunque no se publicase en castellano. En Contemporanea Universal fusilaban trozos y trozos de "tradiciones inventadas".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo:

1) El Planeta de los simios de Pierre Boulle, (porque siempre he querido leer el libro porque la peli de los 60 me encantó, y además me daba curiosidad que fuera el mismo escritor de El puente sobre el Río Kwai)

2) El libro del día del juicio final de Connie Willis, (porque me encantan los libros de viajes en el tiempo, la Edad Media, y me encantó El Apagón,ahora que vaya tela no publicar la 2ª parte a la vez!!!!)

3) La librería ambulante de Christopher Morley, (por corazonada)

4) Las puertas de Anubis de Tim Powers. (por el viaje en tiempo también y por Egipto)


porque me lo he ganado a pulso!!!!!!!!!!!! vamos que sí.....

saludillo Wink Wink Wink
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 5:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvajes de Don Winslow
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
profesorlengua



Registrado: 26 Mar 2012
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comprado tres libros de Manuel Fernández Álvarez, cada uno a 5,95€:
- Casadas, monjas, rameras y brujas. Una historia de la mujer en el Renacimiento español
- El fraile y la inquisición
- Sombras y luces en la Edad Imperial
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:


4) Las puertas de Anubis de Tim Powers. (por el viaje en tiempo también y por Egipto)



Fantástico. Aunque lo que más trata es la Inglaterra de la Regencia. Egipto, lo que se dice Egipto...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
El libro del día del juicio final de Connie Willis, (porque me encantan los libros de viajes en el tiempo, la Edad Media, y me encantó El Apagón,ahora que vaya tela no publicar la 2ª parte a la vez!!!!)

Esperemos que aparezca pronto...

Busca Por no mencionar al perro: sólo puedo decir que Mr. Dunworthy rules! Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:

En el nombre de Roma de Adrian Goldsworthy. Ed. Ariel. 23,40 euros.



Aquí la reseña de Germánico con el título de la primera edición española (el original es el de la actual).

http://www.hislibris.com/grandes-generales-del-ejercito-romano-campanas-estrategias-y-tacticas-adrian-goldsworthy/
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
CalpurniaT escribió:


4) Las puertas de Anubis de Tim Powers. (por el viaje en tiempo también y por Egipto)



Fantástico. Aunque lo que más trata es la Inglaterra de la Regencia. Egipto, lo que se dice Egipto...


Si usted lo dice Maese Urogallo no lo dudo en absoluto Wink . Lo comencé en el bus de vuelta a casa y en las primeras páginas me lo pareció y sumándole el título pues me lié la manta a la cabeza, aunque he de reconocer que lo compré a ciegas porque me lo recomendaron hace años y no lo encontraba en las librerías. Así que me fui yo tan contenta pensando que me había llevado un viaje en el tiempo a la tierra de los faraones!!!!

Cap problema!! Inglaterra me fascina también, así que sarna con gusto no pica!! Gracias por aclararmelo, es lo que tiene comprar a impulsos!!! Y en la contraportada no pone nada de Egipto........eso ya era una señal.......y no de los dioses del Cairo..... Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Fantástico? Es porque lo considera fantástico como temática o por apreciación subjetiva? Porque yo lo tenía como una buena historia si encima es un truñico.... vaya ojo tengo!!

saludillo Wink
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
CalpurniaT escribió:
El libro del día del juicio final de Connie Willis, (porque me encantan los libros de viajes en el tiempo, la Edad Media, y me encantó El Apagón,ahora que vaya tela no publicar la 2ª parte a la vez!!!!)

Esperemos que aparezca pronto...

Busca Por no mencionar al perro: sólo puedo decir que Mr. Dunworthy rules! Very Happy


Hola Farsalia!! Que lo tienes reseñado!! luego me paso por el listado!

He descubierto a C. Willis recientemente con El apagón, quería regalar un libro sobre la II Guerra Mundial que fuera entretenido (no ensayo) porque era para un convaleciente y lo vi en novedades y me arriesgué, sin saber que faltaba la mitad de la historia!! Al final acabé leyéndomelo yo en el hospital mientras esperaba y encargando ipso facto El libro del día del juicio final!! que tiene chorrocientos premios de fantasía!! qué descubrimiento, me daba la impresión de que podía oir a los aviones alemanes, y cuando bajo al metro ya no lo veo igual.

Hombre!! Y tanto que lo buscaré!! gracias por la recomendación!! En El Apagón no sale mucho Mr. Dunworthy pero parece toda una institución.

saludillo, quién pudiera hacer un viaje así en el tiempo!!

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La de Egil el manco y Asmund Matador de Berserkir, la de Gautrek, la de Ásmund matador de guerreros y la de Án el arquero. Ñam!
Ahí vamos agrandando de a poco en poco la biblioteca nordica.. Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: LAS PUERTAS DE ANUBIS Responder citando

CalpurniaT escribió:


Si usted lo dice Maese Urogallo no lo dudo en absoluto Wink . Lo comencé en el bus de vuelta a casa y en las primeras páginas me lo pareció y sumándole el título pues me lié la manta a la cabeza, aunque he de reconocer que lo compré a ciegas porque me lo recomendaron hace años y no lo encontraba en las librerías. Así que me fui yo tan contenta pensando que me había llevado un viaje en el tiempo a la tierra de los faraones!!!!

Cap problema!! Inglaterra me fascina también, así que sarna con gusto no pica!! Gracias por aclararmelo, es lo que tiene comprar a impulsos!!! Y en la contraportada no pone nada de Egipto........eso ya era una señal.......y no de los dioses del Cairo..... Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Fantástico? Es porque lo considera fantástico como temática o por apreciación subjetiva? Porque yo lo tenía como una buena historia si encima es un truñico.... vaya ojo tengo!!

saludillo Wink
CalpurniaT


Bueno, es fantástico, por ser de literatura fantástica, y fantástico, porque recuerdo que me encantó. He leído más de Powers, muy buenos, pero ninguno tan especial. Tiene algo fascinador y capaz de atraparte.

Jejejejeje. Faraones, te aseguro, no sale ninguno. En algún momento pasan por Egipto...pero claro, el Egipto coétaneo de la regencia en Inglaterra.

Es una muy buena historia, pero no busca una ambientación histórica minuciosa de grandes personajes y sucesos brillantes. Es una historia oscura, escondida, subterránea...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Hombre!! Y tanto que lo buscaré!! gracias por la recomendación!! En El Apagón no sale mucho Mr. Dunworthy pero parece toda una institución.

Es un personaje secundario que aparece poco pero que siempe está preocupándose de sus alumnos y viajeros del tiempo... Es encantador. Very Happy

Disfrutarás El Libro del Día del Juicio Final... yo lo he hecho las tres veces que lo he leído. ¡Y es que aunque sepas como acaba, el estilo de Willis te atrapa!

También te recomiendo Tránsito, está muy bien: con la excusa de las experiencias cercanas a la muerte y la metáfora del Titaic (del que da muchos detalles), Willis nos regala una novela de ciencia-ficción que te atrapa. Y el tema de la Seguna Guerra Mundial, con un paciente que estuvo en Pearl Harbor y marea a la protagonista, es también recurrente. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
La de Egil el manco y Asmund Matador de Berserkir, la de Gautrek, la de Ásmund matador de guerreros y la de Án el arquero. Ñam!
Ahí vamos agrandando de a poco en poco la biblioteca nordica.. Laughing


Mnnn, que interesante.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maese Urogallo!, gracias por su opinión, parece muy interesante la historia a pesar de que no salga ningún faraón!! Wink Wink Y me ha picado la curiosidad con eso de historia subterránea, escondida y oscura..........pinta bien, sí. Wink Wink

Farsalia! Si lo has leído tres veces es que es mejor que El apagón fijo (y a mi me gustó mucho, que conste)!! Te pillo al vuelo las recomendaciones sobre Connie Willis porque me gusta mucho como escribe. Así que ya los tengo en el listado de "a mi estantería vas, si encuentro un hueco......y sino también!!, si hace falta tiro la ropa del armario!!!!" Wink Wink

saludillo
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT, sobre "Las puertas de Anubis" te aviso de que es conveniente conocer las supersticiones inglesas para entender parte del libro, aunque supongo que si la edición es buena explicarán lo necesario a pie de página. Por ejemplo, en Inglaterra hay una superstición que dice que hay que romper las cáscaras de los huevos antes de tirarlas para que no vengan duendes malos navegando en ellas. Pues en este libro encontrarás espíritus malignos navegando en cáscaras de huevo y cosas similares.

En cuanto a Connie Willis, a mí también me frustró que me cortaran la historia de "El apagón" a la mitad, y sin posibilidad de conseguir la segunda parte traducida. Por suerte me desenvuelvo bastante bien en inglés, así que conseguí la segunda parte (se titula "All clear") en versión electrónica en inglés y me la leí en mi e-book (si te interesa te la puedo enviar). Aquí tiene más papel Mr. Dunworthy.
"El libro del día del Juicio Final" es buenísimo, y también me gustó "Por no mencionar al perro". Respecto a éste, tiene muchas referencias y guiños a la novela de Jerome K. Jerome "Tres hombres en una barca". De hecho, el título completo es "Tres hombres en una barca (por no mencionar al perro)". Así que te recomiendo que la leas o releas antes de empezar con la de Willis, entenderás mejor algunas referencias (hay un momento de la novela en la que incluso se cruzan con los tres hombres y el perro navegando por el Támesis).
Aparte de éstas, de Connie Willis también te recomiendo "Oveja mansa". "Tránsito" me resultó pesada y un tanto pretenciosa, y a "Los sueños de Lincoln" le falta la chispa de las otras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker