Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL REY.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie, sí sería una constitución totalmente distinta, una nueva forma de Estado, ya que es una reforma agravada de la CE. Lo tienes es en 168 CE (el Título II es el de la Corona, en el preliminar se refleja la forma política de España)

Artículo 168.

"1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación."


Lanta, nos guste o no, España es un país groseramente politizado, con una democracia manoseada por los partidos (listas abiertas ya!!!!!!!!!!). Es conveniente una figura que esté por encima de este mamoneo, bien sea de la casa de Borbón, Habsburgo, Saboya o Lepe. ¿a quién pondrías como Jefe de Estado, que no estuviere tasado como facha o progre?

Ya la Fiscalía el Estado y el Poder Judicial están corrompidos por la política, dejemos a la Jefatura del Estado siquiera libre. Aunque esto, claro está, no es óbice para que puedan exigírsele explicaciones ante sus desvaríos, sea transparente, se le corte -o se le quite- el sueldo, o que se limite quiénes son familia real,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
los nacionalismos están apaciguados con la crisis económica


Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:

Lanta, nos guste o no, España es un país groseramente politizado, con una democracia manoseada por los partidos (listas abiertas ya!!!!!!!!!!). Es conveniente una figura que esté por encima de este mamoneo, bien sea de la casa de Borbón, Habsburgo, Saboya o Lepe. ¿a quién pondrías como Jefe de Estado, que no estuviere tasado como facha o progre?


Para ser sincero creo que ahora mismo el idoneo para ese cargo es Felipe
Oculto: 
Borbóooooon Razz

Pero teniendo él en cuenta que que esa "jefatura de estado" fuese como una segunda fase de la transición politica de España a pais moderno.
Y que una vez hayamos decidido que queremos que sea nuestro jefe de estado, elegir uno acorde a ello sin necesidad de que provenga del campo la politica, que el país decida. Me imagino a altas personalidades intelectuales o del mundo empresarial. ¿Que nos puede tocar un Berlusconi? Pues si, pero también nos puede tocar un Allende.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

España es monarquica por eliminación y Juancarlista por costumbre. Reformar la constitución para excluir la monarquía es como volver a escribirla nueva por entero, pero se puede hacer mucho, muchísimo, por reducir al monarca a la figura de Jefe de Estado, y no de cabeza de un clan extenso y oneroso.



Esto por no hablar del nivel de vida que disfrutan. Aunque es cierto que debido al hechizo de la sangre azul, pocas veces pagan por los lujos a los que están acostumbrados ( La princesa Margarita, la hermana de Isabel II, era una auténtica experta en aprovecharse de sus amistades ) esa conducta no es ni ejemplar ni recomendable en alguien que ostenta una posición política de tanto calado.




Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humillante es que muchos españoles tengan que mendigar trabajo. Que el rey pidiera perdón públicamente no me pareció humillante, me pareció lo mínimo que podía hacer (y podría hacer mucho más). Pero también sería mucho mejor que la cosa no acabara sólo con un acto de contrición pública...

¿Debe el rey abdicar por esto? Sinceramente, me la traen al pairo él y su engorrosa familia (porque no van a desaparecer sin más, ¿verdad?); aunque de hecho me parecen más insufribles los palmeros mediáticos. Pero ya que tenemos que aguantarlos porque sí, porque no queda otra, que al menos se controle un poco los viajes y actividades de esta tropa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No veo al personal muy monárquico que se diga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo! Yo no he dicho que sea humillante que pida perdón, ni mucho menos. Lo que me refería es que resultaría humillante que tuviera que abdicar por el viaje a Botswana, por cazar elefantes y en tiempos de crisis. Creo que es una final muy poco honroso después de un reinado que, al fin y al cabo, ha sido fructífero para España. Qué menos que figure en su biografía "abdicó por la edad /para dedicarse a su familia /para escribir sus memorias.."

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la familia precisamente no creo que se dedique.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
No veo al personal muy monárquico que se diga.

Yo sí soy monárquico, propongo que Juan Carlos I abdique y que me pasen la corona a mí; prometo ser tan buen rey como
Oculto: 
Conan de Aquilonia, o Robert Baratheon
Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
JOSE MANUEL escribió:
No veo al personal muy monárquico que se diga.

Yo sí soy monárquico, propongo que Juan Carlos I abdique y que me pasen la corona a mí; prometo ser tan buen rey como
Oculto: 
Conan de Aquilonia, o Robert Baratheon
Twisted Evil


¡ Gane su derecho al trono vago !


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno que quedará sin cabeza por mi hacha, o por mi maza Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Lucie, sí sería una constitución totalmente distinta, una nueva forma de Estado, ya que es una reforma agravada de la CE. Lo tienes es en 168 CE (el Título II es el de la Corona, en el preliminar se refleja la forma política de España)

Artículo 168.

"1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación."


Como bien dice Rorrete, la reforma sería de calado y muy profunda; y se exigiría todo ese proceso...y pocos partidos políticos (mayoritarios claro) estarían dispuestos a arriesgarse a dos elecciones y un referéndum, por eso se exige ese procedimiento.
Además que los españoles no somos republicanos como los franceses, o monárquicos como los ingleses; somos veletas, de donde sople el viento.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Uno que quedará sin cabeza por mi hacha, o por mi maza Laughing


Guarde silencio y que cante el acero.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me provoques, o acabarás como Strabonus de Koth, Amalrus de Ofir, o Rhaeghar Targaryen Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
No me provoques, o acabarás como Strabonus de Koth, Amalrus de Ofir, o Rhaeghar Targaryen Twisted Evil


Pobre Strabouns. Triste fue su fin.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker