|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rorrete

|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie, sí sería una constitución totalmente distinta, una nueva forma de Estado, ya que es una reforma agravada de la CE. Lo tienes es en 168 CE (el Título II es el de la Corona, en el preliminar se refleja la forma política de España)
Artículo 168.
"1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación."
Lanta, nos guste o no, España es un país groseramente politizado, con una democracia manoseada por los partidos (listas abiertas ya!!!!!!!!!!). Es conveniente una figura que esté por encima de este mamoneo, bien sea de la casa de Borbón, Habsburgo, Saboya o Lepe. ¿a quién pondrías como Jefe de Estado, que no estuviere tasado como facha o progre?
Ya la Fiscalía el Estado y el Poder Judicial están corrompidos por la política, dejemos a la Jefatura del Estado siquiera libre. Aunque esto, claro está, no es óbice para que puedan exigírsele explicaciones ante sus desvaríos, sea transparente, se le corte -o se le quite- el sueldo, o que se limite quiénes son familia real,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Rorrete escribió: |
los nacionalismos están apaciguados con la crisis económica |
 |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Lanta, nos guste o no, España es un país groseramente politizado, con una democracia manoseada por los partidos (listas abiertas ya!!!!!!!!!!). Es conveniente una figura que esté por encima de este mamoneo, bien sea de la casa de Borbón, Habsburgo, Saboya o Lepe. ¿a quién pondrías como Jefe de Estado, que no estuviere tasado como facha o progre?
|
Para ser sincero creo que ahora mismo el idoneo para ese cargo es Felipe
Pero teniendo él en cuenta que que esa "jefatura de estado" fuese como una segunda fase de la transición politica de España a pais moderno.
Y que una vez hayamos decidido que queremos que sea nuestro jefe de estado, elegir uno acorde a ello sin necesidad de que provenga del campo la politica, que el país decida. Me imagino a altas personalidades intelectuales o del mundo empresarial. ¿Que nos puede tocar un Berlusconi? Pues si, pero también nos puede tocar un Allende. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
España es monarquica por eliminación y Juancarlista por costumbre. Reformar la constitución para excluir la monarquía es como volver a escribirla nueva por entero, pero se puede hacer mucho, muchísimo, por reducir al monarca a la figura de Jefe de Estado, y no de cabeza de un clan extenso y oneroso.
Esto por no hablar del nivel de vida que disfrutan. Aunque es cierto que debido al hechizo de la sangre azul, pocas veces pagan por los lujos a los que están acostumbrados ( La princesa Margarita, la hermana de Isabel II, era una auténtica experta en aprovecharse de sus amistades ) esa conducta no es ni ejemplar ni recomendable en alguien que ostenta una posición política de tanto calado.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Humillante es que muchos españoles tengan que mendigar trabajo. Que el rey pidiera perdón públicamente no me pareció humillante, me pareció lo mínimo que podía hacer (y podría hacer mucho más). Pero también sería mucho mejor que la cosa no acabara sólo con un acto de contrición pública...
¿Debe el rey abdicar por esto? Sinceramente, me la traen al pairo él y su engorrosa familia (porque no van a desaparecer sin más, ¿verdad?); aunque de hecho me parecen más insufribles los palmeros mediáticos. Pero ya que tenemos que aguantarlos porque sí, porque no queda otra, que al menos se controle un poco los viajes y actividades de esta tropa... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
No veo al personal muy monárquico que se diga. |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo! Yo no he dicho que sea humillante que pida perdón, ni mucho menos. Lo que me refería es que resultaría humillante que tuviera que abdicar por el viaje a Botswana, por cazar elefantes y en tiempos de crisis. Creo que es una final muy poco honroso después de un reinado que, al fin y al cabo, ha sido fructífero para España. Qué menos que figure en su biografía "abdicó por la edad /para dedicarse a su familia /para escribir sus memorias.."
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A la familia precisamente no creo que se dedique. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Yo sí soy monárquico, propongo que Juan Carlos I abdique y que me pasen la corona a mí; prometo ser tan buen rey como
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
JOSE MANUEL escribió: |
Yo sí soy monárquico, propongo que Juan Carlos I abdique y que me pasen la corona a mí; prometo ser tan buen rey como
 |
¡ Gane su derecho al trono vago !
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno que quedará sin cabeza por mi hacha, o por mi maza  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie, sí sería una constitución totalmente distinta, una nueva forma de Estado, ya que es una reforma agravada de la CE. Lo tienes es en 168 CE (el Título II es el de la Corona, en el preliminar se refleja la forma política de España)
Artículo 168.
"1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación."
|
Como bien dice Rorrete, la reforma sería de calado y muy profunda; y se exigiría todo ese proceso...y pocos partidos políticos (mayoritarios claro) estarían dispuestos a arriesgarse a dos elecciones y un referéndum, por eso se exige ese procedimiento.
Además que los españoles no somos republicanos como los franceses, o monárquicos como los ingleses; somos veletas, de donde sople el viento. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 21, 2012 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno que quedará sin cabeza por mi hacha, o por mi maza  |
Guarde silencio y que cante el acero. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Abr 22, 2012 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
No me provoques, o acabarás como Strabonus de Koth, Amalrus de Ofir, o Rhaeghar Targaryen  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 23, 2012 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
No me provoques, o acabarás como Strabonus de Koth, Amalrus de Ofir, o Rhaeghar Targaryen  |
Pobre Strabouns. Triste fue su fin. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|