Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Tres Mosqueteros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos hablando de ediciones de Dumas, tengo una en casa publicada hace más de 100 años por una editorial parisina, con ilustraciones (la ed es LPC) comprada por mi abuelo por el módico precio de 20 ptas.
Y me direis, ¿y para que te sirve si esta en Frances? pues no se, es solo por que soy un friki e me gusta tenerlo en el salón.. el libro es "Les Mohicans de Paris"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
migo pailleterie, hay libros que no los lees de la misma forma a los 14 o a los 35.
Hasta pueden interpretarse de manera diferente, por ejemplo Moby Dick de Melville.

Saludos a tu hijo.


Era una broma, no me referia a mi hijo real, que no lo tengo, sino al hijo de mi apodo en el foro Davy de la Pailleterie.

Davy de la Pailleterie era el verdadero nombre del general Aleixandre Dumas, padre del escritor. Se inscribio en el ejercito con nombre falso debido a que su padre erá un noble y su madre una dominicana de raza negra y queria evitar el escandalo, llego a servir con Napoleón, pero se dista<ncio de él durante la campaña egipcia. murio en extrañas circustancias cuando Dumas el escritor era muy pequeño.

Lamento el malentendido, en ningun modo queria menospreciar a las obra de Dumas ni tildarlas de infantiles.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bético



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Lulia Rómula Híspalis

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, el 'Dumas, viene de aquella esclava negra, Marie Céssette Dumas.

Esta mañana me he acercado a comprar la susodicha obra al orden de 40€ la broma, en Fnac. Por fortuna -digo yo- he dado una vuelta previa por el archiconocido mercadillo de Sevilla (que ya no es lo que era) 'El Jueves' y en uno de los expositores ambulantes de la c/Feria he comprado los Vol. I y II, por unos 37€ menos.
No es que sean nada del otro mundo -incluso están un poco jodidillos por los bordes-, pero tampoco es que se le puedan pedir peras al olmo por ese precio y, después de todo, estan decentemente conservados.




_________________
Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva scura
che la diritta via era smarrita.

D.Alighieri
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Solo recomendar la lectura de la biografía de Dumas por Henri Troyat, es la única que conozco en castellano, hay alguna otra por ahí que se nos escape?

Un escritor muy a la altura de sus personajes.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo este libro desde hace unos meses, Guayo, y como que grita por que lo lea. Diablos, Troyat es un magnífico autor de biografías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

interesante recomendación Guayo, la tomaremos en cuenta... gracias
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie de biografías de El Ateneo es excelente.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
La serie de biografías de El Ateneo es excelente.


la de Richelieu no me convencio mucho pero en general son muy buenas...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
adrian



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[Era una broma, no me referia a mi hijo real, que no lo tengo, sino al hijo de mi apodo en el foro Davy de la Pailleterie.

Davy de la Pailleterie era el verdadero nombre del general Aleixandre Dumas, padre del escritor. Se inscribio en el ejercito con nombre falso debido a que su padre erá un noble y su madre una dominicana de raza negra y queria evitar el escandalo, llego a servir con Napoleón, pero se dista<ncio de él durante la campaña egipcia. murio en extrañas circustancias cuando Dumas el escritor era muy pequeño.

Lamento el malentendido, en ningun modo queria menospreciar a las obra de Dumas ni tildarlas de infantiles.

Un saludo.[/quote]

Amigo Pailleterie, en efecto fue un malentendido por mi parte.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En plan económico te recomiendo las ediciones de Porrúa, que durante años, fueron las únicas en las que uno podía encontrar las continuaciones de "Los tres mosqueteros": "Veinte años después" y "El vizconde de Bragelonne".
En Porrúa, si te gusta Dumas, tienes la trilogía "La reina Margot", "La dama de Monsoreau" y "Los cuarenta y cinco" (sobre la época de la matanza de la noche de San Bartolomé de París).

Una edición de siempre y por siempre es la insuperable de Anaya "Tus libros", creo que no pasa de quince euros y tiene unos apéndices y pies de página fabulosos. En Anaya están "Los tres mosqueteros" y "El conde de montecristo".

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo La Reina Margot trata sobre la masacre de San Bartolomé (1572) y el final del reinado de Carlos IX. Las siguientes tres novelas llegan hasta mediados de los años 1580. Esta serie de Dumas iba a ser una tetralogía, que habría terminado con el asesinato de Enrique III por Jacques Clément y la llegada al trono francés de Enrique de Navarra (Enrique IV, el protagonista de fondo de la serie). Pero Dumas, por un motovo u otro, no pudo culminar la serie... lástima, porque es realmente buena, sobre todo La Reina Margot.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa época de la historia de Francia me interesa, he encargado por iberlibro los dos primeros tomos de Los reyes malditos, de Druon, a ver que tal están. ¿Los has leído?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, los libros de Druon no me llaman la atención.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, seguiré haciendo camino en solitario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo me leí el primero, y tengo el resto en la recamara...He leído cosas mucho peores, aunque evidentemente no le llegan a Dumas a la suela del zapato.

Por cierto, muy bueno "La reina margarita", me encantó la escena del sepulturero.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker