Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nes

Registrado: 26 Oct 2008 Mensajes: 695
|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pos hablando de ediciones de Dumas, tengo una en casa publicada hace más de 100 años por una editorial parisina, con ilustraciones (la ed es LPC) comprada por mi abuelo por el módico precio de 20 ptas.
Y me direis, ¿y para que te sirve si esta en Frances? pues no se, es solo por que soy un friki e me gusta tenerlo en el salón.. el libro es "Les Mohicans de Paris" |
|
Volver arriba |
|
 |
pailleterie

Registrado: 29 May 2008 Mensajes: 135
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
migo pailleterie, hay libros que no los lees de la misma forma a los 14 o a los 35.
Hasta pueden interpretarse de manera diferente, por ejemplo Moby Dick de Melville.
Saludos a tu hijo. |
Era una broma, no me referia a mi hijo real, que no lo tengo, sino al hijo de mi apodo en el foro Davy de la Pailleterie.
Davy de la Pailleterie era el verdadero nombre del general Aleixandre Dumas, padre del escritor. Se inscribio en el ejercito con nombre falso debido a que su padre erá un noble y su madre una dominicana de raza negra y queria evitar el escandalo, llego a servir con Napoleón, pero se dista<ncio de él durante la campaña egipcia. murio en extrañas circustancias cuando Dumas el escritor era muy pequeño.
Lamento el malentendido, en ningun modo queria menospreciar a las obra de Dumas ni tildarlas de infantiles.
Un saludo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Bético

Registrado: 09 Oct 2008 Mensajes: 69 Ubicación: Lulia Rómula Híspalis
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
De hecho, el 'Dumas, viene de aquella esclava negra, Marie Céssette Dumas.
Esta mañana me he acercado a comprar la susodicha obra al orden de 40€ la broma, en Fnac. Por fortuna -digo yo- he dado una vuelta previa por el archiconocido mercadillo de Sevilla (que ya no es lo que era) 'El Jueves' y en uno de los expositores ambulantes de la c/Feria he comprado los Vol. I y II, por unos 37€ menos.
No es que sean nada del otro mundo -incluso están un poco jodidillos por los bordes-, pero tampoco es que se le puedan pedir peras al olmo por ese precio y, después de todo, estan decentemente conservados.
 _________________ Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva scura
che la diritta via era smarrita.
D.Alighieri |
|
Volver arriba |
|
 |
Guayo

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 3288 Ubicación: Managua
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 4:53 am Título del mensaje: |
|
|
Solo recomendar la lectura de la biografía de Dumas por Henri Troyat, es la única que conozco en castellano, hay alguna otra por ahí que se nos escape?
Un escritor muy a la altura de sus personajes. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo este libro desde hace unos meses, Guayo, y como que grita por que lo lea. Diablos, Troyat es un magnífico autor de biografías. |
|
Volver arriba |
|
 |
Abraham

Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2810 Ubicación: Guatemala
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
interesante recomendación Guayo, la tomaremos en cuenta... gracias _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
Volver arriba |
|
 |
Abraham

Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2810 Ubicación: Guatemala
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
La serie de biografías de El Ateneo es excelente. |
la de Richelieu no me convencio mucho pero en general son muy buenas... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
adrian
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 20
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
[Era una broma, no me referia a mi hijo real, que no lo tengo, sino al hijo de mi apodo en el foro Davy de la Pailleterie.
Davy de la Pailleterie era el verdadero nombre del general Aleixandre Dumas, padre del escritor. Se inscribio en el ejercito con nombre falso debido a que su padre erá un noble y su madre una dominicana de raza negra y queria evitar el escandalo, llego a servir con Napoleón, pero se dista<ncio de él durante la campaña egipcia. murio en extrañas circustancias cuando Dumas el escritor era muy pequeño.
Lamento el malentendido, en ningun modo queria menospreciar a las obra de Dumas ni tildarlas de infantiles.
Un saludo.[/quote]
Amigo Pailleterie, en efecto fue un malentendido por mi parte.
Saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
jehol
Registrado: 03 Nov 2008 Mensajes: 144
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
En plan económico te recomiendo las ediciones de Porrúa, que durante años, fueron las únicas en las que uno podía encontrar las continuaciones de "Los tres mosqueteros": "Veinte años después" y "El vizconde de Bragelonne".
En Porrúa, si te gusta Dumas, tienes la trilogía "La reina Margot", "La dama de Monsoreau" y "Los cuarenta y cinco" (sobre la época de la matanza de la noche de San Bartolomé de París).
Una edición de siempre y por siempre es la insuperable de Anaya "Tus libros", creo que no pasa de quince euros y tiene unos apéndices y pies de página fabulosos. En Anaya están "Los tres mosqueteros" y "El conde de montecristo".
Un saludo |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Sólo La Reina Margot trata sobre la masacre de San Bartolomé (1572) y el final del reinado de Carlos IX. Las siguientes tres novelas llegan hasta mediados de los años 1580. Esta serie de Dumas iba a ser una tetralogía, que habría terminado con el asesinato de Enrique III por Jacques Clément y la llegada al trono francés de Enrique de Navarra (Enrique IV, el protagonista de fondo de la serie). Pero Dumas, por un motovo u otro, no pudo culminar la serie... lástima, porque es realmente buena, sobre todo La Reina Margot. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
jehol
Registrado: 03 Nov 2008 Mensajes: 144
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa época de la historia de Francia me interesa, he encargado por iberlibro los dos primeros tomos de Los reyes malditos, de Druon, a ver que tal están. ¿Los has leído? |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
|
Volver arriba |
|
 |
jehol
Registrado: 03 Nov 2008 Mensajes: 144
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nada, seguiré haciendo camino en solitario. |
|
Volver arriba |
|
 |
Urogallo

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 21722 Ubicación: La Ferriére
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo solo me leí el primero, y tengo el resto en la recamara...He leído cosas mucho peores, aunque evidentemente no le llegan a Dumas a la suela del zapato.
Por cierto, muy bueno "La reina margarita", me encantó la escena del sepulturero. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
Volver arriba |
|
 |
|