|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guayo

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 4:32 am Título del mensaje: Norman Rockwell |
|
|
Norman Rockwell es conocido por muchos como ilustrador, pero sus obras merecen un rincón especial en el mundo del arte, aunque sus temas son puramente reflejos de la cultura Romántica Americana, muchas de sus obras son universales. Siempre fue descalificado por los críticos por sus pinturas muy dulces y románticas, pero sus últimas obras comenzaron a ganar notoriedad por su carácter realista, una de ellas es “el problema con que todos vivimos”, una pintura que representa a la joven Ruby Bridges, la primera niña negra que asistió a una escuela sureña donde solo permitian niños blancos, en la pintura se puede ver la escolta que cuidaba de la niña,entrando a la escuela, en declaraciones posteriores la niña creí que era el carnaval de Madi Grass, ya que ella vivía en New Orleans,y durante el carnaval era normal ver a la gente “gritar y tirar muchas cosas”, uno de los escoltas alabo a la niña por demostrar mucho coraje y no llorar en ningún momento. Una pintura controversial en su momento, se puede ver en la pared grafitis racistas.
http://afrocityblog.files.wordpress.com/2009/05/norman-rockwell.jpg _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Jul 21, 2009 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me había pasado éste hilo, Guayo. Me gusta Rockwell, pero siempre me produce una sensación de soledad y desasosiego. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|
|