Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 10:22 pm Título del mensaje: Tamburas el griego y Las arenas de Saqara. |
|
|
Bueno, de las arenas de Saqara no he leido nada, de Tamburas bastante, más de 100 páginas...Tópico, pero entretenido, aventurillas de un pequeño griego obligado a salir de su hogar...
Hasta ahora lo que más me ha llamado la atención ha sido la clara diferenciación entre la forma de expresarse del protagonista y sus iguales o superiores sociales, y la del común del pueblo. Una cosa que se descuida mucho en estas novelas, es dejar claro como las clases altas empleaban un lenguaje mucho más complejo y alambicado que las clases populares. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 9:48 am Título del mensaje: Re: Tamburas el griego y Las arenas de Saqara. |
|
|
Urogallo escribió: |
Tópico, pero entretenido, aventurillas de un pequeño griego obligado a salir de su hogar... |
Mira, lo que le pasará a Cavilius como siga sin echarle cuenta a su mujer y a su niña... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Pero si les echo cuenta... Mira: me sé cómo se llaman, dónde viven y cuántos años tienen.
Bueno, la información de los años tengo que actualizarla cada 12 meses y a veces me lío. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
entonces, ¿es la biografía de cavilius o no? _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Es la versión de un griego pedante sobre la conquista de Egipto por Cambises, por supuesto, según el griego, todo lo que se hizo bien se hizo por que él se lo recomendaba al rey, y lo que se hizo mal, por que no estaba.
Griegos... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
¿Griego pedante?
Sí, definitivamente es Cavilius. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Baren
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
A mi Tamburas me pareció una buena novela, pero no una cosa de lo más allá. Eso sí, su final da pie a alguna que otra reflexión-sentado-en-el-sillón sobre los avatares de la vida. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pedante yo?
Que sepas que tamaño agravio no soliviantará mi ánimo contra ti pues hoy tengo el día apacible. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno, otra cosa:
Mi edición es de bellaqua, traducida por un tal "E.Vidal" y coordinada por CESAR VIDAL MANZANARES.
Si es así, podría aprender un poco de concordancia...no paran de hablar de "lanzar espadas", y "protegerse con corazas", cuando está claro que son jabalinas y escudos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 6:06 am Título del mensaje: |
|
|
Pues cuando empiece a nombrar al cuerpo de élite persa como "los Invencibles" ..... _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
|