Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fernan

|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Hay otro factor.
Debe de ser la conjugación de los astros, la estación lunar o el haber dormido bien... pero hay días que, sin saber porqué, uno entra en una librería y se lleva de todo.
Si me oye nuestro amigo Iker, seguro que hace un ensayo sobre esto.  |
¿En pluscuamperfecto? |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Preferiblemente del subjuntivo  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 1:41 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me fío, de la lista que tengo sacada de las reseñas y los comentarios posteriores de lo hislibreños. Qué el tema, la época o el personaje me atraigan. Y hasta ahora no me han fallado, sin embargo yo si me suelo equivocar. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 8:06 am Título del mensaje: |
|
|
Yo uso el criterio que me valga para ese día. Reseña interesante, recomendación de hislibreños, recomendación de amigos no hislibreños, reseña de algún crítico en quien confío y fundamentalmente el instinto. Supongo que no me pasa a mi sólo, así que ya sabéis de que hablo; entras en la librería, miras a tu alrededor y en un momento has fijado tu vista sobre una portada, lo coges, lo hojeas y ese es el que te estaba esperando a tí. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Yo entro en la librería, dejo la mente en blanco, inspiro profundamente y camino despacio entre las estanterías, con los oídos bien abiertos, atento a oír la llamada del libro que me haya elegido a mí para ser leído. De buenas a primeras "escucho" su llamada, giro la cabeza, y ¡eureka!. Ahí está.
Este método siempre me ha funcionado. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Yo procuro no entrar en las librerías... al final compro de todo... Muchas veces he ido a comprar algún libro reseñado en Hislibris o que me han recomendado o que he visto por ahí... y al final me voy con cinco o seis tochos que no esperaba llevarme elegidos generalmente por el tema, el índice, la introducción, el autor e incluso la editorial. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Octavius

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me suelo guiar por la temática del libro, sea novela o ensayo, o también compro libros de autores que sé que me van a gustar (Corral, Eslava Galán por ejemplo). Si veo un libro del que no sé nada o muy poco pero creo que me puede interesar suelo esperarme y mirar antes en internet varios comentarios y reseñas sobre él para asegurarme de que me interesa. _________________ Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia. |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero a veces hay títulos que te atrapan de forma increíble. |
|
|
 |