Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
portero
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 11:53 am Título del mensaje: Ayuda sobre libros historia |
|
|
Hola buenos dias a todos.
Mi pregunta es si algunos de vosotros me podriais facilitar alguna web o de vuestra propia elaboracion, un resumen bastante extenso sobre dos libros que les cito a continuacion. Tengo que entregar un trabajo sobre ellos, pero no tengo tiempo para leerlos, os lo agradeceria mucho si alguno me pudiera ayudar.
Los libros son:
- Sin novedad en el frente.
- Homenaje a cataluña.
La extension del resumen, me piden 3 caras de folio.
Muchas gracias de antemano. |
|
|
 |
portero
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Asi mismo, si alguien los ha leido me podeis decir si son extensos paginas y demas?? |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf portero, creo que has venido a preguntar al lugar menos adecuado, y no porque no haya habituales al foro que no hayan leído los libros que mencionas, sino porque preguntas como la tuya suelen levantar ampollas dolorosas en más de uno.
Sin ánimo de acritud, una pregunta, ¿por qué no los lees? El de Cataluña lo desconozco, pero el primero creo que es un pedazo de obra maestra. Aún no he podido leerlo pero le tengo bastantes ganas, la verdad.
No sé hombre, haz un esfuerzo y verás que seguro que vale la pena. Ah, y el número de páginas:
Sin novedad en el frente, 246 páginas.
Homenaje a Cataluña, 136 páginas.
Un saludo y a ver si nos das una alegría,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, portero, haz un esfuercito, hombre, que tampoco son tantas páginas. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Por lo menos es eduacado y tal. Minnie no lo era. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
portero
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Buf portero, creo que has venido a preguntar al lugar menos adecuado, y no porque no haya habituales al foro que no hayan leído los libros que mencionas, sino porque preguntas como la tuya suelen levantar ampollas dolorosas en más de uno.
Sin ánimo de acritud, una pregunta, ¿por qué no los lees? El de Cataluña lo desconozco, pero el primero creo que es un pedazo de obra maestra. Aún no he podido leerlo pero le tengo bastantes ganas, la verdad.
No sé hombre, haz un esfuerzo y verás que seguro que vale la pena. Ah, y el número de páginas:
Sin novedad en el frente, 246 páginas.
Homenaje a Cataluña, 136 páginas.
Un saludo y a ver si nos das una alegría,
Richar. |
Muchas gracias por las paginas!! Si, imagino que tendre que sacar tiempo de donde sea y hacer un esfuercillo y leerlos, por lo que he leido por ahi estan bastante bien.
Gracias. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí "Sin novedad en el frente"sí me pareció bastante bueno; cortito, incluso.
No sé si haré bien en decirlo o si ya lo sabes, pero yo lo suelto y que cada cual disponga: hay una película de "Sin novedad", pero mejor el libro ¿eh? _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin novedad en el frente trata de la vida en las trincheras de un grupo de soldados alemanes durante la primera guerra mundial.
El libro está bastante bien escrito, pero para mi gusto es derrotista y deprimente. Con la mentalidad del "antes con el rabo entre las patas que muerto", excusa la cobardía y la dejadez en el frente de batalla.
Creo que es el tipo de libro que un centurión romano no podría leer nunca....  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
|