Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 7:21 pm Título del mensaje: Necesito consejo |
|
|
¿Podríais aconsejarme un libro sobre el desastre del 98? Me gustaría informarme sobre su vertiente política y conocer a los gobernantes de la época. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿te refieres al desastre de España en el Mundial, que no pasó la fase de grupos? _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, me refería exactamente a 1.898. Lo de roja es algo que no hay Dios que lo entienda. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
«El fin del imperio español», de Sebastian Balfour, es una muy buena síntesis (267 pág.) del periodo 1898-1923. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los dos. He visto el contenido del libro y pone que habla hasta 1923 creo. ¿Hay alguno que se centre en las crisis política de 1898? _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no he leído ese libro, he leído otros pero no me vienen ahora mismo a la cabeza, pero el que llegue a 1923 lo hace interesante, ya que hasta ahí se calcula que llegaron las consecuencias (La guerra de Africa). _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo es que quiero información sobre el comportamiento del gobierno y la oposición antes y durante la guerra. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Alguien más me puede hacer otra recomendación? _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada. No puedo recomendarte nada porque no he leído nada. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
La crisis del 98 no sé si es que a nadie le interesa y por eso no se ha escrito mucho sobre ella o es que no se ha escrito mucho sobre ella y por eso no ha despertado interés. Es una época con poca bibliografía en comparación con otras. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
España de la transición a la democracia.
de Raymond Carr
Es una breve sintesis de la historia de españa pero para comenzar.... _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad que los dos libros recomendados tienen buena pinta. A ver si alguien más se anima. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Frann
|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
La crisis del 98 no sé si es que a nadie le interesa y por eso no se ha escrito mucho sobre ella o es que no se ha escrito mucho sobre ella y por eso no ha despertado interés. Es una época con poca bibliografía en comparación con otras. |
Perdona pero estás muy equivocado, sobre la crisis del 98 se ha escrito muchísimo. Te recuerdo la Generación del 98 (Baroja, Azorín, Ángel Ganivet, Unamuno, Valle Inclán, Menéndez Pidal, etc.) que dejaron numerosos ensayos sobre el concreto. |
|
|
 |
|