|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Noches de Roma |
5 |
|
0% |
[ 0 ] |
4 |
|
0% |
[ 0 ] |
3 |
|
100% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 1 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 8:27 pm Título del mensaje: Noches de Roma, de Ron Burns |
|
|
A propuesta de Likine.
Sinopsis:
En la antigua Roma existían también detectives. Se les conocía con delatores y eran personajes muy temidos. Sus medios solían ser el engaño y el soborno, y pocos eran honrados, pues una parte de la fortuna del acusado pasaba a sus manos. Hacia el año 180 de nuestra era, Roma se aproximaba al final de casi un siglo de gobernantes benévolos. Marco Aurelio, el llamado emperador filosófico, por su estrecha vinculación con los pensadores estoicos, se encontraba ya viejo y achacoso, y en los ambientes políticos empezaba a respirarse una atmósfera de cambios. La historia de Noches de Roma comienza cuando una bella desconocida visita a Livinio Severo, abogado y senador, y le confiesa que su marido la ha amenazado de muerte a ella y a su amante. A la noche siguiente, la mujer aparece asesinada tras una orgía y se inicia en Roma un período sangriento en el que, uno tras otro, los estoicos que tanto venera Marco Aurelio sufren una muerte terrible.
Ron Burns nació en Michigan y estudió en la Universidad de Georgetown.
Un saludo. |
|
|
 |
Manel C R
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
hombre, no creo que sea nada muy recomendable, leible eso si. A mi me lo regalaron los de Edhasa al hacer un pedido, imagino que tendrían sobrantes que no eran capaces de colocar; inicialmente cuando lo comencé me pareció siguiendo la tematica de Lyndsay Davis con Falco, pero más serio; sin embargo al final, más bien me defraudo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Manel C R
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo confirmo, al hacer memoria recordé la segunda parte, "aprovechando el tiron de la primera" ...... |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Juazz, debe de ser que a mí en cuanto salen romanos, ya me vale... En cualquier caso, no llega, ni de lejos, al nivel de la serie de Gordiano, ni siquiera se acerca a la estela de la prolífica Lindsey Davis, pero se "me" dejó leer sin mayores problemas. Lo mismo me sucedió con Sombras. Un tres en descenso, más que un dos alto... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|
|