Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 7:09 pm Título del mensaje: Licencia artistica. |
|
|
En realidad no es un verdadero error, si no una licencia artistica: La película pretende concentrar varios momentos del arma submarina alemana, éxito, fracaso... Y su caida final.
Es una metafora de la guerra de los U-Boat, y así se le permiten muchísimas licencias, como que mueran una vez llegados a puerto ( Algo absurdo, puesto que están dentro de unos bunkers indestructibles).
Por eso hay que diferenciar el gazapo fruto de la ignorancia de las licencias que se le permiten a una obra artística.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Hilando fino, la película Master and Commander está ambientada en 1805, y el enemigo de la HMS Surprise del Capitán Aubrey es la Acheron, una fragata francesa de 40 cañones construida en Boston.
Por entonces la armada francesa no contaba con buques de este tipo, y mucho menos estarían dispuestos los americanos a vender semejante tesoro.
Los yankis no tenían navíos de línea (de más de 50 cañones en adelante), y optaron por buscar navíos rápidos pero potentes, como es el caso de una fragata de 40 cañones.
Otro absurdo es la frase "un barco así desequilibraría la guerra en favor de Napoleón", cuando todos sabemos que un barquito no podía igualar el poderío naval inglés del momento. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Pero es muy inglés eso de exagerar para que sus victorias parezcan mucho más épicas de lo que en realidad eran, vamos bueno herederos de nosotros los romanos (por no decir de los griegos que esos sí que se pasaban) _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Gladiator, primeras escenas: Cómodo presenta a dos senadores a Máximo:
CÓMODO: Ten cuidado con él, Máximo. Verterá un suave veneno en tu oído y acabarás exclamando: "¡República, República!"
SENADOR ALUDIDO: ¿Y por qué no? Roma se fundó como una República.
Es cierto que en esta peli hay errores más de bulto, como la octavilla impresa (con imprenta) que aparece, y cosas así, pero cargarse de un plumazo el recuerdo de los siete reyes de Roma, aunque pasa más desapercibida, y tal vez sea debido a eso, es peor. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Hummmm... La versión doblada al español de esa peli se toma bastantes licencias sobre el diálogo original. Quizá esta sea una de ellas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
En el diálogo original el personaje dice precisamente eso, que Roma se fundó como una república. Tremenda pifia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya por Júpiter... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Dejé de disfrutar de Gladiator cuando empezé a leeros todos los errores que le habíais sacado. Yo me siento delante de la pantalla y, o es muy evidente, o no me entero de nada. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, a mí me aburrió hace rato, pero sólo porque de tanto repetírmela llegué a la saturación. Con o sin errores igual la disfruté. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 8:32 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Bueno, a mí me aburrió hace rato, pero sólo porque de tanto repetírmela llegué a la saturación. Con o sin errores igual la disfruté. |
Yo sigo disfrutando el principio.
Pero a mí lo que me pone de los nervios es la escena, en versión orginal, en la que Máximo le dice a Marco Aurelio que tiene una casa en Trujillo (pronunciando truhiyou). Me crujen todos los huesos. Con lo fácil que hubiea sido poner Emérita Augusta, o incluso Mérida. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Los primeros 40 minutos de peli, excelentes, para mi gusto. Justo hasta el momento en que él huye. A partir de ahí, y en mi humilde, un disparate. Pero vaya principio... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Rodrigo escribió: |
Yo sigo disfrutando el principio.
Pero a mí lo que me pone de los nervios es la escena, en versión orginal, en la que Máximo le dice a Marco Aurelio que tiene una casa en Trujillo (pronunciando truhiyou). Me crujen todos los huesos. Con lo fácil que hubiea sido poner Emérita Augusta, o incluso Mérida. |
No lo captaste porque cortaron esa un poco la escena luego decía que era primo de Pizarro.
Pero para errores cinematográficos nada ni nadie a superado a DRUIDAS (me repito de otro hilo) que es en si misma un error. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No dicen que en lo horroroso hay un cierto encanto perverso?
De tanto mencionar Druidas, capaz que alguna vez acabe por verla. Sería como con aquella peli famosa de Ed Wood sobre extraterrestres, de verdad tan mala que da gracia. Película de culto para algunos (no para mí). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 4:23 pm Título del mensaje: CHARLES DE GIRL |
|
|
A veces hay cosas intraducibles. Esta curiosidad me la comentaron el otro dia.
En Valiant, España, la jefa de la Resistencia es LARA Toncita.
En Inglés, con bastante más gracia, se llama CHARLES DE GIRL.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Serán malvados, esos gringos.
Pero está muy bueno.  |
|