Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Propaganda Disney en la 2ª Guerra Mundial

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Propaganda Disney en la 2ª Guerra Mundial Responder citando

Esta mañana, en otro hilo hemos estado visionando algunos cortos de Disney o MGM contra los nazis hechos en la IIGM. Hace un ratito he estado investigando y he encontrado el siguiente en el que Disney abandona el tono infantiloide para hacer critica del sistema nazi ( y erroneamente de toda Alemania). De verdad que impresiona. El Staff de Disney nunca abordó una temática seria como la dramatización elaborada en Education For Death (Educación para la Muerte). Como indicaba subtítulo La Construcción de un Nazi basado en el libro escrito por Gregor Ziemer, y está narrada por la popular personalidad de la radio, Art Smith. Esta película nos muestra cómo un jovencito inocente es adoctrinado como un nazi y lavado su cerebro para creer en la ideología distorsionada del partido.Los artistas Disney utilizaron en la animación personajes fantasiosos, aunque en esto hay algo completamente diferente. Poniendo cuidado en la preparación adecuada de cada escena para crear el impacto dramático. Usando sombras y siluetas para enfatizar la amenaza inherente en cada fase de esta saga. Hacer realistas para dar vida a los personajes humanos fue siempre su desafío máximo, siendo un trabajo excelente en este corto.
Fue buena idea incluir momentos de humor. Pero nada acerca del libro es chistoso. Y cuando vemos a los niños actuando en forma cruel es chocante, tal como se quiere mostrar. El final es sombrío, algo nunca hecho antes y menos en un dibujo animado.

Es crudo.
Urogallo

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos cortos de propaganda los ví yo en una cadena local que debía tener poco dinero para material moderno, y los emitieron todos, incluso algunos bastante sosos sobre compara de bonos de guerra con M-3 desfilando.
AlmaLeonor

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Esa es la que intentab yo localizar para otro hilo del que se habló del tema. No sabía como se había titulado en España. En clase la vimos en inglés y el título (ahora no recuerdo si lo vi en la pantalla o lo dijo el profe) era "Como formar un nazi".
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Estos cortos de propaganda los ví yo en una cadena local que debía tener poco dinero para material moderno, y los emitieron todos, incluso algunos bastante sosos sobre compara de bonos de guerra con M-3 desfilando.

¡Hola!
Sobre los Bonos de Guerra, en clase vimo también un film de Charles Chaplin, pero referido a la I-Guerra Mundial. Me costó mucho encontrar una fotografía para ilustrar un trabajo, así que ni voy a intentar buscarla otra vez. Pero tengo la referencia y la foto en ese trabajo, si alguien está interesado que me lo diga y lo busco ahí.
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesantísimo video, muchas gracias.
Urogallo

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema de los bonos de guerra ahora parece muy gracioso, pero yo me arruiné comprándolos.

Incitatus

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante Balbo, no lo conocía. Muchas gracias por colgarlo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: