|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Oye, Ricardito y Javierito, ¿qué tal la presentación de las cinco miradas en La Casa del Libro? No contáis ná... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye Askaniekes, que uno tiene una vida laboral que le impide entrar y salir cuando le apetezca (de internet no, pero de la oficina sí), así que yo esta vez no fui. A ver si Javileré cuenta algo, que yo también tengo curiosidad. Bueno, o Josep, que también estuvo participando.
Saludetes,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, es que como he visto por ahí que fuiste el lunes a cenar y a vomitar cabrales a no sé dónde, pues he supuesto que fue después de la presentación.
Disculpe, disculpe... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Me temo que Javi está hoy en Barcelona, así que hoy no se le espera, y Josep no debe estar de guardia.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Jun 13, 2009 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya he leído dos de las "miradas": las de Pedro Godoy y Javier Negrete. Me ha gustado mucho la de Godoy, una interesante "cavilación" sobre el género: perspicaz, irónica, mordaz y todo un repaso a lo que ha detrás de la NH. Lo çunico que me ha chocado es cuando llama a Pierre Grimal "latinista, romanista y egiptólogo" (?). Imagino que le ha confundido, en este último epígrafe, con Nicolas Grimal, que sí es egiptólogo. Ná, una minucia en comparación con su excelente análisis.
El texto de Negrete, que desmenuza, desde su punto de vista de escritor/lector, lo que hay detrás de narrar batallas, también me ha resultado interesante, aunque no siendo yo un fanático de las descripciones militares en las novelas, pues no tanto como el soberbio texto de Godoy.
¡Enhorabuena por el libro, un enorme acierto!
EDITO: ya lo terminé anoche. Como siempre, los textos de Haefs me encantaron, con esa mordacidad tan propia de él. Y de García Gual, especialmente el primero, sobre el papel del narrador en la novela histórica. Añadamos el sugerente texto de Pendadés, muy herodotiano, y tenemos un volumen corto, que se lee en una tarde, pero intenso y diría que excepcional. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Lun Jun 15, 2009 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy si estoy de guardia, amigo D'Artagnan. La presentación estuvo bien porque tanto Antonio Penadés como Javier Negrete son unos virtuosos del verbo. Faltó la presencia de chicos de la prensa, a pesar de que la hicimos por la mañana para que ellos pudieran estar presentes, sacrificando parte de la afluencia de público. Al final nos enredamos en el famoso "más historia, menos literatura" versus "más literatura, menos historia", con defensores de ambos bandos soltando dialéctica a mansalva.
Luego nos fuimos a comer cada uno por su cuenta. Antonio, Jordi y yo en un bar cerca de Atocha donde le llaman "chuletón de buey" al filete de ternera (sobran palabras). _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
|
|