Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Senex
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 3:35 pm Título del mensaje: Leí una vez... y no recuerdo... |
|
|
Era una gran novela editada por Bruguera. Se trataba de un viaje andando de un hombre mayor y un joven. El hombre mayor resulta ser un ex alpino y durante toda la novela le cuenta al chaval la Primera Guerra Mundial. El chaval va evolucionando de ser un adolescente superficial a alguien más reflexivo a medida que el ex alpino le cuenta la guerra. Me encantó, pero no recuerdo ni el título ni el autor. ¿Alguien tuvo la suerte de leerla? |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no tengo ni idea, pero por lo que dices debe ser una lectura muy rara y ha despertado mi interés.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos senex,
ni idea, pero suena bien, y por un momento he pensado en "La carretera" de Cormac McCarthy (eso sí, sin el apocalipsys a su alrededor...).
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he acordado de Montanelli y la campaña de Abisinia.
Esto se lo mando yo a Cornwell ahora mismo, y ya tenemos novela. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece que se llamaba Un soldado de la Gran Guerra y en la portada aparecian dos botas militares. Es un libro que aparecio en bolsillo en grupo z ediciones vid. No me acuerdo del autor, sorry _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo buscaré.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Senex
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado Balbo, muchísimas gracias. Efectivamente, era Un soldado de la Gran Guerra : Nº 197/1,1ª Edicion Julio 1996,traduccion De Antoni Puigros,… por Mark Helprin
Y googleando, creo que lo voy a conseguir de segunda mano.
Esto es, por lo menos, una cerveza.
De paso, os lo recomiendo vivamente. |
|
|
 |
|