Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Xeo

|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 10:45 am Título del mensaje: Manu Leguineche |
|
|
Hola, qué tal.
Por favor, ¿me podéis recomendar algún libro que os haya gustado del periodista Manu Leguineche?.
Gracias. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo he leído el que tiene sobre Annual y me gustó mucho, tengo pendiente de lectura uno que escribió junto a Jesús Torbado sobre Los topos (la gente que se escondió durante muchos años tras la Guerra Civil) _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me han gustado TODOS, ese tio es DIOS.
De hecho, yo siempre recomiendo APOCALIPSIS MAO, aunque todos son buenos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
"Los Años de la Infamia", sobre la última contienda oficialmente mundial.
y
"El Viaje Prodigioso", sobre las Cruzadas (deudor de Maalouf en algunos aspectos este, me dio la impresión).
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
«El precio del paraíso», sobre la vida en la selva boliviana de Antonio García Barón, uno de los españoles deportados a Mauthausen. Gran personaje y gran libro. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 9:06 pm Título del mensaje: Entrevistarlo, ¿una idea descabellada? |
|
|
Saludos a todos:
He cogido de la biblioteca el de Annual y ya voy por el capítulo VI.
Se me ocurre que a lo mejor no sería una barbaridad que Hislibris intentára hacerle una entrevista a este hombre que sé que anda un poco disminuido. No sé, tipo enviarle unas preguntas y que las responda cuando buenamente pueda. Seguro que nos sorprendería con su sapiencia y su gran humanidad. ¿Qué os parece?. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jun 01, 2009 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¡ A mi me parecería genial !.
Además, anda disminuido fisicamente ( Creo que ya no puede caminar prácticamente) pero espero que sus facultades mentales sigan perfectamente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo dos amigos que le conocen personalmente, son del mismo pueblo (Brihuega). Si alguien se prepara las preguntas, que este hombre no está para enviarle una tipo a la de Pérez-Reverte, yo me comprometo a hacérselas llegar. Así que el que quiera que coja el timón. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 9:23 am Título del mensaje: Una pregunta |
|
|
Se me ocurre una pregunta para él:
El saber no ocupa lugar, ¿Y el viajar?.
Podíamos ir proponiendo preguntas cada uno, ¿no?, por ir avanzando... _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 10:02 am Título del mensaje: Otras propuestas |
|
|
Comente, señor Leguineche, si le parece, éste aforismo de Yutang:
"En esta vida hay lágrimas, y lo que importa, después de todo, es ante que lloramos".
o este otro:
"El humor es parte de la vida y en consecuencia no debe ser excluido, ni aun de la literatura seria." _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me compré el de Los últimos de Filipinas pero aún no he tenido tiempo de leerlo. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero... ¿por qué no lo hacemos como siempre, dadas las facilidades que nos da River? ¿Le enviamos el friki-test? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas.
Creo recordar que "lo de siempre" era preguntar al autor primero si quería "someterse" a la entrevista, después se abría el hilo de preguntas en el blog y finalmente se le enviaban las preguntas para que las contestara y nos enviara todo de vuelta.
Luego se cuelgan.
Eso.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Fallas completamente.
Lo primero es hacer las preguntas y luego quejarnos cuando Bernard Cornwell no nos contesta.
¡ Javiiiiii !. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|