Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
momper
|
Publicado: Mar May 26, 2009 11:42 pm Título del mensaje: El falsificador de pasaportes |
|
|
Cioma Schönhaus sobrevivió en la clandestinidad del Berlín en guerra, y lo hizo ayudando a otros a escapar de allí. Ahora, muchos años después, nos deja esta impagable memoria de los azares que lo convirtieron en uno de los que, entre muchos, vivieron para contarlo. Su testimonio tiene algo de novela de aventuras, pero no por ello es menos eficaz su denuncia de aquellos tiempos en que un sello en un papel decidía la vida o la muerte.
No se lo pierdan. |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mar May 26, 2009 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo he pedido en Círculo, momper, pero aún no me ha llegado. Intuyo que te lo has leído ya y que te ha gustado ¿cierto? _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie May 27, 2009 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, te puedo asegurar que has hecho una gran compra. Este libro nos cuenta la Alemania nazi desde una perspectiva diferente a la habitual: Schönhaus sabía lo que les esperaba a los judíos deportados (algo que sus padres se negaron a creer) y con la audacia (y también inconsciencia) de sus veinte años se rebeló ante ese destino. Hoy, ya octogenario, evoca magistralmente aquel tiempo en que vivió peligrosamente y comparte con nosotros el recuerdo de personas tan admirables como Helen Jacobs.
Sin duda, uno de los libros del año. |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mie May 27, 2009 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Pues muchas gracias. Parece que sí he hecho una buena compra. Ya te contaré. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie May 27, 2009 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Anda, pues creo que yo también lo pediré en el Círculo, que lo había visto pero no me hacía tilín...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie May 27, 2009 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Momper parece de estas recomendaciones que apetecen mucho. gracias _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie May 27, 2009 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya lo había comprado. Adelantará puestos en la pila de pendientes _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
|