Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
nanday

|
Publicado: Jue May 21, 2009 8:15 pm Título del mensaje: Jenofonte? |
|
|
He leído Anabasis y me ha gustado bastante,algún otro libro de Jenofonte recomendable?
Saludos y grácias |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue May 21, 2009 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues... casi que todos, diría yo: Ciropedia, Helénicas, Recuerdos de Sócrates, el Económico... Aunque no son exactamente como la Anábasis, claro. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Jue May 21, 2009 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
el ultimo de manfredi (El ejercito perdido) creo que tiene como protagonista a Jenofonte... aunque no es lo mismo supongo. Lo tengo pero no lo he empezado... No puedo decir más.
Bueno si, hay otro sobre los diez mil... a ver que busco en la estanteria.... La odisea de los diez mil de Michael Curtis Ford. Novela histórica sobre la aventura de los diez mil... se me hizo un poco pesada, pero no está mal.
Mucho más ligera que el propio Jenofonte por supuesto _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie May 22, 2009 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
Hay un libro de Robin Waterfield, La retirada de Jenofonte, editado por Gredos, es una analisis de mundo griego en la epoca de Jenofonte, su ejercito, los Persas, Ciro y su politica,algunos datos biograficos como analisis de otras de sus obras, recomendable para los que no les basta la Anabasis y quieren adentrarse un poco en el personaje. Aunque nunca esta de mas leer otras obras de buen Jenofonte.
Casi lo olvido el autor sigue los pasos del ejercito de Jenofonte y hace algunos analisis sobre el mundo del momento. Tiene varias fotos pero de muy mala calidad algo que tambien lo tiene la edicion original en ingles _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 22, 2009 1:20 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
el Económico... Aunque no son exactamente como la Anábasis, claro. |
Y tanto, este suena a peli de Ozores. EL ECONÓMICO se podría titular.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Vie May 22, 2009 7:21 am Título del mensaje: |
|
|
La Ciropedia está muy bien, y las Helénicas es una continuación de la Guerra del Peloponeso de Tucidides, aunque se nota bastante el cambio de autor(para mí, peor Jenofonte). _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
|