Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Jenofonte?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nanday

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Jenofonte? Responder citando

He leído Anabasis y me ha gustado bastante,algún otro libro de Jenofonte recomendable?
Saludos y grácias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... casi que todos, diría yo: Ciropedia, Helénicas, Recuerdos de Sócrates, el Económico... Aunque no son exactamente como la Anábasis, claro.
Søren Kierkegaard
Txema

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

el ultimo de manfredi (El ejercito perdido) creo que tiene como protagonista a Jenofonte... aunque no es lo mismo supongo. Lo tengo pero no lo he empezado... No puedo decir más.

Bueno si, hay otro sobre los diez mil... a ver que busco en la estanteria.... La odisea de los diez mil de Michael Curtis Ford. Novela histórica sobre la aventura de los diez mil... se me hizo un poco pesada, pero no está mal.

Mucho más ligera que el propio Jenofonte por supuesto
Guayo

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un libro de Robin Waterfield, La retirada de Jenofonte, editado por Gredos, es una analisis de mundo griego en la epoca de Jenofonte, su ejercito, los Persas, Ciro y su politica,algunos datos biograficos como analisis de otras de sus obras, recomendable para los que no les basta la Anabasis y quieren adentrarse un poco en el personaje. Aunque nunca esta de mas leer otras obras de buen Jenofonte.

Casi lo olvido el autor sigue los pasos del ejercito de Jenofonte y hace algunos analisis sobre el mundo del momento. Tiene varias fotos pero de muy mala calidad algo que tambien lo tiene la edicion original en ingles

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
el Económico... Aunque no son exactamente como la Anábasis, claro.

Y tanto, este suena a peli de Ozores. EL ECONÓMICO se podría titular.

Daniekes

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Ciropedia está muy bien, y las Helénicas es una continuación de la Guerra del Peloponeso de Tucidides, aunque se nota bastante el cambio de autor(para mí, peor Jenofonte).

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: