|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie May 20, 2009 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes.
Permitidme que sea insistente.
Sólo he llegado a la página 43, pero el libro me parece una auténtica referencia para aficionados. Trata muy bien el problema de la mecanización versus motorización en el desarrollo militar de entreguerras, y en el caso de Italia, los problemas económicos que dificultaron el proceso.
Es mas, se atreve, contra una línea historiográfica muy asentada, a no considerar al soldado italiano peor que otros, sino a achacar su falta de capacidad a factores de desarrollo económico, mucho mas que a la indolencia o falta de valentía personal.
Eso si, hay que leer inglés.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 20, 2009 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso mismo, sobre el soldado italiano, lo he leído yo también. No recuerdo si era en El Alemein de Latimer u otro sobre la guerra en el norte de Africa, pero decía que la mecanización y armamento del ejercito italiano era muy inferior a la alemana y a la de los aliados. En cuanto al que estás leyendo tu, Koenig, me temo que no es previsible que lo traduzcan. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Soldaka

|
Publicado: Mie May 20, 2009 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El Veredicto de César
Acaba de llegar a la biblioteca como "Novedad"
En dos días la mitad del libro!
Una gozada . |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie May 20, 2009 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy leyendo varios ensayos en inglés sobre el Cuaternario y actualmente un ensayo titulado Jaramillo, que trata sobre el mismo periodo. Es muy interesante y siempre me ha gustado. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie May 20, 2009 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Soldaka escribió: |
El Veredicto de César
Acaba de llegar a la biblioteca como "Novedad"
En dos días la mitad del libro!
Una gozada . |
La leí el pasado año: desmerece un poco respecto las primeras novelas de Gordiano, pero se deja leer con interés. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue May 21, 2009 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Empecé anoche "Legado de cenizas". De momento, muy bien. Vamos a ver... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Jue May 21, 2009 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Julianrai escribió: |
El manual del adúltero, de Gregorio León. |
Si llevo yo éste libro a mi casa....uno de los dos sale volando por la ventana, o los dos... |
Sólo es el título de una colección de relatos cortos, aunque hay que decir que la señora que aparece en la portada del libro incita al adulterio una cosa mala , anteayer lo terminé.
Anoche comencé Tercios de España. La infantería legendaria, de Fernando Martínez Laínez y José Mª Sánchez de Toca, lo que llevo me está gustando bastante.
Un saludo. _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today" |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue May 21, 2009 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
48? Bah. bah...  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue May 21, 2009 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, aunque de viaje por negocios, hemos tenido tiempo para leer un poco, estoy con la Reinvención de Homero de Andrew Dalby, el libro analiza los orígenes de las dos obras de Homero, La Ilíada y la Odisea, revisa quienes fueron sus personajes y si realmente sucedió dicha guerra y el viaje de Odiseo, hasta ahora me ha resultado interesante, pero es preferible leer las dos obras antes de abordar la lectura del libro de Dalby.
Martinez Lainez tiene un nuevo libro Banderas Olvidadas, se mira interesante y muy completo, en la página web de Edaf se puede leer alguno capítulos, pero me gustaría primero leer este de los tercios que mencionas Julian. Estoy asustado el autor tiene varios títulos sobre historia militar Española que se miran interesantes, El gran Capitán, Los tercios, los guerrilleros etc…….
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
seingalt
|
Publicado: Jue May 21, 2009 4:03 pm Título del mensaje: Jeromín |
|
|
Lo tomé prestado ayer de la biblioteca. Trata el personaje de D. Juan de Austria, es del P. Luis Coloma.
El estilo imita la dicción de la época y es ágil, aunque algo barroco:
"Como bandadas de gorriones espantados cayeron aquella tarde los chiquillos todos de Leganés a la puerta de Ana de Medina, cuando las campanas del Salvador tañían aún a vísperas... Corría el primero Jeromín, el hijo de la Medina, con las naricillas pálidas, los grandes ojos garzos espantados, el precioso cabello rubio revuelto."
No cabe duda que la biografía está escrita desde la admiración al personaje, que aún siendo niño exhibe un comportamiento de lo más loable:
" Llamábase Carlos Prevost, era criado del emperador, y habiendo venido a Castilla para negocios propios, traía también un mensaje especialísimo y secreto para ella de Adrián Du Bois, ayuda de cámara también del emperador y por eso su compañero. Hizo aquí una pausa el suave flamenco, y con voz más fuerte y acentuada añadió que le había recomendado con grande ahinco este mismo negocio nada menos que el muy alto y poderoso señor Luis Méndez Quijada, mayordomo del mismo invicto César Carlos V.
Bajaron todos la cabeza en señal de veneración al oír el nombre del César, y al escuchar el de Quijada cambiaron entre sí, el clérigo y la viuda, una rápida mirada de temor y de sospecha. Jeromín, más sereno que ninguno, balanceaba las piernecillas sentado en un escabel muy alto, sin perder de vista al extranjero, como si pretendiese descifrar en aquella faz oronda y rubicunda algún enigma que en su infantil cabecita se enredaba y daba vueltas."
En fin, ya veremos cómo sigue... os cuento.
Ah, está disponible en edición digital (gratuita) aquí:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01383886466915722200802/index.htm _________________ Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 21, 2009 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Sólo he llegado a la página 43, pero el libro me parece una auténtica referencia para aficionados. Trata muy bien el problema de la mecanización versus motorización en el desarrollo militar de entreguerras, y en el caso de Italia, los problemas económicos que dificultaron el proceso.
Es mas, se atreve, contra una línea historiográfica muy asentada, a no considerar al soldado italiano peor que otros, sino a achacar su falta de capacidad a factores de desarrollo económico, mucho mas que a la indolencia o falta de valentía personal.
. |
Supongo que aportará una asentada historiografía donde muestre los grandes avances en mecanización y desarrollo económico de Grecia que justifican la derrota italiana. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue May 21, 2009 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
. |
Supongo que aportará una asentada historiografía donde muestre los grandes avances en mecanización y desarrollo económico de Grecia que justifican la derrota italiana. |
o su incapacidad de acabar con la primera fuerza aérea de Malta que eran un puñado de Gloster Gladiators biplanos bastante inferiores los cazas italianos _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue May 21, 2009 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente el libro sostiene que no es posible crear un ejército mecanizado eficaz en una sociedad no mecanizada. La sociedad italiana no era mecanizada, luego por muchos blindados que tuvieran, no fueron eficaces. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue May 21, 2009 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre realmente desde los romanos no han demostrado tener grandes y efectivos ejércitos. Limitándonos al siglo XX las tropas italianas fueron un desastre contra las austrohúngaras (tropas estas que a su vez fueron derrotados por el ejérctio ruso que estaba en pésimas condiciones)... vamos que no sé yo. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 21, 2009 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente el libro sostiene que no es posible crear un ejército mecanizado eficaz en una sociedad no mecanizada. La sociedad italiana no era mecanizada, luego por muchos blindados que tuvieran, no fueron eficaces. |
De todos es sabido el gran número de utilitarios de los que gozaban los prósperos soviéticos... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|