Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
karateka

|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 3:19 pm Título del mensaje: Artorius, de César Vidal |
|
|
Es la primera vez que inauguro un nuevo tema, y la verdad que me hace mucha ilu.
Acabo de leer "Artorius", de Cesar Vidal, ¿que opináis del libro?
Yo lo he encontrado soso, sin ninguna gracia y menos apasionado que Lopera en un partido del Oviedo.
Por cierto, el físico (Merlín), aparte de ser un santurrón pre episcopaliano en potencia, era un experto en táctica y estrategia militar... y eso sin haber hecho ni una sola guardia en cualquier triste destacamento de cualquier unidad auxilia al uso... y que opináis de su relación con Vivian?, más de uno se habría hecho el despistado con Artorius y seguir viviendo en Avalon con la rubia hechicera... _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 7:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Me temo que no puedo aportar opinión alguna al tema puesto que no- aún teniendo la posibilidad- he leído la novela. Por una importante razón: las dos novelas históricas que he leído del ya citado autor me han causado una tan mala impresión que me he prometido solemenemente no volver a leer nada más cuyo autor sea el ya nombrado comentarista de la Cope. Además, por extraños designios de la Providencia y debido a un capricho- de ésos que son realmente inexplicables- mi profesora de Historia ha decidido que es un autor sumamente recomedable debido a su sencillez y a su clara intención didáctica. Dos bodrios y pestiños infumables- recurro a la expresión arauxística, por ser la más adecuada, lleva ordenados. Realmente inexplicable. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
Ave milites
Anoche, tras un mes (si, un mes), de maldiciones nocturnas, acabé de leer "Arturius": pésimo, bodriazo, insoportable... Si supiera la dirección de César Vidal le regalaba "La última legión", de Valerio Manfredi, y un curso por correspondencia sobre como escribir novela "historica"(?) sin aburrir al personal.  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
karateka escribió: |
Si supiera la dirección de César Vidal le regalaba "La última legión", de Valerio Manfredi, y un curso por correspondencia sobre como escribir novela "historica"(?) sin aburrir al personal.  |
Hombre Manfredi aburrido quizás no sea pero malo,malo,malo un buen cacho si que es oiga A lo mejor no sería un buen ejmplo |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído la de Artorius, pero a mi La última legión tampoco me gustó (prefiero El imperio de los dragones, y tampoco me pareció extraordinaria). Era mejor que le regalaras La corona de hierba, El macedonio o algo más brillante . |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy superficial, pierde más de 200 hojas antes de que aparezca Arturo, y luego encima no le da ningún protagonismo. A lo mejor para chavales de colegio está bien como iniciación a la lectura y a las cuestiones morales, pero como novela histórica es de lo más sosa, ni siquiera aburrida, solo sosa. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No pude pasar de la segunda página ¡qué empalagoso, por favor! Por lo que estoy leyendo, acerté de pleno. Valeria, el de los dragones de Manfredi es para mear y no echar gota... Esa dramática aparición del protagonista al estilo del robot de "Ultimatum a la Tierra" que hay al final del libro es sencillamente impagable - pero porque no vale nada -. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
yo he leído el libro y no está nada mal _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
El imperio de los dragones es buenísimo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
el imperio de los dragones, creo que lo tengo, pero no lo he leído.
vale la pena (por lo que leo si) _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|