Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie May 06, 2009 11:59 am Título del mensaje: Canción de Hielo y Fuego, la serie |
|
|
Para los fans de esta serie, como ya sabéis HBO (Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Band of Brothers, True Blood...) compró los derechos de Canción de Hielo y Fuego.
La cosa ya es muy oficial, y de momento ya tenemos el primer actor confirmado, nada más y nada menos que Tyrion.
El actor Peter Dinklage será el encargado de dar vida a este personaje.
Fuente en la revista Hollywood reporter: http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/television/news/e3i30b29365238b3652295a5a9e328518de _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Tyrion es, por lo leído hasta hoy, mi personaje favorito..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Tyrion es, por lo leído hasta hoy, mi personaje favorito..... |
Tiene gancho, sin duda, pero voy por la tercera novela y si algo he aprendido es que no hay que fiarse de nadie. Pero hasta ahora también está entre mis favoritos, sin duda. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Una de las características de "Canción...", es que nadie es "bueno" o "malo", sino todo lo contrario.
Pero qué duda cabe que dicho lo dicho, Tyrion es uno de los grandes personajes (estatura aparte) de la historia, al menos hasta donde yo llego, que es al final de segundo volumen.
Y que la elección del actor, si se confirma, me parece acertada. Después ya veremos cómo lo hace. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenéis razon, Martin hace que veas a los personajes desde los distintos puntos de vista y el que empieza siendo bueno acaba o muerto o cambiando de papel. Yo he leído las 4 que se han publicado en España hasta ahora y me quedo con Tyrion. Lo que nunca olvidaré, y he comentado con otros lectores de la Canción, es como me descolocaba al principio ese cambio en los papeles, pensando que fulano era el protagonista de la serie y ¡zas! moría en el siguiente capítulo o se convertía en un malo malísimo.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
...como me descolocaba al principio ese cambio en los papeles, pensando que fulano era el protagonista de la serie y ¡zas! moría en el siguiente capítulo o se convertía en un malo malísimo.... |
Correcto. Y conforme uno va avanzando en la lectura de la serie, se da cuenta de que este es uno de los grandes logros de Martin _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
tyrion es el mejor sin duda, es el más maquiavélico pero creo que también es el más "bueno", porque es el más sincero dentro de su mala leche. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 06, 2009 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, a todos nos encantaría ser un enano salido y deprimente....
Bahhh, es broma, también es de mis favoritos. Aunque su hermano tampoco está nada mal, por no hablar de Sir Barristan Selmy:
"¿Enviasta solo a cinco hombres a capturar a Sir Barristan Selmy?".
" Eran cinco soldados, y el estaba solo y desarmado".
"¿Desarmado?.¿El hombre que acabó con los fuego oscuro y la hermandada del bosque real?".[i] _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie May 06, 2009 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Sí, a todos nos encantaría ser un enano salido y deprimente....b][i] |
Salvo por lo de enano, el resto lo has conseguido en mayor o menor medida... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 06, 2009 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Es obvio que puedes juzgar mi altura por la velocidad de mis collejas y la longitud de mi sombra.
Lo que me recuerda: "La sombra de Tyrion, por un momento, fué la de un rey".
Bonita frase.
"Ser Barristan ama a su honor".
—La misericordia no es nunca un error, Lord Renly —replicó Ned—. En el Tridente, Ser
Barristan, aquí presente, mató a una docena de buenos hombres que eran amigos míos y de
Robert. Cuando lo trajeron ante nosotros, malherido y al borde de la muerte, Roose Bollón quería
que le cortáramos la cabeza, pero vuestro hermano dijo: «No mataré a un hombre por ser leal, ni
por luchar bien», y envió a su maestre para que atendiera las heridas de Ser Barristan. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 06, 2009 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
—Una sala en la que morir y hombres para que me entierren —replicó Ser Barristan—. Os lo
agradezco, mis señores... pero escupo sobre vuestra compasión. —Alzó la mano y soltó los broches
con que se sujetaba la capa, y la pesada prenda blanca cayó de sus hombros al suelo. El yelmo fue a
parar al suelo también—. Soy un caballero —añadió. Se abrió los cierres de plata de la coraza, y la
dejó caer con lo demás—. Y moriré como un caballero.
Por último, desenvainó la espada.
Sansa oyó una exclamación contenida. Ser Boros y Ser Meryn se adelantaron para enfrentarse
a él, pero Ser Barristan los detuvo en el sitio con una mirada rebosante de desprecio.
—No temáis, señores, vuestro rey está a salvo... pero no gracias a vosotros. Incluso ahora
podría acabar con los cinco tan fácilmente como si cortara queso con una daga. Si vais a servir a las
órdenes del Matarre-yes, ninguno de vosotros es digno de vestir el blanco. —Tiró la espada al pie del
Trono de Hierro—. Toma, niño. Fúndela y ponía con las demás si quieres. Te será más útil que las
espadas que esgriman estos cinco. Puede que Lord Stannis se siente sobre ella cuando te quite el trono. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue May 07, 2009 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
No sabía que HBO tuviera planes de hacer la serie, ya era tiempo, me parece que es de la literatura fantástica menos apreciada y valorada, al menos en mi país casi no se conoce, esperemos que con la serie de TV brille más, saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie May 08, 2009 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
Señores, ya que se habla tanto de esta serie, ¿tendrían a bien decirme el nombre del primer libro para hincarle el diente?
Gracias,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 08, 2009 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Espero no equivocarme, creo que es Juego de tronos...si me equivoco ya vendrá Uro a corregirme. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie May 08, 2009 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que Uro no te puede enmendar la plana... razón tienes
 _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|