Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Mishima
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
uno de los suyos decapitó su cadáver

Cuando el Richal dejó de administrar Hislibris, debimos hacer lo mismo... Y además clavarle una estaca en la pelvis, pa'que no reviviera... Es que esta gente de Soria es como recia, carajo...

eh, eh, un respeto, que yo la pelvis la necesito intacta...
juanrio

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una película, Urogallo, pero no he tenido ocasión de verla.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Germánico escribió:
Cita:
uno de los suyos decapitó su cadáver

Cuando el Richal dejó de administrar Hislibris, debimos hacer lo mismo... Y además clavarle una estaca en la pelvis, pa'que no reviviera... Es que esta gente de Soria es como recia, carajo...

eh, eh, un respeto, que yo la pelvis la necesito intacta...

Laurence

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Anda, Laurence, este es el autor japonés del que te hablé cuyo nombre no recordaba.

¿Este hombre no organizó una partida armada para atacar noséqué y reivindicar la memoria del Japón de la SGM?

Pues fíjate que pensé en varios autores, pero no en Mishima. De hecho me cuesta imaginármelo como un exaltado del nacionalismo japonés. Lo del seppuku, sabiendo que tenía ancestros samurais, todavía.... pero es que no recuerdo que ninguna de las obras que he leído de él hiciera alusión alguna a la II GM hasta el punto de considerarlo un nacionalista exaltado.

La verdad es que a mi su estilo intimista y nostálgico me gusta mucho.

Urogallo escribió:
Además era mariquitarl.

Laughing Laughing Hombre..... le gustaba muuuucho el kabuki...¿no? Y en Japón solo hizo de mero observador por lo que tengo entendido. El pobre hombre me parece que andaba un poco reprimido a la hora de decidirse por sus inclinaciones y gustos sexuales y su sentido del honor y educación estrictamente japoneses. Aunque el tema de la homosexualidad sí que se refleja más en su obra

Nada, una cosa más aprendida ( y a mi que lo del ritual del seppuku me gusta.... Rolling Eyes )

Saludos.
Urogallo

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en este caso el ritual salió un poco desviadillo ( como el protagonista) por que su amante no acertaba a cortarle la cabeza, y tuvo que cederle el honor a otro con más puntería.

Del suicidio se puede decir lo mismo que del sexo: Nunca sale tan bien como en las películas. Laughing
Laurence

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

Del suicidio se puede decir lo mismo que del sexo: Nunca sale tan bien como en las películas. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Qué gran verdad
Demócrito

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he disfrutado con algunos de sus relatos, pero la verdad es que el tipo era un pelín exagerado. Lo de rajarse el vientre es de traca, pero encima pedirle a un amigo que te corte la cabeza después... Cuánta importancia se dan algunos.
Urogallo

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era el procedimiento tradicional.
nanday

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
Yo he disfrutado con algunos de sus relatos, pero la verdad es que el tipo era un pelín exagerado. Lo de rajarse el vientre es de traca, pero encima pedirle a un amigo que te corte la cabeza después... Cuánta importancia se dan algunos.

Era el procedimiento habitual,los japoneses antes de la época Meiji,pensaban que el alma residía en el vientre,por eso se lo abrían de izquierda a derecha,para dejar salir al alma,normalmente despues de cometer sepuku,su hombre de más confianza,en el caso de Mishima su amante,debía cortarle la cabeza de un golpe de Katana,en el caso de Mishima su amado después de darle 3 golpes de Katana no pudo hacerle más que una herida profunda,tuvo que ser su mejor soldado el que le quitó la Katana y asestó el golpe definitivo...La verdad es que su vida fue extraña,teniéndolo todo,siempre estaba sólo,todos sus libros parecen autobiografías,tenía pavor por hacese mayor,odiaba la decrepitud del cuerpo a que los años nos aboca,lucho por hacerse un bonito cuerpo para morir con él.
Os recomiendo su autobiografía más conocida y hace poco reeditada Confesiones de una Máscara..Es Mishima en su máxima expresión..
Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: