|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Si señorita, de la insigne ciudad de Santiago de los caballeros de Gáldar, al norte de Gran Canaria, ahí queda eso! _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Efectivamente, German, el esposísimo lo usa mucho, por si no lo sabeis es canarión. |
Imperdonable...
¿tu esposísimo es guanche? |
¡Anatema! ¡Excomunión! A ver, los guanches son los de Tenerife. Los de Gran Canaria eran canarios; los de La Palma benahoaritas; El Hierro, bimbaches; La Gomera, gomeros; Lanzarote conejeros; y Fuerteventura, majos. Claro que para Gothia, todos somos guanches... Cosas del Séptimo de Caballería...
Todo dicho afectuosamente, por supuesto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si yo iba a corregirla, pero me parecio más oportuno que lo hicieras tu, que eres mucho más entendido en la materia, como hemos comprobado, pero me queda la duda con los de Fuerteventura, ¿se dice majos o majoreros?  _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Comooooorrr? ¿guanches, canarios, gomeros, conejeros, bimanches, maaajos? ¿Pero esto qué es? ¡Menudo caos! Si es lo que yo digo: busquemos el más pequeño rincón de España (¿Gothia?) y encontraremos una impresionante subdivisión de contenidos. ¡Ay, las taifas! Asi nos va, con tanta complicación y tanta diversidad En fin, suplico humildemente que perdoneis mi absoluta ignorancia acerca de tan importantes clasificaciones,  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 1:41 am Título del mensaje: |
|
|
Fuerteventura, ¿se dice majos o majoreros? |
No one, no the other... Se dice majetes...
En fin, suplico humildemente que perdoneis mi absoluta ignorancia acerca de tan importantes clasificaciones |
Je, je... Anda, por ser tú te perdonibumos... Y a la próxima, te perdonésemos, of course... Pero me da que estás un poco irónica...
Nooooooooo... Península= Gothia. Y eso vigilando el limes... Que se nos cuela mucho goditorrrrrrrr... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Aaaah, o sea, que Gothia es la Península, claaro. Me había olvidado. Como en la Península se suelen olvidar de las islas salvo para las vacaciones, vosotros os vengáis llamándonos godos, jajaja! Bueeno, pues si todo queda en eso... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
Si señorita, de la insigne ciudad de Santiago de los caballeros de Gáldar, al norte de Gran Canaria, ahí queda eso! |
¿Gran Canaria?. Creo que sin duda te refieres a la tercera isla, que ni mucho menos puede llevar ese apelativo ante la inmensidad de Tenerife.
Godos los llaman a la mayoría, a los que estamos fuertecitos nos lo llaman añadiendo una letra más.
http://1.bp.blogspot.com/_Q0DQyHY2TX4/SGjuzS4VncI/AAAAAAAABCI/KDH2DIDUss0/s400/cartman-lee-duotone.jpg _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Noooooor, mujer. Aquí se distingue al godo del peninsular. Un godo es el enterado de fuera que viene aquí a salvarte la vida, a enseñarte lo que es una lavadora y demás, o que te trata fatal en Correos o en la Policía o similares. Un peninsular es eso, un tipo normal y corriente no nacido en Canarias que vive con nosotros. No penséis que aquí hay un rechazo a los españoles de fuera porque no lo hay en absoluto. Lo de Gothia es sólo un chiste (y de los buenos). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Aaah, ya decía yo...a mi los canarios (llaménse como se llamen) me caen muy bien. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Se confirma que los de Fuerteventura SOMOS majetes.
Clío, no sabía que tu marido fuera canarión de pro, qué bueno.
Y una pequeña puntualización, los de Tenerife no son guanches, son chicharreros.
Saludetes de un majorero en godolandia...
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si querido, sois de la misma provincia, por cierto "majete" tienes el mismo coche que yo, el 807, aunque he de decirte que vas "tuerto", yo estuve así 2 meses hasta que se dieron cuenta al pasar la ITV. Arreglé ese y al mes se me fue la otra luz, ¡qué cruz! _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Abr 30, 2009 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Y una pequeña puntualización, los de Tenerife no son guanches, son chicharreros |
¡Que norrrrrrrrrrrrrrrrr! Los chicharreros son sólo los de Santa Cruz, aunque a veces por extensión se aplica erróneamente el nombre a todos los tinerfeños. Viene de cuando esta era una ciudad miserable poblada sólo por pescadores que no tenían a su alcance para alimentarse más que tristes chicharros...
Unos chicharros:
Unos chicharreros:
 _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|