Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 12:16 pm Título del mensaje: EL DEMONIO DE LAVAPIÉS. Pedro Herrasti. |
|
|
Bueno, resulta prometedor, pero tiene un tufillo a la saga de Poyato sobre Capablanca, que asusta.
Corte de Felipe IV, un aventurero investigador ayudado de un Fraile...Un asesino de tintes satánicos.
Dicho así parece un calco de EL RITUAL DE LAS DONCELLAS. CAPABLANCA II.
www.hislibris.com/?p=565
Ya veremos en que queda. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he estado tentado un par de veces de llevármelo para casa. Con los de Poyato siempre he disfrutado, así que quizás merezca la pena
Saludos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya iré comentando. Lo cierto es que a pesar de todo se presenta interesante. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, 50 páginas, y ya puedo decir algo.
Buen libro, y bien escrito. Poco original, como ya había dicho, pero eso se podría decir del 80% de lo que se publica. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Repe. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Esperaré la "sentencia final" para añadirlo a la lista de compra
Saludos y gracias  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 03, 2009 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Visto para sentencia.
Muy, muy bien escrito. Se nota talento y capacidad técnica, y esa habilidad que debería ser fundamental en todo escritor de darle "ritmo" a la novela ( Música, que diría L.B. Jhonsson).
La trama, en sí misma, está al borde del plagio de "El manantial de las doncellas"[i] con pequeñas variaciones. Incluso los personajes tienen bastante poco de originales, pero hasta cierto punto supongo que hoy en día ya está todo escrito en la novela histórica de misterio y que hay que valorar más la capacidad de poder seguir haciendo entretenidas cosas que ya hemos visto.
En cualquier caso, me la he leído del tirón y me ha entretenido bastante. Poco más que pedirle a una novela. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom May 03, 2009 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Uro, tomo nota para una futura compra
Saludos. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 18, 2011 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Leidas las 50 primeras paginas, mientras iba en un bus y esta muy entretenido, se me parece un poco al Escribano del Secreto y a Capablanca... Interesante, interesante  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Vie May 20, 2011 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho más que los de Poyato. |
|
|
 |
|