Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guayo

|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 8:37 pm Título del mensaje: The Book Cover Archive |
|
|
Aunque no soy de los que les importa mucho la portada de un libro, si me interesa mucho el diseño de las mismas, después de leer un poco sobre la problemática de las malas portadas y la injusticia de una portado muy comercial en una joya de la literatura o simplemente en un buen libro, encontré esta página web donde se exponen, una gran cantidad de portadas de libros publicados en USA,
saludos y espero que lo disfruten
http://www.bookcoverarchive.com/
Algunas portadas

_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Una imagen vale más que mil palabras  _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Qué buena la de "Calígula"... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Qué buena la de "Calígula"... |
Es la primera noticia que tengo de este libro, estoy filpando... |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
He estado buscando más información de ese libro y la única es que se vende en Amazon de la editorial Penguin Books. Primera noticia y ni siquiera en la wiki en ingles nombran esa novela. Esto es un caso para Iker Jiménez.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que va a ser una parte de Yo, Claudio. He aquí una descripción del libro que he encontrado:
Book description: Published by Penguin for more than sixty years, the author and scholar Robert Graves wrote two of the greatest historical novels of the twentieth century: I, Claudius and Claudius the God. Written as Claudius's autobiography, they follow his progress from a stammering figure of fun to the ruler of the Roman Empire. Here, he describes the glory and decadence of the mad Emperor Caligula's reign — an age of wild debauchery and whimsical cruelty.
Misterio aclarado.
Un saludo
PD: Os dejo el Link http://www.librarything.com/work/415053 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos mal, ya me estaba desesperando pensando donde conseguirla. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A propósito de portadas: a mí me gustan muchas de las que Daniel Gil hizo para Alianza. Algunos ejemplos:
. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay portadas espantosamente concebidas, como sucede cuando el diseñador ni se ha enterado del contenido del libro. Uno de los peores ejemplos que conozco: la edición por Península de La conexión Bellarosa, novela de Saul Bellow (1991). En la portada aparece una bella chica vestida de rosa, estupenda ella pero nada que ver con la novela. Bellarosa es el apellido del protagonista, y de chica no hay ni la sombra. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
En general, la mayoría de las portadas de Alianza Bolsillo, son una pequeña obra de arte (o tal vez grande).
Gracias por recordar algunas, Rodrigo _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|