Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 10:59 am Título del mensaje: ¿Algún libro en castellano sobre el LRDG? |
|
|
Pues eso ¿sabe alguién de la existencia de algún libro en castellano en el que se hable del "Long Range Desert Group" con cierto detalle?
Quizás sepáis de algún libro de temática mas amplia en el que se incluya un buen apartado sobre esta unidad.
Ya me contáis.
Me ha entrado un cierto interés por las diferentes unidades que actuaban tras las lineas enemigas: Merrill Marauders, Chindits, LRDG, SAS.... y solo obra en mi poder (aunque no se donde lo puse) el clásico de Ed. San Martín, sobre los Chinditas. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Equix, San Martín publicó un libro sobre el LRDG. En la misma colección que Chinditas.
"Incursiones, Fuerzas de Choque del Desierto", de Arthur Swinson. Es de 1971.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Equix, San Martín publicó un libro sobre el LRDG. En la misma colección que Chinditas.
"Incursiones, Fuerzas de Choque del Desierto", de Arthur Swinson. Es de 1971.
Saludos. |
Vaya, gracias, no lo conocía. Con 15 tacos (1980) era un colgao de la 2ª G.M., pero con recursos muy limitados. De vez en cuando caía algún libro de San Martín, pero con cuentagotas y según sí los veía en una librería de la C/Fuencarral, junto al "Bazar Matey", donde, ahí sí, me dejaba los dineros en maquetas varias...
Miraré en librerías "de viejo", a ver si aparece, aunque sospecho que todo lo de S.Martín será un poco como de coleccionista, ¿no?
Un saludo y gracias _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
En novela tienes 'Matad a Rommel', de Steven Pressfield. Hablan de alguna operación con cierto detalle. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
En novela tienes 'Matad a Rommel', de Steven Pressfield. Hablan de alguna operación con cierto detalle. |
Apuntado queda, y además, capitán, me ha dado una idea para un regalo...
Gracias _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero ¿Tiene que ser en castellano? _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero ¿Tiene que ser en castellano? |
Mmmmh. Bueno, en español también me vale.
Lo cierto es que mirando en internet, en la propia página de la LRDG Preservation Society, si que he visto títulos, algunos con muy buena pinta, en inglés, pero esta lengua barbara y yo nos tenemos cierta inquina (He calculado que para leer un folio escrito en inglés, necesito una media de 3/4 de hora-1 hora, lo cual eterniza cualquier lectura....en fin, una asignatura pendiente. ¿Lo preguntabas porque alguno de ellos es particularmente recomendable?
Bueno, y tengo el de Osprey en formato pdf, pero de los peor escaneados que han caido en mis manos, y son unos pocos. Practicamente ilegible.
Un saludo y buen finde (o vacaciones, o lo que se tercie) a todos y todas _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
No, simplemente porque hace un par de días compré una memoria de las actividades del LRDG, escrita en 1945 por W.B. Kennedy Shaw, que fue oficial de inteligencia en la unidad entre 1941 y 1943. Además de dos mapas de patrulla del LRDG (obviamente facsímil), que cubren toda la zona de operaciones (formato A1).
Espero que me lleguen en un par de semanas.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
No, simplemente porque hace un par de días compré una memoria de las actividades del LRDG, escrita en 1945 por W.B. Kennedy Shaw, que fue oficial de inteligencia en la unidad entre 1941 y 1943. Además de dos mapas de patrulla del LRDG (obviamente facsímil), que cubren toda la zona de operaciones (formato A1).
Espero que me lleguen en un par de semanas.
Saludos. |
Suena francamente bien, que lo disfrutes.
Hay que ver como se curran algunos las presentaciones de los libros: http://www.youtube.com/watch?v=pkE1YTKD9HA _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
En la colección "Segunda Guerra Mundial" que está reeditando ahora mismo Time-Life/Folio en los kioskos, hay un volumen, "Comandos", que te resultará sumamente interesante. Creo que en esta "segunda vuelta" de la edición aún no ha salido. Si es así, prueba a pedirlo por internet.
http://www.folio-sa.es/ _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|