Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MARZO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Gente de la Edad Media, de Fossier, un libro estupendo, aunque hay que agarrarse a la hora de leerlo porque da la sensación de que el autor está monologando sin una dirección clara. Y si no te agarras acabas mas perdido que una pulga en una manada de osos.

Vida y Destino es también un gran libro. Con momentos terribles. Me atrevería a decir incluso que no es un libro al que se deba castigar con una edición de bolsillo, pero en favor de la difusión de la obra, hay que ceder.

Y con respecto al último deseo...
Sapkowski escribe bien, tiene una buena inventiva es ingenioso y sabe crear momentos. Sin embargo se ve que le van las distancias cortas, y a veces remata con excesiva rapidez.
Sus diálogos son de agárrate y no te pierdas porque en cualquier momento te entran dudas de por donde va la conversación. Por lo demás el uso del lenguaje no es al uso, o mas bien es al uso del que habla, cosa que ayuda mucho en la creación de ambientes y que dice bastante del mérito del traductor.
Terminar diciendo que crea un mundo interesante, exótico, pero un tanto superficial. Sus caminos no tejen un mundo.

Opino.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde viniendo del hospital de ver a mi padre, en una libreria de viejo en Moncloa (Madrid), me he encontrado el primer libro de Harry Flashman de MacDonald Fraser por... 2/95 euros en la edicion de Edhasa de pasta dura. Que potra. Mr. Green

Y ya que estaba también me he comprado cuatro tomos de Tintin a 2 euros cada uno (El loto azul, Los cigarros del faraon, El secreto del unicornio, y El tesoro de Rackham el rojo). Potra doble Very Happy Very Happy

ciao ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya cambio de imagen, Balbo!

Y que lo del hospital no sea muy largo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro que e adquirido en marzo a sido Hijos de la medianoche de Salman Rushdie, no se que tal esta, ya que no e leido nada de este autor, espero que la compra sea provechosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran novela. Junto a El suelo bajo sus pies, de lo mejorcito de Rushdie.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tambien vi La encantadora de Florencia, pero me gusto mas lo que lei en la contraportada de Hijos de la medianoche
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Shike. Yo leí Hijos de la medianoche más o menos cuando se publicó y me gustó bastante. Luego intenté leer Los versos satánicos y no pude con el.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo tengo visto, pero no me ha tentado aún. Lo último que leí de Rushdie fue Furia, hace varios años; tengo por casa Shalimar el payaso, que me regalaron en un cumple, pero aún no me he animado a hincarle el diente.

Con Hijos de la medianoche redescubrí a Rushdie tras un intento fallido de leer Los versos satánicos. Me encantó; luego reincidí con El suelo bajo sus pies y me dejó mejor sabor de boca.

Por cierto, ayer compré en bolsillo Sobre la belleza, de Zadie Smith (Quinteto, 2009):



Cita:
Las familias son asuntos dramáticos, dice Zadie Smith, y como todos formamos parte de una, no podemos evitar engancharnos a Sobre la belleza, el último bombazo editorial de la inglesa –que ya lleva tres novelas imparables: las dos primeras Dientes blancos (2001) y El cazador de autógrafos (2003)-. Nadie puede escapar de su propia familia, bueno, o casi nadie, y éste es el motivo por el que la escritora cuenta un fragmento de la vida de dos clanes que residen en torno a una universidad de Nueva Inglaterra (EEUU). Cada personaje es, en sí mismo, una historia individual dentro de un coro muy bien dirigido. Un coro que demuestra que hay muchas maneras de ser dentro de una misma realidad y que hay gente a la que merece la pena retratar aunque no le suceda nada extraordinario. Pero lo mejor de la escritora es cómo enlaza las historias, cómo le da importancia a los diálogos, magníficos, pero señala con agudeza e ironía los detalles.

Sobre la belleza es la historia, sobre todo, de la familia que han formado Kiki y Howard Belsey. Ella americana, negra, robusta y bella, y él inglés, profesor delgaducho y blanco, ambos cincuentones y padres de tres hijos. Su vida está ligada a la de otra familia más conservadora: los Kipps. Las madres se hacen amigas y los padres están enfrentados por sus teorías opuestas sobre Rembrandt. A pesar de que se trata de dos familias negras, una de ellas con padre blanco, no hay ningún interés por resolver o plasmar el conflicto racial, que quede claro. Pero aparte de la historia éste es un libro para recrearse en las pinceladas, aunque si se lee con ritmo resulta, también, delicioso.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias juanrio, en cuanto me termine Los hijos del grial de Peter Berling, lo empiezo a leer, aunque la verdad es que tengo algunos cuantos en cola
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por cierto, ayer compré en bolsillo Sobre la belleza, de Zadie Smith (Quinteto, 2009):



Dientes blancos me encanto. Retrata la relación interracial en Inglaterra de maravilla. Espero que éste que ha comprado esté tan bien como aquel.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo que leo, dado que no me disgustaron los "Versos Satánicos", debería gustarme Rushdie. ¿No?

Bienvenido señor O´Shea.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Diario de Berlín de William Shirer
- Africanus de S. Posteguillo siguiendo la cantidad de recomendaciones del post
- Dracula de Bram Stoker (basicamente una ganga)

Ya les diré del primero que veo no hay reseña en Hislibris, saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 4:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado La Perla de Steinbeck, es un libro corto pero creo que se termina en un par de horas, quería seguir con el autor, no me ha descepcionado y tiene muy buen ritmo en su narrativa...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Otto Dietrich zur Linde



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré "La Ruta de la Seda" (Luce Boulnois, Península). No conocía este libro, lo hojeé y me pareció muy interesante, además de que lo conseguí de oferta a unos € 4,5 al cambio argentino. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he comprado este mes colecciones de kiosko, y, como dice Akawi, eso no cuenta.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker